El mejor amigo del hombre, ¿o lo dudas?



No hay nada que hacer la naturaleza nos demuestra la fidelidad y lealtad de los que muchos creen inferiores ,pero que ejemplo nos dan,verdad?

alicio

Un perrito de Monte Cristo se ha convertido en la estrella de la ciudad y ya no solo suben sus fotos a Facebook sino también aparece en televisión, a raíz de una historia muy particular.

Se trata de Alicio, un "fiel y leal" perrito que aún sigue esperando a su amo muerto frente al centro de salud donde se fue a atender por última vez hace 8 meses.




La historia. Un vecino de la localidad cordobesa de Monte Cristo, 25 kilómetros al este de la capital, fue trasladado de urgencia con un problema de salud al dispensario local. Debido a su gravedad el hombre murió.

El hombre había llegado junto a su perrito, a quien los vecinos apodaron "Alicio". Desde el momento de la muerte, el animal se mantiene en guardia frente al dispensario como esperando el regreso de su amo.

Un grupo de voluntarios, llamado "Uniendo huellas", lo alimentan y no pueden entender la lealtad del can que pese a haber sido dado en adopción varias veces regresa al lugar. Duerme en el depósito del dispensario y la doctora Alicia Delgado ya lo adoptó como si fuera su "hijo postizo" (de ahí su nombre Alicio).

De película. "Siempre a tu lado" es una película protagonizada por Richard Gere que se estrenó hace unos meses. En el filme, basado en un hecho real, cuenta la historia de un perro japonés llamado Hachiko (apodado Hachi), cuyo dueño es un profesor y a quienes une un lazo de amor muy especial.

Hachi acompaña a su amo diariamente a la estación de trenes pero finalmente el profesor muere sorpresivamente y Hachiko queda esperándolo por el resto de sus días frente a la estación, cuenta el blog local Radiorreloj que dio a conocer la información.


[enlace]




fidel

PERRO HOSPITAL PIROVANO !! ESPERA A SU DUEÑO QUE FALLECIO !!.

Hace pocos días me llegó un mail con la historia de Fidel, un perrito que llegó al hospital Pirovano acompañando a su dueña, una indigente que lamentablemente falleció. Los días empezaron a pasar y Fidel aguardó siempre en la puerta del hospital el regreso de la mujer. Por lo que lei en el mail anterior lo alimentan las voluntarias y buscan un hogar de transito o adoptantes para evitar que se transforme en un perro de la calle. Me comuniqué con la persona de contacto y me comentó que se había trasladado al patio de cirugía. Como hoy tuve que ir al hospital por otras cuestiones lo busqué para sacarle las fotos que ahora adjunto. Tiene que ser él porque sólo habían gatos y este era el único perrito. Es hermoso, se dejó hacer mimos enseguida, señal de que sólo quiere amor. Tiene una herida bajo el ojo, sería maravilloso que alguna veterinaria se acerque para curarlo. Difundamos su caso para que encuentre un hogar de transito o adoptantes con urgencia!







HACHIKO, EL PERRO QUE ESPERO A SU DUEÑO CADA DIA DURANTE 10 AÑOS


La historia de Hachiko es realmente conmovedora, no te la puedes perder... Hachiko (lo puedes ver en la foto superior) nació en Noviembre de 1923 en la provincia de Akita, al norte de Japón. Era un perro de raza Akita, macho y de un intenso color blanco.

La suerte iluminó a Hachiko cuando a los 2 meses de edad fue enviado a la casa del profesor del departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio Dr. Eisaburo Ueno. El profesor lo llevó a su hogar, cerca de la estación Shibuya, y allí demostró ser un bondadoso y amable dueño. El perro por su parte lo adoraba.

Desde luego, Hachiko no podía acompañar a su amo hasta la universidad. Pero lo que sí hacía era dejar la casa todas las mañanas con el profesor y caminaba junto a él hasta la estación Shibuya.

El perro observaba como su dueño compraba el billete y luego desaparecía entre la multitud que abordaba el tren. Más tarde, Hachiko acostumbraba sentarse en la pequeña plaza y esperaba allí a su dueño quien regresaba de su trabajo por la tarde.



