Medicina de la UNR, premio a la excelencia educativa





Medicina de la UNR, la primera facultad argentina en recibir un premio a la excelencia educativa


La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario recibirá el “Premio Global a la excelencia en educación para la Salud año 2009”,  distinción que por primera vez recibe una universidad argentina.

Las autoridades de la facultad recibirán el galardón que  otorga anualmente la Organización Internacional para la  Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) en la ciudad peruana de  Arequipa.
El reconocimiento surge de una evaluación que se realizó en  ámbitos educativos dedicados a la medicina en todos los países de  Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal y que por primera vez  recibirá una universidad de Argentina.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario,  Miguel Farroni, señaló que “este reconocimiento internacional a la  calidad educativa de nuestra facultad nos alienta a seguir por el  camino trazado que no es más que lograr una educación pública  masiva con formación de calidad y equidad”.

La entrega de premios se realizará entre los días 23, 24 y 25  próximos en Arequipa, en el marco del V Congreso de Medicina y I  Cumbre de Docencia que organiza la Organización Internacional.
Farroni destacó que en los últimos tres años se logró “la  jerarquización de los contenidos específicos de las distintas  especialidades, un aumento de las horas de cursado curricular, la  incorporación de contenidos disciplinares e interdisciplinares,  ética y derechos humanos”.

Asimismo, señaló que el proyecto académico apunta a lograr  que la universidad pública alcance la “masividad” en el ingreso y  un cursado de “calidad, equidad, gratuidad y excelencia


Fuente