Nos atacan Los comunistas nazis: la verdad



Habrán visto, seguramente, ese famoso episodio de los Simpsons, en donde el héroe de acción McBain busca salvar un cargamento de la UNICEF de la agresión de un ejercito comunista nazi.




Ahora Bien... No esta tan alejado de la verdad


El nacional-bolchevismo es una corriente política surgida en Rusia a principios de los años 90, que combina elementos del nacionalismo y del bolchevismo. Ideológicamente se ha denominado así a la combinación de la lucha social anticapitalista con el nacionalismo, tendencia que desde la década de 1920 estuvo presente en cierto modo en el Partido Comunista de la Unión Soviética. Para muchos estudiosos occidentales, se trata de una ideología esencialmente fascista, una glorificación del Estado como guardián de la unificación de las tradiciones nacionales con la movilización social y el colectivismo propios del comunismo.



Bajo esta denominación se ubican partidos y movimientos que abarcan desde sectores del Partido Comunista de la Federación Rusa, (fundado en 1993 a partir del PCUS) hasta otros de lo que se ha dado en llamar «tercera posición», como el Partido Nacional Bolchevique fundado y dirigido por Eduard Limónov y su posterior escisión, denominada Frente Nacional Bolchevique, que se separó por el acercamiento de Limónov hacia el Frente de Unión Civil del ex-ajedrecista Gari Kaspárov. Estos últimos son calificados como extrema derecha por su identificación con el fascismo y su defensa de los denominados valores tradicionales, así como por su fuerte racismo blanco (no confundir con antisemita).



Diversas publicaciones han visto un paralelismo entre esta ideología y el nacional-socialismo, ya que combinan los mismos elementos que éste, como el socialismo y el nacionalismo extremo, pero también por su antisemitismo, su defensa de ideas racistas y homófobas o incluso la propia bandera, que es similar a la bandera nazi, pero en lugar de tener la esvástica en el centro del circulo blanco tienen la hoz y el martillo, emblema comunista que representa la unión de obreros y campesinos.



Actualmente el nacional-bolchevismo ha conseguido expandirse fuera de Rusia, especialmente a países de etnia eslava como Ucrania, Bielorrusia o la República Checa, e incluso existe una célula de rusos nacional-bolcheviques residentes en Israel.






Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nacional-bolchevismo