Riquelme volvería a la Selección

Riquelme volvería a la Selección contra Brasil a fin de año





El enlace Juan Román Riquelme, quien renunció a la Selección Argentina en marzo de 2009 por diferencias con su entonces técnico Diego Maradona, volvería a ser convocado por Sergio Batista en diciembre de este año.

La Selección jugará un amistoso frente a Brasil, con jugadores del fútbol local, luego del convenio realizado entre la AFA y la CBF para disputar el clásico sudamericano dos veces al año.

Ese encuentro marcaría el regreso de Riquelme al conjunto albiceleste de la mano del Checho Batista, quien hasta ahora reemplaza de forma interina a Diego Maradona.

"Sería bueno juntar a Riquelme y a Messi en la cancha", dijo Batista en una entrevista a radio La Red. "En el Olímpico los juntamos y anduvieron muy bien".

Riquelme y Messi fueron compañeros en la selección de Argentina que ganó el oro del fútbol olímpico en los Juegos de Beijing 2008.

Riquelme, de 32 años, renunció a la selección en plenas eliminatorias mundialistas, aparentemente molesto por comentarios públicos que hizo Maradona sobre su nivel de juego con Boca.

"Para mí, Riquelme es un jugador de selección", dijo Batista, quien debutó al frente de Argentina con una victoria 1-0 ante Irlanda, el miércoles en Dublín.

Riquelme está en proceso de rehabilitación tras haberse sometido a una operación en la rodilla izquierda.

Además de a Riquelme, el técnico tiene planeado llamar para el amistoso ante España, del 7 de septiembre en River, a los jugadores del Inter de Italia Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, a los que Maradona no llevó al Mundial.

"Conmigo Cambiasso y Zanetti jugarían, le pueden aportar mucho al grupo", dijo Batista.


Fuente:http://deportes.terra.com.ar/futbol/riquelme-volveria-a-la-seleccion-contra-brasil-a-fin-de-ano,986ae1658aa8a210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html