Marihuana [MeGaPoST]

Marihuana






¿QUE ES LA MARIHUANA?






Cannabis sativa («cáñamo», «marihuana» o «ganjah») es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC («cáñamo»), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. «Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).

SEXO DE LA MARIHUANA



La planta puede adoptar el sexo masculino, femenino o hermafrodita. El sexo de la marihuana es muy importante, ya que sólo las hembras nos proporcionan cogollos. Las hembras producirán cogollos, ricos en resina. Si es macho, producirá bolsitas de polen para fecundar a las flores de las hembras. Las hermafroditas adoptan los dos sexos a la vez, de forma que producen flores de hembra y de macho, de esta forma pudiéndose autofecundar y crear semillas. Las hermafroditas no son muy comunes y es difícil que aparezcan.

Es vital detectar los machos cuanto antes para que no fecunden a las hembras con su polen y nos hagan perder una parte de la cosecha fabricando semillas. Hay que tener en cuenta que el polen de un macho puede desplazarse centenares de metros y hasta kilómetros en condiciones de viento favorables, por tanto la única solución para que no se fecunde ninguna hembra es la muerte del macho.

¿Cómo es una hembra?

Para detectar una hembra, no será necesario esperar hasta que la planta tenga cogollos. Antes de que la plante comience a fabricar los cogollos, la planta nos da una señal mostrándonos su sexo. Cuando lo planta alcance un palmo de altitud aproximadamente, depende mucho, podremos observar en las intersecciones del tallo principal con las ramificaciones dos "estigmas" de color verde que habrán salido hace tiempo, pues entre el tallo y cada estigma es donde aparecerá el primer indicio del sexo de nuestra planta. Si en esa zona aparecen dos pelillos de color blanco o incluso rojo, que salen de una bolsita alargada verde nuestra planta será con total seguridad una hembra. A partir de allí y más adelante saldrán los cogollos, que serán acumulaciones de estos pelillos con sus bolsas recubiertas de resina.

¿Cómo es un macho?


Si en la misma intersección, que he detallado en el apartado anterior, aparecen unas cuantas bolitas, que irán creciendo y agrupándose en racimos como si de una vid se tratara, entonces nuestra planta será un macho.

No nos debemos apresurar demasiado en detectar los machos y matarlos, ya que al principio nos podemos confundir fácilmente si la flor es muy pequeña. Además, donde primero podremos distinguir el sexo es en la parte más alta de la planta, que es donde va desarrollándose más la planta y en donde salen los primeros indicios. El inconveniente está en que en esa zona todo es muy pequeño y está muy apretujado de modo que es difícil apreciarlo con claridad. Deberemos entonces esperar a que la planta crezca un poco más.



Los pelillos blancos que nos permiten distinguir a las hembras son los que luego formarán los cogollos.


 


En la planta macho, en ves de salirle pelitos, le salen bolitas

¿EFECTOS DE LA MARIHUANA?






>Descenso del umbral mínimo de percepción de los estímulos sensoriales, especialmente los táctiles, gustativos y sonoros; gran interés por la comida y la música.
>Un torrente libre de ideas en una sucesión rápida, suelta, como en sueños; alucinaciones moderadas con una "doble consciencia" de que algunas semejanzas o conexiones no son percepciones reales.
>Interrupción de la concentración y de la memoria a corto plazo.
>Una sensación de estar flotando, mareado o con vértigo, y/o una sensación de pesadez en el tronco y las extremidades.
>Hiperactividad, impaciencia, hilaridad y locuacidad durante una o dos horas, seguida por somnolencia y/o apatía de dos a seis horas después.
>La "dilatación temporal" subjetiva, una tendencia a sobrestimar el tiempo transcurrido.
Deterioro del entendimiento y la coordinación, especialmente cuando se ejecutan tareas complejas; confusión, dificultad para expresar el pensamiento por medio de palabras, problemas de vocalización.

MARIHUANA Y SALUD






No perjudica al sistema cardio-vascular http://www.marihuana-medicinal.com/consumo-cannabis-no-riesgo-enfermedad-cardiaca.html
El cannabis y el THC reducen la incontinencia en la esclerosis múltiplehttp://www.marihuana-medicinal.com/cannabis-thc-incontinencia-esclerosis-multiple.html
El cannabis y el THC son eficaces en el tratamiento de la hipertensión intracraneal idiopática
http://www.marihuana-medicinal.com/cannabis-thc-eficaz-hipertension-intracraneal-idopatica.html
Marihuana ingerida vs Marihuana fumada (recomendado)http://www.marihuana-medicinal.com/marihuana-ingerida-fumada.html
El THC es eficaz para los efectos indeseables de la quimioterapia resistente a la terapia antiemética estándarhttp://www.marihuana-medicinal.com/thc-eficaz-quimioterapia-terapia-antiemetica-estandar.html

Estudios científicos revelaron que la marihuana incrementa el crecimiento de neuronas y el rendimiento, y no solo eso si no que tambien en dosis mayores que las que le dan a los emfermos de cancer tambien matan las celulas cancerigenas.

MARIHUANA CONTRA LOS TUMORES



Investigadores españoles constataron que algunos compuestos de la marihuana llamados cannabinoides tienen efectos anticancerígenos y descubrieron el mecanismo por el que son capaces de reducir el crecimiento de tumores.

Científicos de la Universidad Complutense de Madrid (España) analizaron los efectos del THC, un cannabinoide cuyo efecto antitumoral se conocía por estudios anteriores, sobre todo en los gliomas, un tumor cerebral muy agresivo.

Lo novedoso de esta investigación es haber descubierto cómo el compuesto THC produce sus efectos en las células cancerígenas, según explicó Guillermo Velasco, uno de los bioquímicos implicados en el trabajo, publicado en la revista Journal of Clinical Investigation.

Velasco indicó que, en este caso, la autofagia lleva a la muerte de las células tumorales gracias a una serie de pasos que ocurren dentro de la célula activada por el cannabinoide THC.

El mecanismo que activa el THC es un mecanismo complejo, en el que se inducen una serie de proteínas.

La investigación
Estas pruebas fueron hechas en modelos animales y en muestras de dos pacientes con tumor cerebral.

En los dos casos, los resultados han sido los mismos, si bien hay que tomarlo con precaución, admitió Velasco, e indicó que a partir de ahora hay que estudiar la posibilidad de aplicación clínica del uso del THC en los tumores cerebrales.




Saludosh! Tranquilo/a

Mafioso