Atletico de Madrid supercampeón - Grande Kun!!

Se coronó en Mónaco

Atlético Madrid, campeón de la Supercopa

27-08-2010 /  Con goles de José Reyes y el Kun Agüero, los colchoneros superaron 2-0 a Inter, de Italia, que contó con los argentinos Zanetti, Cambiaso, Samuel y Milito, quien erró un penal sobre el final del partido. El trofeo lo disputaron los campeones de la Champions y de la Europa League.


Reyes convirtió el primer gol.


Aguero el segundo


Atlético Madrid se coronó campeón de la Supercopa Europea tras superar 2-0 a Inter, de Italia, con goles de José Reyes y el Kun Agüero. Para los perdedores, estuvieron en cancha Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito, que erró un penal sobre el final del partido en el estadio Louis II de Mónaco. El tofeo lo disputaron los campeones de la Champions y de la Europa League.

La primera etapa terminó 0-0, a pesar de que el Kun dispuso de dos buenas situaciones de gol. El neroazzurro generó peligro a través de Samuel Eto'o y hasta el defensor Samuel tuvo una chance de marcar de cabeza.

En la segunda mitad, a los 16 minutos, Reyes puso el 1-0 para Atlético Madrid tras escaparse por la izquierda y rematar entre el palo y el arquero Julio César, quien no cubrió bien la jugada. A siete minutos del final, Agüero marcó el 2-0 tras conectar un centro de Simao. Para la anécdota queda el penal desperdiciado por Milito, cuando a los 90 remató cruzado y el arquero De Gea se tiró a su derecha y desvió el remate.

Este torneo se comenzó a disputar a partir de 1973 con el partido entre Ajax, de Holanda, y Glasgow Rangers, de Escocia, y hasta 1999 enfrentaba al campeón de la Copa de Europa (hoy Liga de Campeones) y al campeón de la desaparecida Recopa de Europa.

Desde 1998, la final de la Supercopa se juega a partido único, después del sorteo de las competiciones europeas de la nueva temporada. El árbitro fue Massimo Busacca.


Fuente | eitb.com