Optimiza tu web en buscadores

Optimiza tu web en buscadores



Una campaña de optimización en buscadores puede dividirse fácilmente es tres etapas fundamentales:

1. Escoger las palabras clave adecuadas (Optimización de Palabras Clave).
2. Optimizar tus sitios web para las palabras clave seleccionadas (Factores On-Page).
3. Obtén enlaces entrantes de calidad para tus sitio web <(Factores Off-Page).

El primer paso en una campaña de optimización en buscadores es escoger tus palabras clave (Keywords) o frases clave (Keyphrases) para cada una de tus páginas de contenido. Las palabras claves son los términos que los usuarios de los buscadores ingresan en el cuadro de búsqueda para conducirlos a una lista de posibles respuestas. Las palabras clave adecuadas son las que:

* Describen claramente el propósito y contenido de tu sitio web, y
* Permiten que tu sitio se muestre en las primeras páginas de resultados de los buscadores.

Una buena posición no depende solamente de la selección de tus palabras claves. También depende de donde colocas las palabras claves en tu página y cuantos enlaces de calidad tienes desde sitios externos hacia tu web. sin embargo, escoger las palabras clave equivocadas puede dañar toda tu estrategia de optimización en buscadores, así que necesitas invertir varias horas y cerciorarte de que lo has hecho bien.

Comencemos con tu Página de inicio (Homepage). Mírala cuidadosamente y toma nota de las palabras y frases que mejor definen tu sitio. Intenta formar dos o tres frases de palabras, puesto que la competencia para las frases clave de una palabra es feroz, y es virtualmente imposible conseguir una mejor posición para ellas. Es por eso, que de ahora en adelante, hablaremos de frases clave, no de palabras clave.

Una vez hayas desarrollado tu lista de potenciales frases clave para tu sitio, estas listo para el siguiente paso: analizar la competencia y el volúmen de búsquedas. Para hacer esto debes ir a:

https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal