La cerveza no causa barriga; estudio español tumba el mito

La cerveza no causa barriga; estudio español tumba el mito.  



Investigadores revelaron que el consumo de esta bebida alcohólica no provoca aumento de peso.

El consumo moderado de cerveza tradicional o sin alcohol no provoca aumento de peso, modificaciones en la composición corporal ni distensión abdominal, según un estudio elaborado por el Instituto del Frío-ICTAN del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Los resultados, asegura la autora de la investigación, Ana María Veses, "pondría fin al mito de la barriga cervecera". Veses dice que aquellos casos en los que el consumo de cerveza pueda conllevar a un incremento de la circunferencia de la cintura se fundamentan en un estilo de vida sedentario, hábitos alimentarios incorrectos y diversos componentes genéticos.

El estudio se llevó a cabo durante diez semanas con voluntarios sometidos a un consumo diario de cerveza: tres vasos para los hombres y dos para las mujeres.

Entre otros parámetros, se analizaron la variación en el peso y el índice de masa grasa y de masa corporal. Igualmente, se llevó a cabo un análisis dietético y de la actividad física hecha por los sujetos en el periodo del estudio y se llevaron a cabo mediciones de los pliegues cutáneos y de las circunferencias corporales.

Los investigadores no detectaron variaciones en el peso corporal ni en el índice de masa corporal.

Sin embargo, se registró un aumento importante del pliegue de la piel en el bíceps de los hombres.

LOS ANGELES
(Reuters)

FUENTE