Ahora prometen un comedor en la villa donde comen gatos



Ahora prometen un comedor en la villa donde comen gatos



Tras la aparición en los medios de comunicación incluida La Nación de la denuncia de una concejala radical que reveló que los habitantes de una villa de Rosario comen gatos caballos y tortugas acuáticas ante la falta de alimentos el Secretario de Desarrollo Social de la Nación Eduardo Amadeo se comprometió a enviar la comida y el dinero necesarios para paliar la situación.



En su tardía respuesta a las necesidades básicas de los habitantes Amadeo dijo que abrirá un comedor en la zona e invertirá "todo lo que sea necesario para que la gente pueda vivir dignamente".

Reconoció también que "la peor pobreza urbana" está en Rosario y explicó que "en el país hay pobreza en algunos lugares pero son pobrezas diferentes.



"Hay pobrezas urbanas pobrezas rurales pero de todo el país la peor pobreza urbana es la de Rosario por la composición social" sostuvo

Amadeo criticó al intendente de Rosario el socialista Hermes Binner porque "por alguna razón que no entendemos decidió cerrar comedores".

Afirmó que en Rosario "está habiendo un problema de administración de los recursos".
Explicaciones

En un comunicado Desarrollo Social mencionó que el Programa de Apoyo Solidario a Mayores (ASOMA) alimenta mensualmente en Rosario a cuatro mil ancianos pobres sin jubilación y que el Programa Alimentario Nutricional Infantil (PRANI) alcanza a 33 mil personas por mes.



Informó además que "desde octubre de 1995 hasta hoy se enviaron a la municipalidad de Rosario 500 mil kilos de alimentos".

En la ciudad de Rosario funcionan 200 comedores populares financiados con recursos nacionales provinciales municipales y administrados por el municipio en su mayoría" dijo la Secretaría aunque voceros de la Municipalidad informaron que sólo administran y conocen 107 de los cuales 85 funcionan en casas de familia.

En la información se consignó que "la Secretaría de Desarrollo Social ha ofrecido aportar al Gobierno provincial los elementos necesarios para satisfacer la solicitud (de los habitantes del barrio La Tablada) el cual (el comedor) será administrado por la Secretaría de Promoción Comunitaria y Familia de la provincia de Santa Fe".
Exceso de burocracia

En ausencia del presidente Carlos Menem el vicepresidente Carlos Ruckauf -hoy poseedor de la más alta jerarquía del Ejecutivo nacional- reconoció que en materia social la segunda reforma del Estado no logró desmantelar el "exceso de burocracia que impide que la ayuda no llegue rápidamente a los sectores más carenciados"



Agregó que "se habla de exceso de burocracia en algo que requiere celeridad y en mi opinión la gente que por vocación se mete (en las tareas de ayuda social) por amor y no por un salario trabajan con mucha más efectividad que cuando interviene el Estado".

El reconocimiento de Ruckauf se produjo en forma casi simultánea a las críticas del obispo de Zárate-Campana y titular de Caritas monseñor Rafael Rey quien reiteró que "el modelo económico no puede tener éxito así sacrificando a miles de argentinos. Este plan es insensible y le está faltando humanidad".
Piden que vuelva el PAN

El bloque de diputados de la UCR presentó un proyecto de ley para la creación y puesta en marcha del Programa Alimentario Nacional (PAN)que ya funcionó durante el gobierno del ex presidente radical Raúl Alfonsín.

El presidente de la bancada Federico Storani dijo que "el derecho a la alimentación es uno de los derechos humanos prioritarios reconocido y valorado por nuestra sociedad. Asegurar la vigencia de este derecho para todos los argentinos es uno de los compromisos asumidos por nuestropueblo".

Por otra parte la diputada bonaerense María del Carmen Banzas de Moreau sostuvo que "las causas del hambre en el país son también políticas económicas y sociales".

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=175141

ACLARACION: YO SOY ROSARIGASINO, NO SE OFENDAN LOS ROSARIGASINOS

PD: EN INTERNET CIRCULAN IMAGENES GORES DE UN TIPO MORFANDO UN GATO, NO LA PONGAN EN EL POST PORQUE LO BORRAN, NO ME HAGAN ELIMINAR COMENTARIOS