Diego Maradona estaría interesado en dirigir al Aston Villa

Diego Maradona estaría interesado en dirigir al Aston Villa de Inglaterra

AFP

LONDRES - El argentino Diego Maradona, sin trabajo desde que dejó de ser el seleccionador de la 'Albiceleste' tras el Mundial de Sudáfrica, estaría interesado en convertirse en el técnico del Aston Villa inglés, aseguró a la prensa su agente Walter Soriano.


El entorno de Maradona parece estarlo postulando para tomar las riendas del Aston Villa.

"Creo que Diego estaría muy abierto a la idea de venir a Inglaterra y entrenar al Aston Villa", dijo Soriano, su representante en Europa, en declaraciones al 'Sunday Mercury'.

El club inglés está sin entrenador desde la salida de Martin O'Neill la semana pasada.

Según el rotativo, Soriano se habría puesto en contacto con el propietario del equipo Randy Lerner para demostrarle su interés para venir al país, que todavía recuerda la legendaria 'Mano de Dios' de Maradona contra Inglaterra en el mundial de 1986.

"Se siente muy atraído por el fútbol inglés y por la forma de vida en el país y creo que le gustaría venir aquí. Le encanta la campiña inglesa y su respeto por la vida privada por lo que sería feliz aquí, sobre todo en un gran club como el Aston Villa", añadió el agente.

Maradona fue despedido hace dos semanas tras el fracaso de la selección en el Mundial sudafricano, donde Argentina cayó en cuartos de final contra Alemania por 4 a 0.

"Si el propietario Randy Lerner quiere tomarse su oferta en serio estoy seguro que tendría una respuesta positiva. Diego está en conversaciones con varios clubes europeos, incluyendo otro club inglés, y está estudiando sus opciones con detenimiento", explicó Soriano al 'Sunday Mercury'.

http://futbol.univision.com/europa/inglaterra/article/2010-08-15/diego-maradona-estaria-interesado-en