Los Terroristas De Argentina

José Manuel Abal Madina



Le caben los mismos enjuiciamientos que a Cámpora, Bidegain y Obregón Cano. Alentó todas las manifestaciones de caos y sangre promovidas por el terrorismo en el país, desde 1972 a 1976. Buscó asilo político como acto de cobardía para eludir la acción penal de la justicia, por su participación directa en acciones terroristas que cobraron numerosas víctimas.




Mario Eduardo Firmenich


Máximo jerarca de la organización subversiva "montoneros". Conjuntamente con el extinto Mario Roberto Santucho (jerarca de la organización terrorista ERP "Ejército Revolucionario del Pueblo" se declararon en contra de la Argent ...ina, tratando de sumirla en baños de sangre. Asesino artero y patologicamente ego centrista. Llegó a publicitar el asesinato del ex presidente argentino, Teniente General Pedro Eugenio Aramburu, haciendo un espeluznante relato de ese hecho, demostrando con ello su irracionalidad y definida vocación por el crimen. Operó clandestinamente en Europa, facilitándole asesoramiento paramilitar y apoyo logístico, económico y humano a las "Brigadas Rojas" de Italia y a la "ETA" de España. Mantiene contactos subrepticios con los principales miembros de esas bandas terroristas europeas, con quienes planea acciones subversivas orientadas a crear estados de violencia en esos mismos países. Utilizó documentación apócrifa para encubrir sus desplazamientos por Europa y países centroamericanos. Se hizo prófugo de la justicia Argentina y encontrado en Brasil fue deportado a la Argentina.




Fernando Hugo Vaca Narvaja



ecundó a Firmenich en la conducción de la banda subversiva "montoneros". Este jerarca terrorista, fue el ejecutor directo de varios asesinatos perpetrados contra miembros de la Fuerzas del Orden y ejecutivos de empresas nacional ...es y extranjeras. Participó en los mas resonantes episodios de violencia y sangre consumados por la guerrilla en la Argentina. Actuó como elemento coordinador entre el jerarca guerrillero Mario Firmenich y miembros responsables de la conducción de las Brigadas Rojas en Italia y de la ETA en España. Responsable de planificar con esas bandas extranjeras acciones se terrorismo en los respectivos países. Careció de domicilio y afincamiento fijo en Europa tratando de eludir el contralor de las autoridades. Permaneció prófugo de la justicia Argentina.




Horacio Mendizabal




Miembro de la organización terrorista "montoneros". En Argentina actuó siempre sumido en la clandestinidad y en tareas específicamente subrepticias. Desplegó actividades en Europa y actuó en tareas de administración de fondos que ...  la banda montoneros disponía en distintas instituciones bancarias y empresas comerciales montadas encubiertamente en España, Italia, Suiza y Francia.

Responsable de fiscalizar los ingresos y egresos económicos que le demanda la actividad de la organización terrorista MONTONEROS en Europa y la subvención de sus cuadros en los distintos países de Europa.
Es el encargado de rececibir el aporte financiero que Cuba le dispensa a la banda. Porta documentación apócrifa de distintos orígenes.




Roberto Cirilo Perdia


Comparte con Horacio Mendizabal el desarrollo "montoneros" en Europa. Habilísimo por la gran visión financiera que dispone para la inversión de los intereses económicos de la banda en el exterior. Ese tipo de actividad le ha permitido efectuar un acabado relevamiento sobre las principales industrias europeas, ejecutivos que la conducen, capitales con que operan, despliegue comercial en las mismas, etc.. Se hizo prófugo de la justicia Argentina.




Lidia Mazzaferro de Laferrere



Miembro de la organización terrorista "Montoneros". Le cupo activa participación en el secuestro de ejecutivos extranjeros en la Argentina. En 1975, la banda le asigno la responsabilidad de manejar las relaciones con organismos i ...nternacionales de Italia, Francia y Suiza afectados a los Derechos Humanos, con la finalidad de instrumentar y movilizar campañas de desprestigio de la Argentina. Aprovechó sus múltiples desplazamientos por Europa para establecer relaciones con las "Brigadas Rojas" de Italia y "ETA" de España. Se desplazaba con documentación apócrifa y en distintas oportunidades cubrió esos contactos empleando distintas coberturas y eludiendo el contralor de las Fuerzas Policiales. Se hizo prófuga de la justicia Argentina.




