Algunas mascotas que mucho no se habla, pero se escuchan...

Los pájaros cantan por dos motivos principales: para delimitar su territorio -para hacerse fuertes y protegerse de ataques externos- y muchos machos para buscar compañera, como ritual previo a la fase de apareamiento. Precisamente por esto último es habitual escucharles en primavera, aunque no sólo cantan con buen tiempo y hay más teorías con respecto a esta cualidad.

David Rothenberg, ornitólogo y músico estadounidense, está convencido de que, además de por los motivos expuestos, los pájaros cantan por placer. En su opinión, es la propia evolución de la especie la que ha creado esa necesidad, ese gusto por cantar. No se explica de otra manera el investigador que los pájaros dediquen tanto tiempo a esta práctica, incluso después del cortejo.

También hay estudios que tratan de explicar por qué unos pájaros cantan mejor que otros. Según el National Evolutionary Synthesis Center (NESCent) de Durham, Carolina del Norte, el Laboratorio de ornitología de la Universidad Cornell y la Universidad McGill, los cantos son más elaborados cuando las condiciones climatológicas de las aves son más duras.

El ruiseñor, el mirlo, la alondra, el zorzal y la tángara escarlata son algunos de los pájaros que mejor fama tienen como cantores. Muy famosos son también los canarios, cuyo trinar ha sido perfeccionado por los criadores.





Fuente:http://www.saberia.com/es/2010/02/por-que-cantan-los-pajaros/#comentarios





Es increíble pero real, en gral cuando de mascotas hablamos no tenemos muy a menudo, y, me incluyo a los pájaros, sobre  todos a aquéllos q están acostumbrados a vivir en cautiverio : Jilgeros, canarios, cardenales ,loros, etc.



Siempre me apacionó y sobre todo cuando estamos en un descampado y escuchamos como música de fondo a los cantos de los pájaros.
Es una de las mejores músicas q, al menos para mí se puede escuchar, obviamente proveniente de los animales.
Tbm siempre me intrigó el por qué del canto, nada es casual en la vida y casualmente lo hacen para marcar territorio, sentirse más fuertes y en el caso de los machos atraer a las hembras.



A su vez da tranquilidad y una gran paz mezclada con placer, especialmente el canto de los canarios.
Según Rothenberg, un músico y ornitorringo estadounidense conocido los pájaros cantan por placer y explica q es la propia evolución de ellos q los ha llevado a la necesidad de cantar.
Hemos notado q hay cantos más sofisticados q otros, organismos especializados en el tema opinan q es producto el más elaborado de las condiciones climáticas más duras.
Hay algo q quizás muchos nos habremos planteado, cómo hacen para no caerse mientras duermen.
Ya q la realidad se tendrían q ir para un lado o el otro una vez q alcanzaron el sueño.
Ocurre q tienen en sus patas y hasta dedos(garras) de unos tendones especiales q les permiten agarrarse a las ramas, es por eso q están fuertemente agarrados y pueden dormir muchas horas sin riesgo de caerse.












ALGO SOBRE LOS CANARIOS.



Clasificación de los Canarios
Existen 3 grandes grupos en los que están englobados los distintos tipos de canarios que se conocen, ellos son: canarios de postura, canarios de color y los canarios de canto. A continuación enumeramos las principales características y algunos ejemplares de cada uno de los tipos de canarios:

Canarios de postura: son aquellos canarios donde lo más importante es el aspecto externo porque se utilizan básicamente para la reproducción, en este grupo podemos encontrar:
- Canarios Border Fancy: no miden más de 13 centímetros; tienen pico corto, ojos brillantes y grandes y su cabeza es redondeada y pequeña.
- Canarios Gloster Fancy: son un poco más pequeños que los anteriores, no superan los 11 centímetros y su plumaje es sedoso y suave.
- Canarios Norwich: estos canarios pueden medir hasta 15 centímetros y se conocen 2 tipos, por un lado están lo Canarios Norwich Crested (de abundante plumaje, y una corona que le tapa los ojos) y, por otro lado, los Canarios Norwich Plainhead (de cabeza aplanada, plumas suaves y cuerpo más grueso)
- Canarios Rizados: este tipo de Canarios surge a partir de una mutación que provoca una producción mayor de queratina en las plumas, provocando la aparición de rizos en ellas. Se conocen dos variantes, los ligeros y los pesados.
- Canarios Yorkshire: son los que alcanzan un tamaño superior al del resto, llegan a medir hasta 19 centímetros, tienen cabezas grandes y provienen de Inglaterra.

Canarios de colores: este tipo de Canarios presenta, además una subdivisión en dos grupos:
- Canarios melánicos: se caracterizan por la presencia de formaciones abstractas (que se asemejan a estrías) en el plumaje, debido a que tienen melanina negra o muy oscura. Existen distintos tipos de Canarios Melánicos, entre ellos podemos encontrar los Canarios Ágata, Canarios Castaños, Canarios Isabel, Canarios Ópalo, Canarios Oscuros, Canarios Pastel, Canarios Satinet y Canarios Topacios.
- Canarios lipocrómicos: se denominan de esta forma por el pigmento presente en su plumaje, llamado lipocromo y que permite la presencia de plumas de color amarillo, blanco, marfil o naranja.







De acuerdo a la concentración y la intensidad de la pigmentación producida por el lipocromo, se diferencia tres tipos de apariencia: Canarios con plumaje mosaico (tienen pigmentación en pecho, espalda y cabeza), Canarios con plumaje nevado (la pigmentación permite un efecto tipo nieve sobre el animal) y los Canarios con lipocromo extendido (que son aquellos que presentan una alta pigmentación en todo el cuerpo logrando una coloración uniforme)

Canarios de canto: como su nombre lo indica esta subdivisión de los tipos de Canarios se efectúa a partir del canto y, entre los más reconocidos, figuran:
- Canarios American Singer. Procede de los Estados Unidos y tiene un canto melodioso. Esta es una de las razas de Canarios más nuevas que se conocen.
- Canarios Belgas o Malinois. Procedente de la región las Malinas en Bélgica. Presenta un canto basado en 17 estrofas, con tonos altos y duros. En algunos lugares se los llama cantor acuático.
- Canarios Harzer Roller. Presentan un canto sin estridencias, suave y en cuatro estrofas.
- Canarios con timbrado español. Tienen un repertorio muy variado con un canto alegre y vital; es el que más se asemeja a los Canarios silvestres originales.











Fuente: http://www.todosobremascotas.com/2008/07/aves-tipos-canarios-variedades-pajaros.html

ESPERO LES GUSTE EL POSTS.
EL CANTO DE LOS PÁJAROS AL MENOS A MI ME ALEGRAN!!!