Esto sucedía todos los días. Así es como la imagen del profesor con su perro se volvió familiar en la estación Shibuya, y la historia de la lealtad de este animal se diseminó por los alrededores con mucha facilidad. Las personas que transitaban por Shibuya siempre comentaban este hecho.

Una tragedia irrumpió la tarde del 21 de mayo de 1925. La salud de profesor no era muy buena en esos días y repentinamente sufrió una ataque cardíaco en la universidad. Él falleció antes de poder regresar a casa. En Shibuya, Hachiko esperaba enfrente de la estación.

Muy pronto las noticias sobre la repentina muerte del profesor alcanzaron Shibuya. Inmediatamente muchas personas pensaron en el pobre perro que lo había acompañado todos los días. Varios tuvieron la misma actitud y fueron a la pequeña plaza para convencer al perro de que volviera a su hogar, como si él pudiera comprenderlos.



A la mañana siguiente Hachiko fue visto enfrente de la estación, esperando a su amo. Aguardó todo el día en vano. Al día siguiente estaba allí nuevamente y así sucedía día tras día. Los días se volvieron semanas, las semanas meses, los meses años y aún así, el perro iba cada mañana a la estación, esperaba el día entero y al llegar la hora de regreso de su amo, buscaba entre todos esos rostros extraños a áquel que amaba. No tenía en cuenta las condiciones climáticas, lluvia, sol, viento y nieve no impedían su diario peregrinar al encuentro de su amo, la lealtad hacia su amigo humano nunca pereció.

La lealtad demostrada por Hachiko tuvo un extraordinario efecto entre los japoneses pobladores de Shibuya. Él se transformó en un héroe, la figura más amada del área. Los viajantes que se ausentaban por un largo período siempre preguntaban por él a su regreso.

En el mes de abril de 1934 los bondadosos habitantes de Shibuya contrataron a Teru Ando, un famoso escultor japonés, para que realizara una estatua en honor a Hachiko. La estatua de bronce fue colocada enfrente de la estación, donde solía esperar Hachiko.



Casi un año más tarde, el 7 de marzo de 1935 Hachiko falleció al pie de su propia estatua debido a su edad, pero eso no impidió que su historia y la estatua de Teru Ando se hicieran famosas por todo Japón. Hachiko acudio todos los dias, durante los diez años que sobrevivio a su dueño, a buscarlo entre la multitud en la estacion...



Durante la guerra todas las estatuas fueron fundidas para la elaboración de armamento, la de Hachiko no escapó de esa suerte y lamentablemente el escultor fue asesinado. Pero los pobladores de Shibuya continuaban recordando a Hachiko y su mensaje de lealtad. Así fue como decidieron formar una Sociedad para el reemplazo de la estatua de Hachiko, y dicha sociedad contrató al hijo de Teru Ando, Takeshi Ando, quién también era un excelente escultor. La nueva escultura se inauguro en 1947.

Hoy en día, la exquisita estatua de Hachiko permanece en el medio de la plaza enfrente de la estación Shibuya. Podemos encontrar alrededor de ella fuentes, puestos de diarios y revistas y personas sonrientes contándoles la historia de Hachiko a los pequeño o los no tanto.

El 8 de abril de cada año se conmemora a Hachiko en la plaza frente a la estación de trenes de Shibuya.

Los restos de Chuken Hachiko (en japonés el leal perro Hachiko) descansan junto a los de su amo el Dr. Eusaburo Ueno, en una esquina de la sepultura de su dueño, en el Cementerio de Aoyama, Minmi-Aoyama, Minato-Ku, Tokio.


[enlace]




canelo
En Cádiz, justo a la entrada del Hospital de la Seguridad Social llamado "PUERTA DEL MAR", vivió durante 12 años "Canelo", un pastor alemán que esperó pacientemente a que, su dueño, que acudía diariamente a practicarse una díalisis, saliera y lo llevara con él.

Pero cierto día, el amo se agravó y tuvo que ser ingresado; Canelo lo esperó fielmente pero, el dueño no salió más. A partir de entonces, Canelo se convirtió en la encarnación de la fidelidad canina, esperando durante doce años la salida de su amo.


