Espartacus Primera Temporada Completa

ESPARTACO




Historia


Espartaco (Tracia, 113 a. C. - Lucania, 71 a. C.) fue un esclavo tracio que, según fuentes romanas, dirigió (o fue uno de sus líderes) la rebelión más importante contra la Antigua república romana en suelo itálico (conocida como III Guerra Servil, Guerra de los Esclavos o Guerra de los Gladiadores), hecho ocurrido entre los años 73 a. C. y 71 a. C.

De acuerdo con las vagas referencias de los historiadores romanos Apiano y Floro, Espartaco era originario de Tracia (se cree que nació en la localidad de Sandanski, en la actual Bulgaria). Militó en las auxilia, las tropas auxiliares de Roma, de las que desertó. Al no ser ciudadano romano, una vez capturado fue reducido a la esclavitud. Fue destinado a trabajos forzados en unas canteras de yeso, pero gracias a su fuerza física, fue comprado por un mercader para la escuela de gladiadores de Capua de Léntulo Batiato. Todas las fuentes conocidas de esta rebelión (muy fragmentarias) coinciden en describir a Espartaco como un hombre culto, inteligente y justo.

 
Inicios de la rebelión


En el año 99 a. C., durante su permanencia en esta escuela, Espartaco ideó y llevó a cabo una rebelión a fin de escapar junto a varios compañeros. Unos 74 hombres, comandados por Espartaco, Crixo y Enomao (estos dos últimos de origen galo) huyeron de la ciudad armados de todo lo que encontraron. Por el camino se encontraron con un convoy que transportaba armas de gladiadores y se apoderaron de éste, tras lo cual se retiraron al monte Vesubio, desde donde empezaron a llevar a cabo acciones de pillaje contra las localidades vecinas. Espartaco estableció un reparto equitativo del botín entre todos sus hombres, lo que le atrajo gran número de seguidores
entre los esclavos de las fincas aledañas al volcán.

Al tener conocimiento del motín, los romanos, sin darle gran importancia a este incidente, enviaron desde Capua una pequeña brigada de soldados, que fue derrotada. Rápidamente los esclavos sustituyeron sus armas de gladiadores con verdaderas armaduras romanas. En consecuencia, los romanos se alarmaron y enviaron una unidad de 3.000 hombres al mando de Clodio Glabro.

Contrario a la doctrina militar romana, y menospreciando completamente a los esclavos, Clodio Glabro estableció su campamento al pie de la montaña, donde descendía el único camino proveniente de la cúspide, sin establecer una valla de protección. Al tener conocimiento de este hecho, Espartaco adoptó un brillante plan. Hizo descender a sus hombres por la parte más escarpada del volcán, atados por cuerdas a la cepa de una vid silvestre, cayendo por sorpresa sobre los soldados romanos, causándoles numerosas bajas y obligando a los supervivientes a darse a la fuga desordenadamente, dejando el campamento en manos de los esclavos. Era la primera gran victoria de Espartaco, la Batalla del Vesubio....

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Espartaco

La Serie de Television





Spartacus Blood and Sand: (Espartaco sangre y arena) es una serie norteamericana de Starz Media, Creada y producida por Robert Tapert, Sam Raimi, Josh Donen y Sarah Lazarova. Se estrenó el 22 de enero de 2010 y finalizo el 16 de Abril 2010 con un total de 13 capitulos de 45 minutos cada uno.

Este drama histórico se centra en Espartaco (interpretado por Andy Whitfield), un gladiador romano que más tarde se convierte en el líder de una rebelión de esclavos de gran envergadura contra la República romana.



En la adaptacion que realizaron se dan muchisimas libertades en relacion a la historia conocida de Espartaco, personajes que fueron fundamentales en la historia de Espartaco en la serie fallecen prematuramente ejemplo Sura la esposa de Espartaco y Batiatus en el final de la temporada.

Es una serie repleta de accion en ocasiones altamente gore, muy alto contenido sexual y un lenguaje que en ocasiones para muchos les resultara ofensivo, por lo cual en mis sub titulos me tome la libertad de suavizar un poco algunas palabras.




Resumen de Temporada


Inicia con la incursion de Spartacus en las filas del ejercito auxiliar de Glabro y la desersion del mismo para salvar a su nacion ya que los Romanos no los apoyaron en su lucha, es capturado y condenado a muerte en la area de lucha, logra vencer a los gladiadores que lo hiban a ejecutar y la multitud clama a gritos su libertad, no es liberado ya que estaba condenado a muerte, es comprado como esclavo para entrenarse como gladiador en el Ludus (Gimnasio de entrenamiento de gladiadores), se entrena y empieza su recorrido como gladiador, mesclada su historia con su entorno la serie nos lleva a conocer la vida de un gladiador y al final en los ultimos capitulos se da cuenta que fue traicionado por Quintus Léntulo Batiato y arma un complot para asesinarlo apoyado por los gladiadores y al terminar dicha carniceria, todos los esclavos de la casa de Batiato salen de la villa, finaliza la primera temporada.

Nos deja con un buen sabor, en especial a aquellos que nos agrada mucho las representaciones antiguas, si te gusto la serie Roma, Spartacus Blood and Sand te encantara, bajate completa y disfruta de esta excelente adaptacion para Television.




Informacion

Idioma: Inglés.
Subtitulos no pegados:Editados por mi
Número de Capítulos: 13.
Título Original: Spartacus: Blood and Sand
Género: Acción | Drama | Fantasía
Temporada: 1ª
Creador: Josh Donen
Producción ejecutiva: Sam Raimi, Steven S. DeKnight, Joshua Donen
Estudio: Starz
Fecha de Estreno: 22 de enero, 2010
Final de Temporada: 16 de Abril, 2010
Tamaño de archivo avi: 550 Mb aproximadamente
Almacenado en Megaupload solo el primer capitulo esta en Rapidshare
Espacio total de la serie ya descomprimida: 6.95 Gb
Fuente de descargas: http://www.pirataweb.net/



Links de Descarga, solo da clic a la imagen y podras bajar un archivo de texto que contiene los enlaces de los capitulos de la serie y los subtitulos que edite.



Para los que usan JDownloader este es el paquete completo de la serie con subtitulos separados y corregidos por mi, solo den clic en la imagen de abajo.Cuando el paquete pida clave solo den aceptar sin cambiar nada y listo a bajar la serie



De Regalo les dejo la Pelicula de Spartacus version 2004

Idioma: Español Latino.
Formato de Video: AVI calidad DvdRip excelente
Género: Acción | Drama | Fantasía
Duracion Pelicula: 2 Horas 53 Minutos
Hospedada en Rapidshare, 15 enlaces de 95 mb cada uno.

Palabra clave para descomprimir archivos: ema
Tamaño Archivo comprimido: 1.34 Gb
Paquete para JDownloader conteniendo los enlaces de descarga


Solo den clic a la imagen para bajar el paquete que contiene los enlaces de descarga de la pelicula, cuando el paquete pida clave solo den aceptar sin cambiar nada y listo a bajar la pelicula, el argumento esta mas apegado a la historia conocida, se las recomiendo es excelente...




DIOS LES BENDIGA