Por que no puede existir virus en linux

]Nuevo troyano para Linux[/url]", y otros tantos que también argumentaban lo mismo, entonces decidí montar un post para explicarselo del porque no puede existir un virus en Linux o Mejor dicho GNU/Linux ...

Primero lean esto

Ahora que ya saben que es un virus, :
[b][/b]Unix y derivados  En otros sistemas operativos como las distribuciones GNU/Linux, BSD, OpenSolaris, Solaris, Mac OS X y otros basados en Unix las incidencias y ataques son prácticamente inexistentes. Esto se debe principalmente a:  
    * Tradicionalmente los programadores y usuarios de sistemas basados en Unix han considerado la seguridad como una prioridad por lo que hay mayores medidas frente a virus, tales como la necesidad de autenticación por parte del usuario como administrador o root para poder instalar cualquier programa adicional al sistema.
    * Los directorios o carpetas que contienen los archivos vitales del sistema operativo cuentan con permisos especiales de acceso, por lo que no cualquier usuario o programa puede acceder fácilmente a ellos para modificarlos o borrarlos. Existe una jerarquía de permisos y accesos para los usuarios.
    * Relacionado al punto anterior, a diferencia de los usuarios de Windows, la mayoría de los usuarios de sistemas basados en Unix no pueden normalmente iniciar sesiones como usuarios "administradores' o por el superusuario root, excepto para instalar o configurar software, dando como resultado que, incluso si un usuario no administrador ejecuta un virus o algún software malicioso, éste no dañaría completamente el sistema operativo ya que Unix limita el entorno de ejecución a un espacio o directorio reservado llamado comúnmente home.
     * Estos sistemas, a diferencia de Windows, son usados para tareas más complejas como servidores que por lo general están fuertemente protegidos, razón que los hace menos atractivos para un desarrollo de virus o software malicioso.
     * En el caso particular de las distribuciones basadas en GNU/Linux y gracias al modelo colaborativo, las licencias libres y debido a que son más populares que otros sistemas Unix, la comunidad aporta constantemente y en un lapso de tiempo muy corto actualizaciones que resuelven bugs y/o agujeros de seguridad que pudieran ser aprovechados por algún malware.


bueno, sigamos, los motivos:

 - La jerarquía de poder
 - Los permisos
 - Etc

Ahora que ya no digan, "hay un virus para linux".

Aclaraciones:
* Un .deb o un .rpm no es un ejecutable, es un paquete....  
* La unica manera de fundir tu Linux es haciendolo tu mismo  
* Nada corre en tu Maq. sin que lo sepas(En Linux).  
* Cuando vas a darte alta como root debes saber para que  
* No hagan Copy&Paste................