Roberto José Puiggros



Caracterizado ideólogo y vocero del terrorismo. En 1993 intentó convertir los claustros universitarios argentinos en centros de capacitación guerrillera. Alentó el abandono de los libros y la ciencia por el manejo del fusil y las armas para el crimen. Elemento extremadamente peligroso por la capacidad didáctica y extorsiva que posee para desequilibrar mentes humanas y convertirlas en elementos útiles para la subversión. Trasladó el ejercicio de sus funciones y objetivos a Europa. Se hizo prófugo de la justicia Argentina.




Juan Gelman



Agente del comunismo maoísta. Facilitó apoyo logístico y humano a la guerrilla de Ernesto "CHE" Guevara en Bolivia. Su condición de hábil escritor y periodista le ha permitido infiltrarse en los medios de difusión de la Argentina ...  y adecuarlos o convertirlos a sus fines ideológicos. Similar tarea desplegó en Europa. Ello le permitió movilizar medios de difusión extranjeros, con el objetivo de promover campañas de acción psicológica en perjuicio de la Argentina. Sus principales herramientas de trabajo son la mentira y la calumnia. Se hizo prófugo de la justicia Argentina.




Miguel Ángel Bonasso


Miembro de la organización armada y terrorista "Montoneros". En la Argentina, como periodista, sólo se destacó por ejercer la dirección de un vocero de la guerrilla y defendiendo todos los hechos de caos y sangre perpetrados por la misma, se convirtió en un apologista del delito. Subordinado mentalmente a los planes y objetivos de Juan Gelman, los cuales lo convierten prácticamente en un corresponsal de la mentira y la calumnia al servicio del marxismo internacional. Se hizo prófugo de la justicia Argentina




Gustavo Adolfo Roca



Antiguo y conocido agente subvencionado por el Servicio de Inteligencia Cubano por su amistad personal con Fidel Castro. Pretendió transplantar la experiencia guerrillera cubana en nuestro país.

Las actividades guerrilleras de Ich ...o Cruz (Córdoba) y Oran (Salta) en 1964 lo contaron como principal protagonista, habiendo coordinado los planes tácticos y estratÈgicos de la penetración guerrillera con el "Che" Guevara y Fidel Castro Ruz. Montó en Argentina importantes estructuras comerciales e industriales con la finalidad de financiar las actividades guerrilleras. Se desplazó por Europa tratando de movilizar la opinión pública interna. Tiene una particular facilidad y habilidad para penetrar en los estados oficiales de distintos países. Es autor de un voluminoso trabajo elevado al servicio secreto cubano donde reseña detalladamente las características personales de los parlamentarios norteamericanos, su identidad, postura política y vulnerabilidades, etc..Se hizo prófugo de la justicia Argentina.




Rodolfo Alejandro Galimberti



Ambicioso elemento que se caracterizó por pretender atomizar las corrientes juveniles de izquierda revolucionaria en el país, con la finalidad de constituir una fuerza irregular denominada "Milicias Populares", para contraponerla ...  y enfrentar a las instituciones legalmente establecidas en la Argentina. Sumamente peligroso por su desmesurado y descontrolado afán de ejercer liderazgos políticos y plasmar sus objetivos insurreccionales. Se desplazó por Europa y CentroamÈrica portando documentación apócrifa y procurando capitalizar conexiones con movimientos subversivos de ambos continentes. Se hizo prófugo de la justicia Argentina.




Lucio Claudio Garzon Maceda



Su actividad al servicio del marxismo internacional está íntimamente ligada a la de Gustavo Adolfo Roca. Se halla subordinado mentalmente al mismo. Colabora en todas las actividades o misiones que le fija Roca. Contribuyó al acopio de datos sobre parlamentarios estadounidenses para la elaboración del informe elevado por Roca a Cuba. Se hizo prófugo de la justicia Argentina.




