Por si intentás rendir el FCE ( o First Certificate)

Bueno, hace un tiempo que me vengo preparando para rendir el FCE. Siempre había escuchado hablar de los famosos "exámenes internacionales" pero nunca entendía bien en qué era lo que consistían. Por supuesto, si ya comenzaste a prepararte, la respuesta es obvia, y si no lo es, entérate: te comiste muchos años en institutos privados de idiomas, pero hoy en día te das cuenta que las certificaciones que te dieron no te sirven para nada, porque internacionalmente (para conseguir una beca, trabajo en el extranjero o inclusive en algunas de tu país) te exigen que certifiques tus conocimientos con los exámenes de:
-Cambridge (muy recomendado)
-Oxford (más fáciles de aprobar, aunque no tienen tanta validez como los de Cambridge)
-TOEFL  (pero este es el menos recomendado porque no tiene tanta validez internacional como los anteriores, ya que es inglés medio "american" mientras que el resto son "british" )

Ok, el siguiente texto largo está escrito de acuerdo con absolutamente TODOS los post de casitaweb que tratan sobre el tema, los foros en otras webs en los que se dan discusiones entorno al "first", los sitios de la ESOL (más adelante van a entender qué es), etc.
Lo escribí con el impulso de poder averiguar la verdad atrás del tan temido "first". Quería saber qué decían los que lo habían rendido en el último período (ya que el examen, desde 2008, cambió de modalidad, es decir, de forma de evaluar).
Además bueno, también agregué algunos tips de mis teachers y amigos que lo rindieron (no desprestigien, que de verdad ayudan mucho).

Al texto lo voy a ir actualizando a medida de que avance con el estudio. Les voy a dejar todo los materiales que me sean útiles, recomendaciones y consejos. Yo lo rindo en diciembre.

Si quieren ir enterándose pongan "seguir el post". Si quieren dejar un aporte o abrir una discusión, comenten que prometo ser constante en las modificaciones, así hacemos algo copado e interesante para los que se quieren dar maña, prepararse rápido y rendirlo.

Por último agrego que no pongo muchas citas porque sería desgastante, no tengo mucho tiempo. Lo que sí voy a agradecer a ciertos usuarios que facilitan los materiales de estudio en unos cuantos links.


Les dejo un Link con el archivo de texto hecho en Word. Más adelante perfecciono el post.

http://www.megaupload.com/?d=EW02H8F1
[/center]