Lo Nuevo (Setiembre 2010)



LES PRESENTO LO NUEVO

ACTUALIZADO A SETIEMBRE DEL

CORRIENTE AÑO 2010, HECHALE

UN VISTAZO Y AVISAME SI TE GUSTÓ



ARCHIVO DE SETIEMBRE, 2010



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=fi_st9XMaqw

DELL INSPIRO DUO, TABLET Y NETBOOK A LA VEZ
Dell se invento una nueva Inspiron convertible, es netbook y tablet ya que su pantalla rota dentro del marco, y estara equipada con los nuevos procesadores Atom de doble nucleo y Windows 7 Premium como sistema operativo.

Pocos datos se tienen ya que Dell ha hecho una introducción ligera del concepto más que de sus prestaciones, pero les dejo el video para que le den un vistazo




NOKIA E7
Nokia presento el nuevo E7 un telefono de gama alta parecido al N8 pero con teclado deslizable, destinado al usuario corporativo. Cuenta ademas con pantalla AMOLED tactil de cuatro pulgadas con resolucion 640×360.

Su camara es de 8 megapixeles con doble flash LED y grabacion de video HD. En cuanto a conexion tiene HSDPA a 10.2Mbps y HSUPA a 2Mbps, WiFi N, Bluetooth 3.0. El infaltable AGPS y CellID.
El Nokia E7 tiene 256MB de RAM, 1024MB de ROM, 350MB de almacenamiento interno expandible a 16GB con tarjetas MicroSD y cuenta con un puerto USB que permite leer dispositivos como memorias o discos duros.

Trae el nuevo Nokia Mobile TV Headset que nos permitira sintonizar TV pero nos deja sin la posibilidad de conectar auriculares estandar.

Reproduce MP3, eAAC+, WMA, H.264, Mpeg-4, RealVideo y Flash.

Su precio es relativamente alto, $637 o 495 euros.




YOUTUBE EN DIRECTO
Youtube esta preparando el servicio de streaming en directo, algo que ya se veia en otros sitios como Livestream, Ustream o Justin.tv. Esto permitiria ver eventos como juegos deportivos que tanto se popularizaron durante el mundial de futbol, como tambien conciertos, y similares.
Según TechCrunch, hoy y mañana comenzarán las pruebas de emisiones de YouTube en vivo a través del acuerdo preliminar con cuatro de sus partners Next New Networks, Howcast, Young Hollywood y Rocketboom, que comenzarán a emitir contenidos a través de YouTube.

Por el momento se tratará de unas pruebas que servirán para evaluar distintos apartados del nuevo servicio, de forma que tras estos dos días el servicio volverá a desactivarse para luego volver a ponerlo en marcha cuando en YouTube estimen que ya están preparados.




JALIBREAK PARA iOS 4.1
Tan solo unas horas despues del lanzamiento de la ultima version 4.1 del iOS el sistema operativo para iPhones y iPod Touch de Apple, el Apple Dev Team ha anunciado una nueva forma de Jailbreak usando un exploit de un bug encontrado.

Recordemos que ahora que este tipo de tecnicas ya son legales en Estados Unidos, y poco puede hacer Apple para detenerlas.

Según este equipo, la forma en la que el jailbreak accede a través de este fallo no permitiría ser solucionado por Apple con una actualización y requeriría una modificación de hardware.



GOOGLE INSTANT
Google anuncio un cambio en el famoso buscador que te ahorra entre 2 a 5 segundos a la hora de buscar algo, ya que muestra resultados conforme vas escribiendo el criterio de busqueda.

Google Instant estará disponible en inglés, español, italiano, ruso, francés y alemán desde el principio. En los móviles, dado el ancho de banda que consume se puede activar o desactivar. También en el navegador, pero confían en que sean muy pocos los que renuncien a esta innovación.
El cambio se implementara paulatinamente para todos los usuarios durante los proximos dias, por el momento únicamente se podrá acceder de forma automática a “Google Instant” a través de google.com. Para el resto de dominios el usuario tendrá que acceder primero a su cuenta personal en iGoogle, en donde a mi me funciono en la segunda busqueda.