Rodolfo Matorolo



Vocero del comunismo internacional. Miembro de la banda terrorista "Ejército Revolucionario del Pueblo" (ERP). El ejercicio de su profesión de abogado la volcó netamente al servicio de la subversión y del terrorismo. Fue uno de l ...os propulsores de la creación de una estructura terrorista en la Argentina denominada "Asociación Gremial de Abogados", subvencionada por la propia guerrilla con la finalidad de asistir jurídicamente a sus detenidos. Actuó en Francia y ejerció la conducción de la " Junta de Coordinación Revolucionaria" (JCR), organización continental integrada por las bandas "Ejército Revolucionario del Pueblo" (ERP) de Argentina, "Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros" (MLNT) de Uruguay, .'Movimiento de Izquierda Revolucionaria" (MIR) de Chile y “Ejército de Liberación Nacional” (ELN) de Bolivia. Centraliza las actividades del “Centro Argentino de Información y Solidaridad" (CAIS), colateral de la JCR creada específicamente con la finalidad de instrumentar campañas de acción psicológicas dirigidas en perjuicio del país. Se hizo prófugo de la justicia Argentina.




Carlos A. González Gartland


ente del comunismo internacional. Su profesión de abogado adquiere las mismas características que la de Rodolfo Matarollo. Fue tambiÈn miembro propulsor de la "Asociación Gremial de Abogados” y miembro encubierto de la banda te ...rrorista "EjÈrcito Revolucionario Del pueblo". Digitó personalmente interrogatorios a miembros de las Fuerzas Armadas de Argentina y ejecutivos extranjeros que fueron secuestrados por esa banda, sentenciándolos en algunos casos a la pena de muerte. Desplazó su radio de acción a Europa. Ego centrista. Se jacta de haber sido el profesional que en mayor medida ha contribuido a desprestigiar a la Argentina, en razón de haber penetrado todos los organismos de Suiza afectados a los Derechos Humanos.

Se arroga de ejercer influencia sobre muchos de sus miembros y tener suficiente capacidad operativa y económica para financiar el viaje de comisiones de esos organismos suizos a la Argentina, con la finalidad de investigar supuestas violaciones a los Derechos Humanos. Se atribuye haber financiado misiones de ese tipo a nuestro país, las que fueron subvencionadas subrepticiamente por la "Junta de Coordinación Revolucionaria".
En Europa trata de encubrir su activa militancia en las bandas del ERP y JCR. Acciona en el denominado "Centro Argentino de Información y Solidaridad" (CAIS), colateral de la Junta Coordinadora Revolucionaria. Se hizo prófugo de la justicia Argentina.




Henrique Haroldo Gorriaran Merlo



Uno de los principales jefes guerrilleros de la banda terrorista "Ejército Revolucionario del Pueblo" (ERP). Fue protagonista de numerosos actos terrorismo, secuestros y asesinatos perpetrados por esa banda. Huyó a Europa. Accion ...ó en esa área geográfica tratando de recomponer las estructuras clandestinas de esa banda. Es miembro de la "Junta de Coordinación Revolucionaria" (JCR). Se hizo prófugo de la justicia Argentina. Participó como jefe del ataque al Cuartel de la Tablada. Fue posteriormente detenido y está condenado a prisión perpetua.




Fernando L. Chavez Alvarez



Cuñado de Ernesto "Che" Guevara. Integrante de una familia tradicionalmente apátrida y terrorista. Es miembro de las bandas terroristas "EjÈrcito Revolucionario del Pueblo" (ERP), y de la "Juta de Coordinación Revolucionaria" (JCR). En Europa desplegó tareas afines a las que desarrolló su cuñado Roberto Guevara Lynch. Se hizo prófugo de la justicia Argentina.




