Dudas que no Podés Resolver

1) ¿Porque nos damos Besos Entre Novios?


El origen de los besos en originaron en la Prehistoria, cuando las madres traspasaban la comida masticada desde su boca a la de sus bebés.
Mas adelante los besos se convirtieron en la prueba utilizada por los romanos para saber si sus mujeres habían bebido en su ausencia.
El beso “estimula la parte del cerebro que libera endorfinas en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar”,
los besos que aportan más beneficios para la salud no son aquellos en los que sólo se juntan los labios, sin mucha pasión o emoción. Mientras más “excitantes” y apasionados sean los besos, “más adrenalina es liberada en la sangre”, y mayores son los beneficios para la salud.


2) ¿Porqué lloramos?


El ser humano es el único en la Tierra que suelta lágrimas emocionales cuando llora, pero ¿por qué lloramos?
Para llorar, necesitamos una estímulo emocional como puede ser el dolor o la pérdida del amor, que serían externos. Internos, serían debidos a los pensamientos y resoluciones que tendríamos acerca de nuestra vida o la de los otros. Cuando la emoción nos afecta, el cerebro estimula con neurotransmisores el nervio craneal (o facial), el cual inerva las glándulas lacrimales a expeler lágrimas, aparte de aumentarse la presión sanguinea en la cabeza.

La glándula principal lacrimal, produce las lágrimas reflejas y emocionales, y se cree que en tiempos de estrés, se depende de esta glándula para mantener un equilibrio de hormonas y elementos químicos, eliminando las excesivas
Hay muchas razones para llorar en la sociedad donde vivimos. Una de las más importantes es la muerte, y se decía que si uno no lloraba la muerte de alguien, ese dolor se convertiría en un dolor físico, ya que no había sido liberado totalmente. Otras razones serían las experiencias de la vida y del amor.

3) ¿Porqué Dormimos de Noche?


Dormimos sobretodo de noche gracias a la glándula pineal, una estructura que tenemos en nuestro cerebro y que en otras especies se identifica como el tercer ojo debido a su reacción ante la luz solar. En nuestra especie, la glándula pineal produce melatonina, derivada de la serotonina, en la oscuridad, este neurotransmisor es el responsable de inducir al sueño.

El motivo de que en nuestra especie durmamos de noche se debe a que se trata de una estrategia evolutivamente favorable; debemos tener en cuenta que biológicamente estamos mejor preparados para desarrollar nuestra actividad a la luz del día, dependemos de la luz para que nuestro sentido más desarrollado, la vista, nos permita detectar amenazas, fuentes de alimento, señales del grupo, etc.
Los animales que tienen un ciclo de actividad nocturno no disponen normalmente de una visión como la nuestra, su vista puede ser deficiente con la luz diurna y agudizarse por la noche o depender de otro sentido como el oído o el olfato.

4) ¿Porqué los hombres despertamos con el pene erecto?


Este fenómeno de erección nocturna es natural ya que el periodo nocturno es uno de los momentos de mayor producción hormonal masculina (la testosterona), no asociado a un estímulo sexual. El mecanismo que activa estas erecciones es igual al que se da en la erección estimulada sexualmente. Un hombre sano de manera normal debe experimentar de 3 a 6 erecciones nocturnas y matutinas. Esos episodios de erecciones deben tener una duración aproximada de 10-15 minutos, y todo esto se confirma con estudios especiales para confirmar dichos eventos.

Por último hay que tomar en cuenta que esto ocurre de manera diferente dependiendo de la edad del hombre, mientras más edad, hay menor distensibilidad, debido al envejecimiento del sistema circulatorio. El hecho de que los hombres se despierten con el pene erecto es uno de los aspectos que nos indican que no sufre de disfunción sexual o impotencia sexual.

5) ¿Porqué las mujeres se vuelten tan jodidas durante algunos dias de la menstruación?


Seguramente ustedes habrán notado, que en algunos dias durante la menstruación sus novias o esposas, se vuelven bien sensibles (por no decir jodidas), e inevitablemente irritables, aunque hagas lo que hagas por todo se sentiran mal, pero esto no es totalmente culpa de ellas, la mayor culpa es de sus hormonas, y algunas mujeres lo se vuelven mas jodidas que otras.

La respuesta científica está basada en que la progesterona actúa sobre Receptores de GABA y aumenta la frecuencia de apertura de canales de Cloro. El Cloro hiperpolariza las neuronas (por tener carga negativa) produciendo una acción inhibitoria sobre ellas (osea se vuelven jodidas). También interviene en la modulación de otros neurotransmisores (DA, 5HT, NA) que participan en procesos de depresión y ansiedad.

6)¿Porqué los negros tienen el pene tan grande?


Por razones genéticas y de evolución natural y social. posiblemente las tribus africanas en el pasado tomarían una posición al tener sus intercambios sexuales en la cual el tamaño del pene fuera importante tanto para la penetración, como para la concepción.

Se me ocurre que esta posición es la correspondiente a estar en cuatro patas, entre otras cosas porque esa debe ser una de las posiciones primeramente utilizadas porque es la que se asemeja a la copulación de los animales domésticos. Pues bien en esta posición el tamaño si cuenta y según la teoría darwuininana los individuos con esas características pudieron reproducirse más y mejor y legar a sus descendientes tal característica que con el paso de los siglos fue haciéndose un rasgo de la raza negra.

hasta la proxima..XD Tranquilo/a