Como hacer trampa en un examen

Introducción


En lo personal no me gusta copiarme del compañero en los exámenes, ya que si no puedo confiar en mis conocimientos, menos puedo confiar en los conocimientos de otros. Sin embargo hay ocasiones en las que un poco de ayuda puede sernos útil. En esta sección veremos unos cuantos trucos a la hora de  hacer trampa.



Consejos


Primero y muy importante: tenes qe asegurarte de que tu compañero sepa que le vas a copiarte de el, si no terminarás copiando algo que está mal. Pero recorda el punto de vista de un profesor: si dos alumnos que se sientan juntos tienen el mismo problema con los mismos errores ahi hubo una copiada...

Si te ven hazte el tonto, haz como que estás pensando la respuesta o si es examen de mate, haz como que cuentas con los dedos, si te llegan a descubrir es natural que te entren nervios, trata de lucir natural, si te dice el profe "te estás copiando!!!" responde con un tono de voz normal "no profe, seguramente vio mal" procura no levantar la voz por que lo único que lograrás será delatarte.

Trata de que la persona a la que le vas a copiar sepa que le vas a copiar: si el individuo ese es buena onda y sabe que necesitas ayuda, te facilitará el trabajo; si en cambio, es un amargado no dejará que le copies. Recorda la frase "hoy por ti, mañana por mi"

Si vas a pedirle a algún compañero una respuesta, evita hablar en tono de susurro, porque se escucha en toda el aula (aunque no lo crean, asi es). Si podes, escribe tu pregunta en un papelito y pasaselo muy discretamente, siempre fijándote que no te vea el profe ya que es aún peor que te encuentren mandando papelitos.

NUNCA le copies al de atras... es la evidencia más obvia de que estás copiandote!



Los Machetes


#Técnicas para su elaboración

Tratá de escribir muy muy pequeño, te recomiendo que lo hagas con un portaminas o una lapicera de punta fina (es mejor el portaminas por que a veces a la lapicera se le corre la tinta).

Es mejor hacerlo impreso de computadora para que la letra sea mas legible y pequeña, yo suelo hacerlo como una hoja completa y meterlas entre las del examen.
Y lo mas importante, no lo saques hasta que sepas en que lo vas a usar, y tratá de responder las mayor cantidad de preguntas sin usar el machete.

Escribe solamente lo necesario: si son fórmulas anota solo la fórmula principal, aprendé a hacer despejes, te pueden salvar la vida y ahorras espacio al solo anotar una fórmula; si son conceptos anota solo lo principal, solo las palabras clave que te permitan recordarlos.

Usá abreviaturas obvias o conocidas, si no puede ser que te confudas y pongas algo que no es, como por ejemplo: "la com estudia ..." donde "com" puede ser comunicación, computación, combinación... que se yo? evitá usar ese tipo de abreviaturas.

Asegurate de escribir de forma legible, que puedas leerlo desde tu silla, si tenes que acercarte mucho a él para ver que dice, podrían descubrirte. Letra pequeña, pero legible.



Dónde ocultarlo


Los sueters con manga larga son buen lugar, las calculadoras con tapa (aunque hay maestros que suelen revisarlas, ojo con eso), debajo de la mesa pegado con cinta adhesiva o hasta con chicle, dentro del bolígrafo, debajo de tu silla (este último requiere mucha práctica para no ser descubierto) procura que sea en un lugar donde tengas fácil acceso a él y donde puedas volver a ocultarlo en caso de emergencia. Y por supuesto, donde nadie pueda verlo.



Técnicas para su eliminación


Una vez concluido el examen, deberás desaparecer la evidencia, he aqui algunos trucos que yo mismo he probado:

Si llevas un suéter o playera de manga larga puedes guardarlo en tu manga, obvio lo tienes que hacer con discreción.

Nunca, repito, NUNCA lo hagas pelota y lo tires al piso.

Si traes reloj de pulsera lo guardas ahi (el reloj también es buen lugar para ocultarlo)

Si te quieres sentir como un super espía, puedes comértelo (una vez lo hice, es dificil, pero no imposible)

Si sacaste hojas adicionales para hacer cálculos o algo asi, puedes tirarlo a la basura junto con esas hojas, aunque a veces no es recomendable, en una ocasión algunos compañeros hicieron eso y despues de que se fueron confiados y satisfechos el profe revisó la basura y se dio cuenta de que hicieron trampa...

Sea cual sea el método que emplees, destruyelo al tirarlo, rompelo, quemalo, o sinó podes tiraro por el inodoro. Asi evitarás que haya evidencia en tu contra!



Verdadero y Falso


El tamaño si importa!

FALSO! puedes hacer un machete muuuy pequeñito y ser descubierto, o llenar toda una hoja tamaño carta, revolverla con las hojas del examen y hacer que pase inadvertida. Lo importante a la hora de usar un machete es tu habilidad, habilidad que se desarrolla unicamente con la práctica.


Usar machetes es hacer trampa!

CIERTO! pero es verdad también que elaborarlos es una buena técnica de estudio, me ha sucedido que hago machetes y a la hora de presentar el examen recuerdo todo lo que escribí y no tengo necesidad de utilizarlo.



Los mejores lugares para hacer trampa

No es lo mismo sacar un machete cuando te sientas hasta enfrente que cuando te sientas atras, o cuando te sientas a mitad del salón que cuando te sientas junto a la pared, esto depende mucho del tipo de profesor que esté cuidando el examen, hay profes flojos que se sientan en el escritorio y ven todo desde ahi, en estos casos es recomendable sentarse en el atras de todo, así los compañeros de adelante te cubren.

Después hay otros profes muy celosos que andan de un lado para otro, en estos casos recomiendo sentarse junto a la pared, si estás junto a la pared estás reduciendo la probabilidad de que te descubran al suprimir un ángulo desde el cual puedan verte.

Por último estas los profes que se van a la parte de atras, a estos ténles miedo, ya que pueden ver todo lo que uno hace y tu no sabes si te están viendo o no. Lo más recomendable para este tipo de profesores es irse hasta adelante de todo, y que con tu cuerpo escondas el machete mientras lo ves.


Bueno eso fue todo, espero que les haya servido de algo