Crea una Red social con Elgg Open Source videocurso



Elgg es una plataforma de Servicios de red social de código abierto que ofrece Blogeo, trabajo en red, comunidad, recolección de noticias vías feeds e intercambio de archivos. Todo puede ser compartido entre los usuarios, utilizando los controles de acceso y puede ser catalogado mediante tags (etiquetas).

Elgg fue iniciado originalmente por Ben Wedmuller y David Tosh, quienes subsecuentemente fundaron Curverider de acuerdo a prestación de servicios relacionados con Elgg. Ha estado en desarrollo desde 2004. En 2009, Werdmuller se retiró para proveer una estrategia de prestación de servicios Web para cualquier persona que quiera sacar provecho de sus experiencias de trabajo sobre Elgg, así como para empezar OutMap.org. La versión 1.0 fue realizada el 18 de agosto de 2008.[1] Esta versión fue rescrita desde cero e incluyendo varias características de gran alcance[2] incluyendo: un nuevo modelo de datos;[3] importar/exportar;[4] soporte para OpenDD[5] y más.[6]

Elgg está licenciado bajo la GPL, y corre sobre la plataforma LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP). Los detalles pueden ser encontrados en la página web del proyecto.

Elgg tiene un libro titulado "La red social Elgg (Elgg Social Networking)", escrito por el periodista de código abierto Mayank Sharma, que fue publicado por Packt Publishing en marzo de 2008 y se aplica a las versiones 0.x de Elgg. El libro está respaldado[7] por el director técnico de Ben Werdmuller.




Descargar Curso Basico de introduccion

Formato: FLV
Idioma: Español
http://www.elgg.org/