El "cabaret" llegó al tenis

Una inesperada controversia mediática se estableció en Madrid entre Nalbandian y Del Potro. Fue por la sede del equipo argentino de Copa Davis



Una inesperada controversia mediática se instaló hoy en Madrid entre los dos singlistas del equipo argentino de Copa Davis por la sede de la final ante España, ya que mientras David Nalbandian siguió defendiendo a su Córdoba natal, el tandilense Juan Martín Del Potro apoyó a Mar del Plata.

"Al elegir la sede de Mar del Plata le estamos dando una ventaja a España, pero de todos modos voy a participar, se juegue donde se juegue. Estamos en la final y por eso nunca estuvo en duda mi intervención", aclaró hoy Nalbandian.

El cordobés, 7º en el ranking mundial, fue más lejos al asegurar que si tenía que elegir, prefería "ganar la Copa Davis" antes que el torneo de Madrid, donde defiende el título y en la próxima instancia tendrá que enfrentarse justamente a Del Potro.

"Pero insisto en que a nosotros nos beneficiaba muchísimo jugar en Córdoba por la altura, ya que iba a ser más rápido el desplazamiento de la pelota que en Mar del Plata. Así, le estamos dando una ventaja a España", aseguró.

"La decisión que se tomó no fue muy inteligente desde el punto de vista deportivo y creo que eso está más que claro", disparó.

Al respecto el natural de Unquillo también dejó otro dato. "(Rafael) Nadal y (David) Ferrer van a llegar el lunes por la noche desde Shanghai y el cambio de altura en tan poco tiempo no es fácil para adaptarse", apuntó respecto de la serie que se desarrollará entre el viernes 21 y el domingo 23 de noviembre.

En cambio Del Potro analizó la cuestión desde otro punto de vista, propio de un joven que recién acaba de cumplir los 20 años.

"Ya dije que la decisión la tomaron personas especializadas y nosotros no podemos polemizar demasiado al respecto", precisó.

"Lógicamente Nalbandian quería jugar en Córdoba como yo en mi ciudad y (Guillermo) Cañas en la de él. Pero eso no se puede por distintos motivos", dijo Del Potro en Madrid.

Sin mucho margen para opinar y habiéndose encolumnado detrás de la solicitud de todo el equipo, incluido el capitán Alberto Mancini, a la hora de pedir por Córdoba, antes que la ITF designara a Mar del Plata, hoy Del Potro se acercó más a esta ciudad, ya que precisamente Tandil se asoció con ella para la candidatura y organización de la final.

"Para eso está ese tipo de gente que sabe lo que hace y por una razón u otra elige la mejor sede", completó el tandilense a la hora de defender la designación de Mar del Plata.

Ambos tenistas tendrán que enfrentarse mañana en Madrid. Ojalá ese sea el último cruce entre ambos y para la Copa Davis no existan distanciamientos a la hora de pelear por la hasta ahora inalcanzable "Ensaladera de plata".

fuente: http://infobae.com/contenidos/409494-100884-0-El-cabaret-lleg%C3%B3-al-tenis