Rosario, primera ciudad digital




Ciudad Digital 2010 es el nombre del proyecto que la ciudad de Rosario, Argentina, comenzará a implementar a partir del próximo 27 de octubre, y que está destinado a otorgar a todas las personas que se encuentren en la ciudad acceso gratuito a Internet de alta velocidad.

De esta manera, Rosario se convertirá en la primera ciudad de Argentina en realizar un proyecto de este tipo, que permitirá un acceso gratuito a la red. En principio, se ampliarán las instalaciones en el aeropuerto internacional Islas Malvinas, la terminal de ómnibus Mariano Moreno y las oficinas públicas, aunque en un futuro se planea ampliar esta conexión a los parques, las peatonales, y las áreas de Alberdi y Fisherton.

En el plan del gobierno rosarino se incluye la instalación de mil antenas, por un costo de 500 dólares cada una, que abarquen los 172 kilómetros cuadrados de la ciudad. Pero el plan no incluye únicamente a instalaciones de Wi Fi, sino que además, habrá conectividad a través de banda ancha de alta velocidad.

A ver cuándo se ponen las pilas y arrancan con un proyecto similar en el resto de las provincias!


Fuente: http://www.bienconectados.com/rosario-ciudad-digital/