Armando Daniel Croato




Adriana Lesgart





Horacio Campiglia





Eduardo Luis Duhalde



Agente del comunismo internacional. Se Hizo prófugo de la justicia argentina por haber sido uno de los principales apologizadores del crimen y de la acción de las bandas terroristas en nuestro país. Es otro de los abogados que puso el ejercicio de su profesión al servicio del terrorismo. Fue miembro propulsor de la "Asociación Gremial de Abogados. Huyo a Europa contribuyendo a las campañas de desprestigio de la Argentina.




Raúl Clemente Yaguer





Roberto Guevara Linch



herrmano del jefe de guerrilleros argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara. Abogado de una clara definida vocación subversiva. Fue miembro de la banda terrorista "EjÈrcito Revolucionario del Pueblo” (ERP) En Europa militó en los denominados "Comités de Solidaridad" del "ERP", "JCA" y "CATS", con la misión de apologizar la guerrilla e instrumentar campañas de desprestigio al país Se hizo prófugo de justicia Argentina.




Héctor J. Cámpora



Máximo responsable de las depredaciones y hechos de sangre en la Argentina. Utilizó su investidura de Presidente de la guerrilla apátrida, en detrimento del pueblo. Principal instigador de la violencia y del terror, trato por est ...os medios de sumergir a la Argentina para convertirla en un estado marxista. Su nefasta gestión gubernamental fue reprobada por su propio partido político, quien lo expulsó de sus filas por alta traición. Revirtió los más caros principios tradicionales de paz, unión y libertad, por los de destrucción y el derramamiento estéril de sangre entre argentinos Buscó el exilio como el último recurso cobarde para cerrar una trayectoria personal jalonada por la violencia, el odio, el asesinato y la destrucción. Artero traidor a la Patria y protagonista de la mas flagrante violación de los derechos humanos consumada en el país consumada en el país.




Oscar Raúl Bidegain



Uno de los principales co-responsables de instrumentar la entrega del patrimonio argentino al comunismo internacional. Al igual que Cámpora, su gestión gubernamental al frente de la provincia de Buenos Aires fue caótica y reprobada por su propio partido político, quien lo marginó de sus funciones por alta traición a la Patria. Fomentó el enfrentamiento entre argentinos y apologizó la violencia y el terrorismo.




Ricardo Obregón Cano



Abogado de antigua y reconocida militancia marxista. Fue marginado de sus funciones de gobernador de la provincia de Córdoba por su propio partido y, por las mismas causal es que HÈctor J. Cámpora y Oscar Raúl Bidegain, con quien ...es compartió la responsabilidad de alentar y alimentar al terrorismo en el país. Pretendió convertir a Córdoba en el primer estado provincial marxista de la Argentina. Sustrajo fondos de la Administración Pública para financiar actividades de la guerrilla en el país. Se hizo prófugo de la justicia Argentina.




José Benito Urteaga



Ocupaba un lugar clave en los cuadros de la subversión. De 31 años, alcanzó notoriedad al participar con otros extremistas en el asalto perpetrado en 1970 contra la sucursal 9 de julio del Banco Comercial del Norte, en Tucumán, d ...onde los irregulares obtuvieron un botín de $ 20.000.000. Posteriormente se lo vinculó con el secuestro y asesinato del ejecutivo de Fiat, Oberdan Sallustro, así como con la muerte del capitán Roberto Eduardo Carbajo, al que los extremistas ultimaron en San Nicolás, en no- viembre de 1974. Estaba casado con la señora María de los Angeles Dávila, de quien se separó. Intensamente buscado a raíz del mencionado atraco al banco tucumano, pudo ser capturado y remitido al penal de Villa Urquiza. Pero en setiembre de 1971 protago- nizó, juntamente con otros subversivos presos, sangriento motín durante el cual murieron cinco guardia cárceles y otros tres recibieron graves heridas, aprovechando Urteaga para fugar




Jorge Ricardo Massetti



Nació en la ciudad de Avellaneda 1928 Desde joven milito en la Alianza Libertadora Nacionalista. Trabajo en varios medios periodísticos radiales y escritos. Cuando Castro no había triunfado sobre Batista logró una entrevista en S ...ierra Maestra con el y el "Che" Guevara del cual se hizo muy amigo. Fue llamado a la Habana y se encargo de la formación de una agencia de información y noticias para el régimen, naciendo así Prensa Latina.. Bajo la dirección del "Che" se dedica a la formación de guerrillas y organiza el operativo en la provincia de Salta que culmina con su muerte en abril de 1964.