La idea de “Google Instant” se basó en estudios que mostraron que los usuarios son 10 veces más rápidos leyendo que escribiendo, por lo que la empresa estimó que los internautas podrían interactuar más rápido con las búsquedas si se les mostraban respuestas a medida que tecleaba.



SONY INTERNET TV
Sony de la mano de Google mostro en la feria IFA el diseño final de su nueva Internet TV basada en la plataforma Google TV. Es una HDTV de 46 pulgadas, que podria rondar los $3,000 dolares.

Estos TV contarán con un Intel Atom CE4100 a 1,2 GHz, un SoC de Intel fabricado con escala de integración de 45 nanómetros que será la base de esta plataforma junto a un PowerVR SGX535 para gestionar de forma más potente los gráficos.
Una de las caracteristicas interesantes del hardware de Intel es la habilidad para trabajar con dos streams de vídeo en formato 1080p a la vez. Aun no han mostrado a detalle el funcionamiento.

“La televisión de internet de Sony te ofrece todo lo que nuestros videos de internet de BRAVIA tienen a su alcance. Recibe transferencia continua de las crecientes opcciones de videos y clips que ofrecen sitios de web como YouTube y Daily Motion o mira canales de web dedicados al deporte y las noticias.

Buscando y encontrando lo que deseas, cuando lo deseas, nunca ha sido tan fácil como ahora. Mira los programas de televisión que has perdido con el lector de Antena 3 y TV3, o disfruta las mejores partidas de football de la historia por el canal de Fifa. Con nuevos canales siendo adicionados constantemente, las posibilidades de entretenimiento son ilimitadas. Podrás ver los goles más espectaculares, los mejores jugadores y los momentos más memorables de los 76 años de historia de esta Copa Mundial en la colección Copa Mundial de la FIFA.

Disfruta de partidos clásicos, documentales y clips que incluyen todos los equipos, los partidos más épicos y los altibajos de 18 torneos. Podrás disfrutar del fútbol durante horas: en exclusiva en BRAVIA Internet Video.” menciona Sony en su pagina oficial.

MIRA EL VIDEO


[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=EDK4Em8MBC8




SAMSUNG GALAXI TAB
Finalmente ha sido presentada oficialmente en la feria IFA la Samsung Galaxy Tab, la tablet con Adroid que Samsung venia preparando desde hace un buen tiempo, esta tablet tiene como novedad una pantalla de 7 pulgadas con resolucion de 1024×600 y un procesador A8 de 1Ghz.

Su pantalla es Full HD con el apoyo de multi codec (DivX, XviD, MPEG4, H.263, H.264 y más) para maximizar la multimedia.
Cuenta ademas con 512MB de RAM y se puede escoger entre opciones de 16GB y 32GB de almacenamiento, su conexion es 3G, WiFi 802.11n y Bluetooth 3.0.

Su sistema operativo es un Android 2.2 con Flash 10.1 preinstalado, junto con varias aplicaciones elaboradas por Samsung para tareas como lectura de libros llamada Readers Hub, correo electronico y redes sociales llamada Social Hub o multimedia de la mano de Media Hub y Music Hub.

En cuanto a la cámara de fotos y vídeo, es de 3 megapíxeles, contando con una frontal de 1.3 megapíxeles para videoconferencias. Y la batería se ha cuidado dándole 4,000 mAh de capacidad para una autonomía de 7 horas en modo vídeo.

Este gadget por su tamaño parece un hibrido entre una tablet y un smartphone, ya veremos que tal funciona la estrategia.


SKYPE CONNECT
Skype se lanza al mercado corporativo con su solucion Connect, que permite a las plantas (centralitas) telefonicas de las empresas conectarse a Skype por medio de SIP (protocolo de telefonia IP) con lo que permitira a los empleados de las mismas hacer llamadas internacionales o hacia clientes Skype gratis o a muy bajo costo.

