Como hacer una mini mezcladora [PROPIO] [BALL MILL]




Una ball mill es un dispositivo o artilugio que se usa para moler productos químicos de una manera mucho más fácil y eficaz que cuando se hace con un mortero manualmente.
Es muy frecuente moler los ingredientes químicos para aumentar su área de contacto. Esto aumentará el punto en el que reaccionan en una mezcla pirotécnica además de hacer las mezclas más homogéneas.
   



Un ball mill es una especie de “tambor giratorio” con docenas de bolas de plomo dentro. Los 3 ingredientes son depositados en la ball mill junto con las bolas de plomo u otro material como cerámica o cromo. Entonces es cuando empiezas a girar el ball mill desde 1 hora hasta 24 horas, según como quieras tu pólvora.
Mientras la ball mill da vueltas, las bolas de plomo golpearán los ingredientes a la vez, de tal manera que el nitrato potásico se mezclará con el carbón y el azufre introduciéndose en sus poros. Al mismo tiempo la masa completa de los ingredientes se verá reducida a una fina pólvora. Cuanto más fina, más rápida. Es decir, cuanto más tiempo este la ball mill dando vueltas, mejor. Cabe recordar que tan solo se usa este procedimiento con la pólvora negra. La pólvora flash no puede ser hecha de este modo porque es muy sensible y podría explotar.
La ball mill es fundamental para obtener pólvora negra de calidad. Teniendo en cuenta que la pólvora negra se usa en numerosas ocasiones, es recomendable obtener una ball mill. Esto no quiere decir que si no puedes conseguir una o no tienes los materiales para construirla no puedas hacer pólvora negra. El problema es que será de una calidad deficiente.




AHORA MI PARTE

[b][/b]
Bueno queria compartirles este post que ire actualizando con videos etc etc trata sobre una mezcladora que sirve ya en base para mi funcionamiento actual es para triturar elementos quimicos que vienen granulados para realizar compuestos como polvora negra

Herramientas con las que consta mi mezcladora

[b]-[/b] 1 Motor de Lavarropa
[b]-[/b] 1 Eje
[b]- [/b]2 Poleas ( la del motor y la del eje )
[b]-[/b] 1 Correa ( para enganchar las dos poleas y hacer girar al eje a una menor velocidad)
[b]-[/b] 2 Rueditas amuradas al cajon
[b]- [/b]4 Metros de cable bipolar para realizar la conexion del motor al cable para su finalidad del conector macho a 220v
[b]-[/b] Enchufe
[b]-[/b] Cinta Aislante
[b]- [/b]Muchas ganas para realizarla


Como se ve en las fotos siguientes es algo totalmente sencillo sobre una base de madera 2 rueditas y un eje con bujes agarrado a las maderas superiores y un motor de lavarropa enganchado con una corea por las 2 poleas

Ensamblado


 


     



La ball mill terminada

 


     
     

CUALQUIER DUDA SERA RESPONDIDA