Megapost De Tom Morrello...

Casita Web


En este Post Encontraran Info SObre tom Morello



Tom Morello (nacido el 30 de mayo de 1964 en Nueva York, Estados Unidos) es un músico estadounidense, ex guitarrista del grupo de rock, Audioslave e integrante de Rage Against The Machine. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista.[1] Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 20 de nuevos guitarristas”.[2] Además, ocupa el puesto número 26 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.[3











Equipo

Morello ha usado muchas guitarras a lo largo de su carrera musical,[17] pero sus amplificadores, efectos y las configuraciones de estos no han cambiado mucho.[13]
Guitarras

    * Mongrel Custom “Arm the Homeless”: Es la guitarra más famosa de Morello. La guitarra original fue fabricada por Performance Guitar para Morello según sus especificaciones. Tenía el cuerpo de una Stratocaster. Cuando la obtuvo, odió todo sobre ella y cambió todo. Lo único que conservó de la guitarra original fue el cuerpo. El cuerpo era azul. Tenía las palabras “Arm the Homeless” escritas en ella en rojo y negro, 4 hipopótamos pintados en la parte delantera y un hipopótamo gigante en la parte de atrás junto al símbolo de la Hoz y el Martillo. Fue y es la principal guitarra en Rage Against The Machine, y fue usada en todas las grabaciones y directos de Audioslave en la gira OOE. Además aparece en el videojuego Guitar Hero III.
    * Fender Custom Stratocaster “Soul Power”: Blanca y negra, con las palabras “Soul Power” rayadas alrededor de la parte alta del cuerpo en plateado. Fue la guitarra principal en Audioslave.
    * Fender Telecaster “Sendero Luminoso”: Es la guitarra que generalmente se afina en Drop-D (en Re) en Rage Against The Machine y Audioslave.
    * James Trussart Steelcaster: Es básicamente una guitarra Telecaster con el cuerpo hecho en hierro, acabado con dibujos de estrellas rojas alrededor del agujero central. Vista ocasionalmente en la gira reunión de Rage Against The Machine.
    * St. George “Creamy”: Comprada por 60 dólares en una venta de garage en Canadá. Generalmente se afina en Drop-B (en Si), una afinación bastante grave y "heavy". Fue usada en canciones como "Calm Like a Bomb" y "Tire Me" en RATM, y en "Shadow on the Sun" y "The Worm", en Audioslave, entre otras.
    * Ibanez Roadstar: Guitarra suplente de "Arm the Homeless".
    * Ibanez Talman: Tiene una pastilla que funciona "incorrectamente", pero Tom la utiliza para hacer sus típicos sonidos y emulaciones de DJ, como en la introducción de "Revolver". Tiene un dibujo de la bandera de Kenya, con rayas verdes, naranjas y negras y un escudo y lanza dibujados.
    * Ibanez Custom Artstar: Roja y negra, se puede ver en el video de "Guerilla Radio".
    * Ovation “Breadwinner”: Una rara Ovation Solidbody de los 70s. Usada en "Ashes in the Fall".
    * Gibson Les Paul Standard: Modelo 2002, Sunburst. Afinada en Drop-B. Usada en "Gasoline" y en "Shadow on The Sun", de Audioslave. También es la guitarra principal en el proyecto Street Sweeper Social Club.
    * Gibson Les Paul: Color rojo cereza, usada para covers de Soundgarden en Drop-D (Re), como "Spoonman". También fue usada en el concierto del '92 en Nomads en la canción "Wake Up".
    * Gibson EDS-1275 double neck SG: Rojo cereza, afinada en Re. Usada para la canción "The Ghost of Tom Joad" en vivo, de RATM.
    * Gibson “Budweiser” Les paul: La Gibson Les Paul Budweiser era la guitarra de promoción que aparecía en el autobús de la gira de Audioslave. Usada durante las grabaciones del tercer álbum de Audioslave, “Revelations”. Tom odiaba el símbolo de Budweiser en la guitarra y decidió quemarlo usando un mechero. Le gustó la nueva apariencia y le preguntó a su técnico si esque podía modificar la guitarra, incorporando el nuevo símbolo como parte del nuevo diseño.
    * Gibson ES-335: Usada para grabar la canción "Revelations", del álbum de mismo nombre, de Audioslave.
    * Fender American Standard Telecaster: Usada en presentaciones en vivo de RATM para canciones como "Calm Like a Bomb", entre otras.
    * “Whatever it Takes”: Guitarra acústica con cuerdas de nylon para sus presentaciones en vivo como The Nightwatchman. Dice Whatever it Takes, junto con un dibujo de una estrella, a la izquierda del puente. Usada para grabar los dos álbumes de The Nightwatchman hasta la fecha: One Man Revolution y The Fabled City.

 Amplificadores y efectos de sonido


Los amplificadores de Tom y la configuración de efectos de sonido han sido prácticamente los mismos a lo largo de su carrera en Rage Against The Machine y en Audioslave. Éstos son algunos de los amplificadores y efectos que ha usado durante su carrera en la música.
[editar] Amplificadores

    * Marshall JCM 800 2205 (50 watts)
    * Peavey 4x12 Cabinet

Efectos


    * Dunlop Cry Baby Wah-Wah
    * Digitech Whammy
    * Ibanez DFL Flanger, que fue remplazado con el MXR Block Phase 90 Phaser cuando se formó Audioslave.
  
 * MXR Block Phase 90 Phaser
    * DOD FX40b Equalizer
    * Boss DD-2 Digital Delay
    * Boss TR-2 Trémolo
    * Talkbox
    * Ring Modulator





[enlace]


[enlace]


[enlace]