¿Qué paso con...? [Serie documental]



Ficha:
PRODUCTORA: Creative Differences
DIRECTOR: Anna Diaz
Idioma:
Calidad: -
Duración: 60 minutos
Peso: 550 mb
Nacionalidad: EE.UU
Año: 2009

Argumento Global:
Busca un asiento centrado en primera fila para presenciar los hechos históricos más impresionantes jamás vistos. Cada acontecimiento es narrado desde el punto de vista de los principales testigos implicados a través de imágenes en alta definición.

Presenciarás momentos tan dramáticos como el desastre del Hindenburg, el ataque a Pearl Harbor, la devastación de Hiroshima, el último combate del general Custer, la batalla de El Álamo o el terremoto de San Francisco. Un equipo de expertos y de artistas gráficos se ha desplazado hasta las localizaciones reales para analizar aquellos hechos. Gracias a las tecnologías más avanzadas, se construyeron modelos gráficos que nos permiten presenciar por primera vez estos momentos históricos desde todos los ángulos posibles.

Capitulo 1: El Alamo


Recordad El Álamo es una de las frases más célebres en la historia de los Estados Unidos. La batalla de El Álamo, que ha sido ensalzada en libros, películas y en televisión, será vista ahora como nunca antes. Bill Chemerka, fundador de la Alamo Historical Society, ayuda a recrear la batalla de una forma que era imposible presenciar en 1836. Recorreremos el lugar de los hechos y escucharemos las historias contadas por los descendientes de los protagonistas. Las imágenes generadas por ordenador y los efectos especiales construirán una visión aérea insólita de los momentos finales de la batalla y de la resistencia tejana.


http://www.fileserve.com/file/knY8BfM


http://www.filefactory.com/file/b3625a3


Capitulo 2: La ultuma batalla del general Custer


El arqueólogo de campo Doug Scott es conocido por ser uno de los mayores expertos en la batalla final del general Custer. Scott siempre ha querido presenciar este momento aciago en la historia militar americana a través de los ojos del teniente Edward Godfrey, uno de los supervivientes. Sus conocimientos, junto con el trabajo de un equipo de productores de Hollywood, han posibilitado que el proyecto se haya hecho realidad. Scott conduce al equipo a Hardin, Montana, para recrear la batalla de Little Bighorn con precisión. ¿Serán capaces la magia del cine y la sabiduría de Scott de dar una nueva visión a este gran momento de la historia?.


http://www.fileserve.com/file/atY5pkU


http://www.filefactory.com/file/b3625a9


Capitulo 3: El desastre del Hindenburg


El desastre del Hindenburg es un momento de la Historia que se niega a pasar al olvido. El doctor John Provan ha dedicado gran parte de su vida al estudio de los dirigibles y se le considera uno de los mayores expertos en el accidente del Hindenburg. Su asesoramiento ha sido crucial. Muestra la tragedia de una forma que hasta ahora no ha sido mostrada, desde dentro. El doctor Provan lleva al equipo de producción a su casa en Alemania para enseñarle todo lo relacionado con dirigibles y recrear la tragedia. Después de meses de trabajo con los principales especialistas, se muestra la reconstrucción al doctor. ¿Se habrá redefinido uno de los momentos más señalados de la historia?.


http://www.fileserve.com/file/ZRFMHHA


http://www.filefactory.com/file/b387574


Proximos capitulos...
Capitulo 4: Hiroshima
El 6 de agosto de 1945 la historia cambió cuando se lanzó sobre Hiroshima la primera bomba atómica. A pesar de la creencia popular, no existen filmaciones de la detonación, y encontrar un testigo es del todo imposible. Con el fin de completar los archivos históricos, el historiador de la II Guerra Mundial, Martin Morgan, orienta a un equipo de producción de Hollywood en una importante misión: mostrar este sobrecogedor acontecimiento de una forma nunca antes vista.    Para entender la historia, el equipo se desplaza a Japón para visitar el Monumento de la Paz y hacer un recorrido con los supervivientes. Incluso recrean una explosión para entender mejor la tecnología de la bomba. Con estos componentes, la visión de Martin Morgan se hace realidad y se desvela uno de los hechos más significativos de la II Guerra Mundial.

Capitulo 5: Pearl Harbor
¿La representación del ataque a Pearl Harbor que se muestra en las películas es fiel a la realidad? El doctor Donald Goldstein, coautor del best seller At Dawn We Slept, dirige a un equipo de productores en el reconocimiento del lugar para reproducir el ataque y el certero disparo que hundió el buque estadounidense Arizona el 7 de diciembre de 1941. Entrevistas con supervivientes de aquel fatídico día e imágenes creadas por ordenador ayudan a la reconstrucción del ataque. Contemplaremos uno de los hechos más relevantes y traumáticos de la historia de los Estados Unidos como nunca antes se había visto.

Capitulo 6: El terremoto de San Francisco
El terremoto de San Francisco es un acontecimiento histórico que aún no se había representado de forma correcta. James Dalessandro, autor de la novela 1906 y uno de los mayores expertos en aquella sacudida, quiere ver reproducido el momento que él considera más simbólico de la tragedia: la destrucción del Ayuntamiento de San Francisco de 1906. Así, Dalessandro se desplaza junto con un equipo de producción a la ciudad californiana para estudiar en profundidad lo ocurrido realmente aquel año y realizar un recorrido por las zonas que quedaron destruidas. Después de varias entrevistas con historiadores y expertos, el equipo viaja a Hollywood para recrear el escenario del Ayuntamiento mediante imágenes generadas por ordenador.


Este post se actualizara a medida se emitan el resto de los capítulos