Prohiben polleras para evitar acosos sexuales

Autoridades de una escuela de la capital misionera pidieron a sus alumnas que asistan a clases con pantalones en lugar de polleras debajo del guardapolvo para “evitar” el acoso sexual.




Según el sitio asteriscos, la decisión la tomaron los directivos del colegio Comercio 8 de Miguel Lanas, de Posadas, ante la denuncia de las adolescentes de que automovilistas las persiguen en las cercanías del establecimiento.

La vicedirectora de la escuela, Mirta Mora, explicó que “los docentes están preocupados ya que casi todos los días una alumna cuenta que un auto la acecha”.

“Pensamos que con el uso del pantalón podemos ayudar a proteger a las jóvenes del accionar de depravados que buscan manosearlas o raptarlas”, sostuvo.

Mora relató que una alumna llegó el martes llorando al colegio “porque un hombre se le adelantó con el auto y bajó la ventanilla, le preguntó la hora y rápido la tomó del brazo, ella tironeó y logró zafarse”.

Asimismo, advirtió que la Policía no quiso tomarle la denuncia.

Según los docentes del establecimiento, en lo que a del año ya se detectaron al menos seis casos de intento de manoseo o rapto, por eso, además de la medida, también reclaman mayor presencia policial.

Por su parte, la Policía misionera, en colaboración con el Ministerio de Educación, confirmó que brindará una serie de charlas en la zona “para llevar tranquilidad a padres y vecinos”.


Fuente:
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/135493-Obligan-a-alumnas-a-que-usen-pantalones-para-evitaracosos-sexuales/
Mi opinion personal es que se CAGUENalgunas de esas minas mandan a cortar las polleras para hacerlas mas chicas de lo normal, veo eso a diario en la calle.. Se lo buscan !