Esculturas de virus y bacterias en cristal.



Luke Jerram plasma en cristal los virus y bacterias más mortales. Han causado dolor y sufrimiento a miles de millones de personas a lo largo de la historia. Son infecciosos, resistentes, y se encuentran en todas partes.






A este artista le diagnosticaron daltonismo a una edad temprana. Esto le llevó a la obsesión por la percepción humana, dada su naturaleza idiosincrática y sus limitaciones innatas. Se hizo a menudo preguntas como “¿Donde la percepción visual de un objeto termina y la memoria de este comienza?”.
Su meta: Explorar la “fina línea” que separa la devastadora belleza de los virus y su devastador impacto en la humanidad




Su inspiración nació de las imágenes de alta definición que tomó con un microscopio electrónico del VIH, la bacteria E. Coli, SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y el archiconocido H1N1 (Gripe porcina). El proyecto duró 5 años, en los que Luke Jerram y su equipo crearon genomas de cristal, que cuidadosamente depositaban en pequeños pedestales que posteriormente se convertirían en cubiertas virales. Luego los cerraron antes de añadir los toques finales de ganchos y glucoproteinas, que fueron fundidos y formados mientras se procuraba mantener la obra completa a la misma temperatura.






E. Coli
 


SARS



VIH



Virus de la viruela