Fue un caso que tuvo relevancia internacional y que hizo mucha mella en los ciudadanos de Cádiz y los de fuera, hasta que, allí, en aquella puerta, acabó sus días el fiel amigo que se quedó sin amo."Canelo" no se movía de la entrada y, con ilusión, sin desmayo, solo, con frío y con calor, sin el afecto de su amo, miraba al interior del hospital mientras veía el ir y venir de la gente, esperando que algún día asomara y lo llevara con él, lo bañara y le diera calor y resguardo...
Así, 12 años escribiendo una historia de amor y de amistad de las más bonitas que se conocen hasta el momento entre un animal y un ser humano. Nunca más volvió a recibir las caricias de su amo ni lo escuchó decir: "Espérame aquí compañero".Un día, se recibió en la perrera municipal la denuncia de un ciudadano sobre un perro abandonado en la puerta de un centro sanitario y, del peligro que suponía para la salud pública. El animal fue cazado y llevado a la antesala.



Pero Cádiz no estaba conforme y, tanto los empleados del hospital como el resto de la ciudadanía, entre los que se encontraba AGADEN (Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza), consiguieron que le fuera perdonaba la vida, por medio de un decreto del Teniente Alcalde de Sanidad del Ayuntamiento de Cádiz. Probablemente sea el primer caso de indulto de un perro vagabundo conseguido por la presión popular. AGADEN lo adoptó, lo vacunó y arregló los papeles para que dejara de ser un perro vagabundo, indocumentado y, aunque se le buscaron varias familias de acogida, "Canelo" se escapaba y, una y otra vez, volvía a su lugar a esperar, sin desmayo, vigilando día y noche en la puerta del Hospital.
.La gente lo cuidó y le dio de comer como si fuera alguien de la familia. No fue un perro sin amo, fue el perro de todo Cádiz. Las televisiones de varios países se acercaban a plasmar su historia y su imagen, de Estados Unidos llegó una caseta para que fuera su hogar, pero las ordenanzas, prohibían su instalación a la puerta del Hospital y siguió viviendo sin techo, hasta que, el 9 de diciembre del 2002, el fiel "Canelo", dejó de esperar cuando fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga.



Dos años después, por iniciativa de AGADEN, con el visto bueno del Ayuntamiento, la Asociación Protectora de Animales y, las Federaciones de Vecinos 5 de Abril y Cadice, se decidió premiar al animal con la imposición del nombre de "CANELO" a una calle peatonal, frecuentaba por el animal, para lo cual se colocó una placa de bronce, con el torso en relieve del animal, conmemorativa del acto de fraternidad, fidelidad y amor entre el animal y el hombre.Es una muestra de hasta dónde puede llegar la fidelidad de un animal por el ser humano. Puede ser un héroe aquel que triunfa o el que sucumbe, pero nunca, el que abandona el combate. Esta es una historia de Amor, Solidaridad y Amistad.
Ojala Que nos sirva de ejemplo a los que estamos dotados de una inteligencia mejor.




[enlace]

Dicen que su dueño fue un cantante de boleros que un día recaló en la ciudad y se llamaba Fernando Ortiz, aunque otra versión atribuye el nombre al patrono departamental: San Fernando, venerado por los primeros inmigrantes friulanos con el aditamento “de la Resistencia”.


La leyenda dice que este alegre perrito se ganó la admiración y el amor de todo un pueblo por su excepcional oído musical. No había fiesta de casamiento, cumpleaños, carnaval o concierto al que Fernando no entrara para sentarse junto a las orquestas, o a los solistas, y darles su aprobación meneando la cola o, tras parar las orejas ante el más mínimo furcio, soltar gruñidos y hasta aullidos desaprobatorios. Y en las Navidades su presencia en una casa era siempre buena señal.



Era fama que jamás se equivocaba, y los mismos músicos solían aceptar que, en el momento señalado por Fernando, en efecto habían pifiado una nota. Lo que los oídos humanos no advertían, el perrito, implacable, lo denunciaba. Y no había músico que se atreviera a impedir su entrada ni a expulsarlo, porque toda la ciudad confiaba ciegamente en su oído. Fernando fue como un gorrión de cuatro patas, popular y amado, y acaso por eso mi madre decía que de no haber sido Resistencia una ciudad de morondanga, otra que Edith Piaf.