Ademas Skype Connect permite colocar sin costo de llamadas un botón a modo de enlace en cualquier Website, de forma que los visitantes de la página puedan contactar a empleados de la compañía directamente para resolver problemas o dudas acerca de cualquier producto o servicio.
En muchas empresas ya es utilizado Skype para estos fines, pero era necesario instalar el software en las PCs y llevar multiples cuentas.

Skype Connect ha sido certificado para poder utilizarse con centralitas PBX de Avaya, BroadSoft, Cisco, Grandstream, LG-Ericsson, Nortel, Cisco y el resto de marcas conocidas. Otras centralitas más tradicionales pueden hacerse compatibles con Skype Connect a través del uso de Gateways IP de AudioCodes, Grandstream y VoSKY.

Cabe mencionar que este tipo de conexiones ya era posible con algunas plantas telefonicas como Asterisk gracias a su facilidad de manipulacion.

El costo del servicio es de $6.95 por canal de conexion (una llamada entrante y una saliente al mismo tiempo).



MOTOROLA DEFY, EL ANDROIDE INDESTRUCTIBLE
Defy es el nombre del nuevo telefono celular de Motorola, creado para resistir a cualquier tipo de maltrato segun el fabricante, cuenta con la certificacion “IP67?, un índice de protección que otorga la Comisión Electrotécnica Internacional. El numero 6 significa que el teléfono es inmune al polvo que intente entrar en su interior. El numero 7 indica que puede resistir el agua, es decir, garantiza su impermeabilidad hasta un metro de profundidad hasta por media hora.

Si eres de las personas que no cuidan su telefono este puede ser una buena opcion. Cuenta con Android 2.1 y Motoblur, su pantalla es tactil de 3.7 pulgadas y resolucion WVGA, camara de 5 MP con flash LED.
Su procesador es un OMAP de Texas Instruments a 800Mhz, y cuenta con 512 MB de RAM, incluye conectividad bluetooth, WiFi 802.11 bgn y tiene A-GPS, acelerometro. Además, viene con soporte para Adobe Flash Lite en el navegador Webkit y Swype para escribir.



RENOVADA LINEA DE iPODs Y UN iTUNES MAS SOCIAL
Apple presento hoy una renovacion en su linea de iPods, siendo el iPod nano el cambio mas radical, al incorporar una pantalla touch y funcionando con iOS, ademas de ser 46% mas pequeño que su antecesor, tambien agrega soporte a comandos por voz, radio FM y soporte para los gadgets Nike+.

La bateria del nano nos da ahora una autonomia de 24 horas de reproduccion. Estara disponible la proxima semana y costara $149 el de 8GB y $179 el de 16GB en 7 colores.

“Tenemos un nuevo diseño para cada uno de los modelos de iPod. Es el mayor cambio en nuestro línea del dispositivo que hemos realizado jamás”, recalco Steve Jobs.
El nuevo iPod Touch será más fino, su pantalla tendrá mayor resolución y, por primera vez, tendrá cámaras, una frontal y la otra en la parte trasera, para realizar fotografías y grabar vídeo HD.

El iPod shuffle se renueva levemente incorporando de nuevo los botones de navegacion y se vuelve minúsculo con 15 horas de batería.

Otro de los notables cambios los presenta iTunes 10 que se vuelve social por medio de una caracteristica llamada Ping integrandose con Facebook, Myspace y twitter, descubre lo que tus amigos estan escuchando o a que conciertos asistiran, o que estan haciendo tus artistas favoritos, comenta sobre sus nuevos albums.

Por ultimo iOS 4.1 que corrige la funcionalidad del sensor de proximidad, bluetooth y los problemas de lentitud en el iPhone 3G, soporta HDR, upload de video HD por WiFi, y ahora hay un nuevo servicio de renta de TV shows, y un game center.