Limewire

LimeWire permite compartir cualquier tipo de archivo entre los que están audio, video, programas entre otros. Está programado en Java por lo que es necesario tener instalado la JRE (Java Runtime Environment).

Limewire se caracteriza por dos cosas: simpleza y velocidad. Su interfaz aunque posee muchísimas herramientas es muy fácil de utilizar y comprender. Entre las herramientas más útiles encontramos la sección de búsquedas, monitor de transferencias, estadísticas web y reproductor de audio y video. Támbien permite conectarnos con nuestro amigos de manera directa (mediante IP) y enterarnos de los últimos archivos que han aparecido en la red. Su velocidad es el producto de muchos años de desarrollo. Las tasas de transferencia de este cliente superan casi cualquier cliente.



LimeWire permite escoger entre la edición Basic y la Pro. Ésta última es de pago e incorpora mejoras en comparación con la edición Basic. Sin embargo, los diseñadores garantizan tanto en LimeWire Basic como en Pro:

    * Software totalmente libre de spyware, adware u otro tipo de malware (esto no garantiza que las descargas estén libres de estos programas).
    * Descargas desde múltiples computadora.
    * Reproductor integrado de audio.
    * Versiones del producto en distintos idiomas, incluido el castellano
    * Total compatibilidad con los sistemas operativos Windows, Mac OS X y GNU/Linux.