Los fines de semana, inexorablemente, Fernando recorría fiestas a su antojo y obviamente sin invitación. Nadie disponía de su agenda, y su presencia era imprevisible. Pero era tal honor que llegara a un festejo que después, seguro, los organizadores o dueños de casa fanfarroneaban por la visita.


Tenía afición por lo artístico. En una oportunidad en que el Coro Polifónico de Resistencia ofrecía un recital, entró a la sala por el acceso de los artistas, precisamente en el momento en que la Directora Sra. de Elizondo, marcaba el inicio de la actuación: El perro dio una vuelta por el escenario, y se acurrucó a un costado para escuchar el coro. Otra vez irrumpió en escena para lamer la cara de una actriz, Delma Ricci, en una escena en que la amenazaba un hombre- lobo. Allí acabó la función. Fue grande.



En su tumba, la gente del Fogón de los Arrieros puso una escultura y una placa recordatoria con esta leyenda:
"A Fernando, un perrito blanco que errando por las calles de la ciudad despertó en infinidad de corazones un hermoso sentimiento".
.
A su vez, el escultor, Víctor Marchese, lo inmortalizó en una estatua de bronce (instalada en una esquina de la Casa de Gobierno). Al acto de inauguración acudió el gobernador de la provincia.







Orion

Orión, un perro heroico. De raza Rottweiller, se convirtió en animal de rescate la noche del 15 al 16 de diciembre de 1999, cuando la riada destruyó Cerro Grande, Naiguata, Estado Vargas en Venezuela.

Desde la mañana de día 15 Orión se encontraba nervioso y ladraba sin parar, presagiando el acontecimiento que horas más tarde sucedería. Cuando la avalancha de agua les obligó a él y a su dueño a abandonar la casa, la heroicidad de este perro entró en acción.



Demostró su valentía ante la situación al salvar a una niña de ocho años, de ser arrastrada por la corriente y momentos más tarde la dejó en la orilla; posteriormente sacó del agua a otra niña de 14 años y ayudó a ocho niños más a protegerse de las aguas en lugares elevados.




A la mañana siguiente contabilizaron el salvamento de 37 personas, entre los que se encontraba un anciano de 80 años. Días después Orión participó en un reconocimiento oficial donde resaltaban lo esfuerzos de voluntarios, veterinarios, médicos y funcionarios de los Cuerpos de Seguridadad entre otros.



Fue condecorado con una medalla de honor al valor, cinta azul y diploma por su labor desempeñada como perro de rescate y salvamento; donde demostró su nobleza y fidelidad, en el desastre que acabó con la vida de miles de personas en el litoral de Venezuela.




[enlace]



chonino

Todos reconocemos al perro como el mejor amigo del hombre, pero poco saben que el 2 de junio es el Día Nacional de Perro. Los que tenemos o tuvimos un perro sabemos a quien recordar en ese día, pero el día fue instituído en homenaje a CHONINO un perro que el 2 de junio de 1983 dió la vida por nosotros.



Era un ovejero alemán que acompañaba a un policía. Su amo fue herido por unos delincuentes. Fue entonces cuando CHONINO se abalanzó contra uno de los agresores. Al hacerlo, el otro disparó contra él hiriéndolo de muerte.
CHONINO en su boca llevaba un trozo de bolsillo que contenía los documentos de los asaltantes. Gracias a este acto, los ladrones pudieron ser identificados. Cinco días más tarde, el personal de la Policía Bonaerense detuvo a los agresores.





La verdad sorprende tantos actos heroicos y llenos de corazon de estos animalitos,seria bueno que los respetemos mas,los animales nos emseñan mucho y nosotros no queremos ver.


[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]



Eso es todo por ahora. Tomemos conciencia de el amigo que esta siempre a nuestro lado que en todas esta con nosotros haciendo este post me puse muy mal al pensar que mucha bolilla a veces a mi perro, que se llama "Chuky" ... Espero que les sirva el post y que les haya gustado! Un abrazo a todos! Hasta pronto!!