Para Amantes del chocolate

Mi primer post. Para Amantes del chocolate

Las 10 mejores productos para los amantes del chocolate


Una nota para los que mueren por un gramo de cacao: los mejores productos a base chocolate.



El chocolate despierta nuestro lado más goloso. Estos son 10 de los mejores productos para ejercer el vicio.


1. Galletitas Melba



Por lejos, las galletitas de chocolate más ricas y unas de las pocas quemantienen inalterable su sabor. Son tan sólo dos tapitas, pero el puntoG es la riquísima crema blanca que las une, cuya fórmula es tan secretacomo la de la Coca Cola. El envase afirma que es “crema de limón”, y nadie se lo cree. En el secreto radica el éxito.




2. Volcán de chocolate Exquisita



El volcán de chocolate es el postre de moda. Su preparación es sencilla y demanda a lo sumo media hora. Ingredientes: 250 gramos de chocolate amargo y margarina, cuatro yemas de huevo y media taza de harina y azúcar. Mucho más fácil que eso es comprar un sobre Exquisita. Te ahorra todo el trabajo y se cocina en 15 minutos.



3. Toblerone



Es el rey indiscutido del chocolate, por varias razones. Ante todo, por ese gustito a miel y almendras que sedimenta en la boca. También por su presentación: triangulito por triangulito, el Toblerone desaparece en la boca en cuestión de minutos.



4. Danette Doble Tentación



Tras el Suspiro de dulce de leche, Danette se despachó con esta verdadera “tentación”: postre de chocolate con el añadido de copos recubiertos de repostería, listos para mezclar. Lo único lamentable, una vez más, es el tamaño. La recomendación es traer unos cuantos de la góndola, antes de que otro nos gane de mano.


5. Chocolate en rama Abuela Goye



El chocolate en rama es oriundo de Bariloche y cuenta la leyenda que lo inventaron los maestros chocolateros de aquella ciudad, unas cuantas décadas atrás ante la falta de moldes. Entre los mejores productos que podés traerte de allá, el mejor es el de la Abuela Goye, prestigiosa firma de origen patagónico con treinta años de antigüedad.

6. Lindt 85% Cacao



Por lo general, los chocolates que compramos en los quioscos son una mezcla de diferentes esencias a base de cacao. Si buscás el verdadero sabor del chocolate puro, tenés que probar el 85% Cacao, de Lindt. Negro como el azabache, bien amargo, y de sabor profundo que perdura. Y ante todo, hecho con verdadero chocolate. Recomendado para exigentes en serio.


7. Helado de chocolate Goldoni de Persicco



En el clásico Dulce de leche vs. Chocolate, la inestimable heladería Persicco emite un fallo inapelable. Toda su línea chocolatera (blanco, con almendras, amargo, con pasas) provoca suspiros en el mostrador. Pero el Goldoni resulta insuperable: chocolate con mousse y cereales bañados en chocolate blanco. Después, corriendo al gimnasio.




8. Chomp de Frigor



¿Por qué atragantarnos con un aerodinámico Torpedo, o bancarnos el redundante barquillo de un Conogol, cuando toda la gloria del bombón helado cabe en escasos centímetros cúbicos? La porción de Chomps contiene 6 unidades de placer instantáneo. Con una suave cobertura de choco, el mejor relleno es el de helado de dulce de leche.




9. Salsa Charlotte



Postre clásico si los hay. Derramarla sobre un helado de cualquier gusto (preferentemente, frutilla, vainilla o chocolate), un pionono relleno con dulce de leche, o incluso un panqueque, provoca los más gratos anhelos de la raza humana. Un gusto para ochentosos incurables.



10. M&M



Es cierto que al ser importados son algo caros y no siempre fáciles de conseguir, pero ¿quién no se rinde ante un paquete de estos invencibles confites de colores? “Se derriten en tu boca, no en tu mano”, dice su slogan. Más allá de que la frase resulte un poco boba, lo que importa es que se su sabor. Ha habido cientos de imitaciones (desde los Arrufat hasta los Rocklets), pero ninguna les ha llegado ni a los talones.