River, cerca del descenso y lejos de la punta

Terminó sin goles en el Monumental, en el cierre de la décima fecha del Apertura. El equipo de Cappa tuvo varias situaciones para ganar, pero falló y casi lo pierde sobre el final. Quedó a 10 puntos de Estudiantes




River y Gimnasia igualaron 0 a 0 en el Monumental, en el cierre de la décima fecha del torneo Apertura. Ambos equipos están en zona de Promoción, y por eso el choque es trascendental para la tabla de los promedios.

River salió a intentar dominar la pelota, pero se encontró con un Gimnasia que se paró lejos de su arco, presionando en la mitad de la cancha. Esa presión impedía que el “Millonario” manejara limpio el balón, y en los primeros 10 minutos casi no se arrimó al área de Sessa. La apuesta de Cappa de poner a Mauro Díaz, Ortega y Lamela en la mitad de la cancha encontraba en el juego físico de los mediocampìstas visitantes un obstáculo difícil de sortear.

Pero todo el planteo de Gimnasia se empezó a desmoronar a los 11 minutos, cuando un pase de Ortega dejó solo a Funes Mori, que definió cruzado ante la salida de Sessa, pero su remate se estrelló en el palo derecho. A partir de allí, el equipo de Morant fue retrocediendo en el campo, y el dominio de River fue absoluto.

A los 13, Lamela definió desde la izquierda del área por arriba de Sessa, y la pelota pegó en la parte de arriba del travesaño. Y dos minutos después, otra vez el zurdo estrelló un remate en el parante superior del arco, con un tiro libre que de milagro no terminó en gol. El dominio “millonario”, a esa altura, era absoluto. Sólo faltaba saber en qué momento llegaría el gol.

Antes de los 25 minutos el equipo de Cappa tuvo otras dos situaciones clarísimas de gol. Primero Mariano Pavone remató de zurda y obligó a Gastón Sessa enviar la pelota al córner con una estirada notable. Y enseguida, después de una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó al paraguayo Román sólo, que definió al cuerpo del “Gato” que ya empezaba a pedir piedad.

Tal era el dominio del local que el primer remate al arco de Gimnasia fue a los 30 minutos, cuando Hernán Encina robó la pelota cerca del área, y remató de derecha a las manos de Juan Pablo Carrizo, que conseguía tener el balón en sus manos por primera vez en el partido.

Con el correr de los minutos, y después de hacer todo el gasto físico del partido, River bajó el ritmo, lo que le permitió a Gimnasia asomar un poco la cabeza, al menos, para no jugar tan cerca de Sessa. Y tanto se quedó el equipo de Cappa, que a los 43 minutos casi enmudece el Monumental. Un centro desde la izquierda encontró mal parada a la última línea, y Córdoba, sólo, cabeceó al cuerpo de Juan Pablo Carrizo.

Formaciones iniciales:
River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román y Carlos Arano; Mauro Díaz, Walter Acevedo y Erik Lamela; Ariel Ortega; Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone. DT: Ángel Cappa.

Gimnasia: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Pablo Fontanello, Abel Masuero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Milton Casco; Juan Neira; Jorge Córdoba. DT: Pablo Morant.

Árbitro: Rafael Furchi. Estadio: Monumental.


Fuente: http://www.infobae.com/futbol/541011-100902-0-River-no-tuvo-eficacia-empato-Gimnasia-quedo-muy-lejos-la-punta-y-Promocion