Cordoba Detienen a embarazada y no saben dónde alojarla



Detienen a embarazada por robo y no saben dónde alojarla

Tiene 21 años y fue apresada robando una notebook en una heladería. Ni en la UCA ni en Bouwer hay lugar. Por Claudio Gleser.

 
Una joven de 21 años, embarazada de unos 5 meses, fue detenida ayer por la tarde en barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba, luego de que fuera sorprendida robando una notebook en una heladería del barrio.

Por estas horas, la mujer permanece sentada, con custodia policial, en una oficina de la Comisaría 6ª de esa barriada, ya que las autoridades no saben ni tienen dónde alojarla. De hecho, pasó la noche en esa dependencia.

Según informaron fuentes oficiales, la chica no puede ser alojada en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) porque no está permitido y las condiciones de alojamiento y sanitarias no son las mejores. Por otro lado, en la Cárcel de Mujeres de Bouwer tampoco la reciben para dejarla alojada.

“Nos dijeron que reciben a embarazadas a partir de los 6 meses”, comentó un oficial, quien añadió: “Y la comisaría, digamos, que no es el mejor lugar para dejarla”.

Todo se inició ayer a las 19, en una heladería ubicada en 24 de Setiembre y Félix Frías, en General Paz, en momentos que una chica compraba un helado. Tenía una moderna notebook bajo un brazo. De pronto, apareció una joven embarazada y se la manoteó; luego de lo cual salió corriendo hacia la calle.

Justo pasaba por allí un móvil del CAP. La víctima salió a los gritos del local y alertó a los policías, que capturaron a la joven embarazada.

Si bien una versión da cuenta que el novio de la ladrona, de 29 años, fue detenido, fuentes policiales informaron que escapó en una moto. “La dejó abandonada el guacho…”, contó otro vocero de la fuerza.

La chica embarazada vive en barrio San Jorge y cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. “Y ahí está, en la Comisaría 6ª (en calle 22 de Setiembre 1433), sentada. No se sabe dónde alojarla. No hay un lugar dónde dejarla para que pase la noche”, comentó un informante.

fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/apresan-embarazada-por-robo-y-no-saben-donde-alojarla