Ayudemos al medio ambiente

ayudemos al medio ambiente



escucha mientras leas el post a mi me relaja

[enlace]
link: http://www.youtube.com/watch?v=sZ1LMo0WpEE&translated=1





PONTE LAS PILAS=BATERIAS



¿que es una pila?


Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras de lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos  o bornes. Uno de ellos es el polo positivo o cátodo  y el otro es el polo negativo o ánodo.






las pilas y el medio ambiente

Es inimaginable el impacto que las pequeñas pilas causan en el medio ambiente. Cuando las tiramos van a parar a los vertederos donde se descomponen, liberando así su mercurio o cadmio al suelo.
Las pilas que se incineran con la basura emiten peligrosos metales a la atmósfera.

Una pila de botón como las de los relojes son suficientes para contaminar un río entero. El promedio anual de mercurio que se usa en las pilas supera cuatro veces los límites sobre la cantidad de mercurio permitido en la basura.

- Usa siempre pilas recargables. Cuestan un poco más, pero se amortizan rápidamente pues los cargadores no son caros, incluso los hay de placas solares que no necesitan enchufarse a la red.
- Recicla siempre todo tipo de pilas cuuando ya no las uses. Ya no hay excusa, los ayuntamientos han dispuesto muchos puntos, así como los supermercados, las tiendas de fotos, etc.




NO TE EMPAPES = AHORRAR AGUA

no pongo la definicion porque todos la sabemos




la ducha mas barata

Una familia de cuatro personas, si se ducha durante 5 minutos cada día, usa más de 2.500 litros de agua cada semana, lo mismo que bebe un ser humano durante 3 años.

No os voy a pedir que no os duchéis, pero si que seáis un poco rácanos con el tiempo bajo el grifo. Además, hay otro métodos que ayudan mucho:

- Cambia tu grifo de la bañera por uno termostático. Ajusta automáticamente la temperatura a los grados que selecciones y la mantiene constante. Disponen de un seguro para niños que hay que desbloquear para pasar de 38º. Con este grifo evitamos derrochar agua con los continuos cambios de temperatura del agua, además es comodísimo, luego no podrás vivir sin él.

- Cambia el cabezal de ducha por otro de bajo consumo. Para saber si esto es necesario coloca un cubo vacío debajo del cabezal y comprueba el tiempo que tarda en alcanzar los 3 litros. Si es menos de 20 segundos deberías reemplazar el cabezal. Estos cabezales mezclan agua con aire para aumentar su presión con menor caudal, hay otro modelo, tipo masaje, que entrecorta el agua a impulsos y es muy efectivo. Ambos son muy agradables de usar y pueden solucionar el problema en casas con problemas de baja presión de agua.




PRECILAJE

Todos hablamos de reciclaje, pero... ¿por qué no "Preciclamos"? Deberíamos elegir envases y materiales reciclados y reciclables a la hora de comprar.

http://www.portalsaofrancisco.com.br/alfa/meio-ambiente-reciclagem/imagens/reciclar-2.jpg

- Compra huevos en hueveras de cartón y no de corcho (poliestireno expandido)

- Si una caja de cartón es gris por dentro, lleva papel o cartón reciclado. Puede que lleva también el logotipo de papel reciclado consistente en un círculo formado por tres flechas verdes.

- Compra fruta y verdura a granel, sin empaquetar.

- Evita los envases de plástico, sobre todo los flexibles.

- Los niños piden los envases llamativos que ven en los anuncios de televisión, pero aprenden rápidamente y adoran la Naturaleza. Explícales que pueden ayudar a salvarla comprando una determinada marca y cuidando sus juguetes para que no haya que reemplazarlo.


RECICLA EN EL TRABAJO


Si todos nos quejamos de que nos pasamos la vida en el trabajo ¿por qué no reciclar allí también?

- Llévate tu taza o vaso en lugar de utilizar los de usar y tirar.

- Reutiliza los sobres pegando etiquetas encima de las direcciones antiguas. Para escribir borradores te sirven los folios escritos por una sola cara.

- Exige contenedores (cubos o papeleras grandes) para recoger el papel y otros para el vidrio y las latas si disponéis de comedor.

- Usar en las fotocopiadoras e impresorras los dos lados de la hoja.

- No dejes encendidas las luces (o la calefacción o refrigeración) del taller o la empresa si nadie los utiliza. Paga la empresa, pero la contaminación que produce la sufrimos todos.




PROTEGE LAS SELVAS TROPICALES



Cada año se destruyen en el mundo más de 15 millones de hectáreas de selva tropical.

Las selvas tropicales son bosques siempre verdes situados entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio y reciben entre 3.000 y 5.000 litros de agua por m2 al año. Las selvas tropicales o pluvisilvas son habitadas por miles y miles de especies, muchas de las cuales son aún desconocidas por los científicos.

Aunque las selvas tropicales constituyen sólo el 2% de la superficie del planeta, en ellas vive la mitad de la vida vegetal y animal del mundo.

En una superficie de 10 km2 de selva hay más de 750 especies de árboles, más de 1.500 especies de plantas con flor, 125 mamíferos distintos, 400 especies de pájaros, 100 de reptiles, 60 de anfibios y un número incalculable de insectos, incluidas 150 especies de mariposas. ¡Y sólo se ha llegado a estudiar un 1% de estas especies!

El 90% de la deforestación sufrida en la Amazonia ha tenido lugar desde 1980 hasta nuestros días.

Uno de cada cuatro fármacos procede de una planta de la selva tropical. Alrededor del 70% de las plantas útiles en el tratamiento del cáncer se encuentran solamente en ella; se cree que unas 1.400 plantas poseen substancias anticancerígenas.

No compres productos de empresas que obtienen su materia prima de estos bosques y compra muebles de chapados y contrachapados. Evita comprar especialmente las maderas de iroko, caoba, teka, palisandro, abachi, angélica, carejeira, framire, limba, paduk, makoré, ramin, sipo y wenge. Muchas de ellas pueden ser sustituidas por otras maderas o chapados

ademas en las selvas tropicales hay animales que no queremos que desaparezcan





si te has dado cuenta de que unos movimientos

pueden cambiarlo todo, piensa...

espero que hayas reaccionado y que ahora quieras ser un poco mas

ecologico



piensa en ti




                                                        piensa en ellos


piensa en el planeta
 


                         


ahora ve a la floristeria y...


obten tu planta





de regalo emoticones ecologistas
http://www.bable.es/imag_reportajes/0005_tejeda.jpg



vota con la naturaleza





[enlace]
link: http://www.99polls.com/polls_c8.swf?id=159377