Juan Carlos Portantiero



Periodista y publicista miembro del partido comunista. Fue uno delos responsables editores de la revista Pasado y Presente. Comó apoyó al castrismo fue expulsado del comunismo a mediados de la década del sesenta junto al denomina ...do "Grupo Pasado y Presente". Evoluciona posteriormente al maoísmo. Durante el gobierno militar se exilia regresando al país con la democracia siendo nombrado asesor del presidente Alfonsín . Fue durante varios años Decano de la facultad de Ciencia Sociales , designado por la mayoría radical.




Rodolfo Walsh



Escritor y periodista nacido en Choele-Choel, Río Negro. Militó en la Alianza Libertadora Nacionalista. Surgido del castrismo viaja a Cuba donde vive al igual que Massetti en los servicios especiales de Prensa Latina. Allí se vin ...cula con la inteligencia cubana, conoce sus principios y modalidades. Retorna a la Argentina pero viaja permanentemente a Cuba. Por su actividad como agente de inteligencia y por su actividad periodística pasa a ser una de las figuras literarias mas destacadas por la "Casa de las Américas". A principio de la década del sesenta se vincula con Raimundo Ongaro, líder sindical filioguerrillero. Este le recomienda la creación del periódico "CGT de los Argentinos"Asimismo milita en el movimiento de liberación nacional.. Como director del periódico mencionado se dedica a atacar fundamentalmente a los sectores sindicales no marxistas, especialmente al sindicalista Vandor interviniendo en los detalles de la organización de su asesinato y del homicidio del gremialista José Alonso del vestido y máximo dirigente de la CGT. A los años 70 se incorpora a Montoneros donde se desempeña como segundo jefe de inteligencia y en el diario Noticias de esa organización como encargado de las policías. Trabaja codo a codo con Horacio Vertsvisky en todas estas tareas. En 1976 organiza el tan ponderado atentado dinamitero al comedor de la policía federal que ocasiona mas de 20 muertos y gran cantidad de heridos. En el año 77 fue localizado por un grupo de tareas de la armada, no pudiéndose precisar si murió durante un tiroteo o por ingestión de una pastilla de cianuro.



Mario Roberto Santucho


ontador público nacional que abandonó las tranquilas columnas del "Debe y el Haber" para convertirse en un feroz terrorista, cayó en su ley, al ser muerto por las fuerzas de seguridad durante un enfrentamiento que se registró a  ...200 metros del cruce de las avenidas General Paz y Panamericana, a las puertas de esta capital.

Santucho, considerado como uno de los principales jefes de organización extremista declarada ilegal en 1973, comenzó a tener triste notoriedad a principios de esta década, cuando en Tucumán, su provincia natal, organizó una célula terrorista de neto corte extremista. Tres veces se fugó de la cárcel. La primera de ellas ocurrió en 1976 cuando, detenido por las autoridades, fue internado en el penal de Villa Urquiza, en Tucumán y luego, mediante un parte de enfermo, fue trasladado al hospital Padilla, de donde fugó. Tiempo después reapareció en la ciudad de Rosario, donde fue detenido, y nuevamente logra evadirse, a los pocos días. En 1971, el extremista fue aprehendido en Córdoba, encontrándose en su poder documentos fraguados. Por disposición de la Cámara Federal en los Penal de la Nación fue trasladado a Villa Devoto y de allí, por razones de seguridad, internado en el penal de Rawson, en la provincia de Chubut En ese lugar es donde protagonizó su tercera y más espectacular fuga, al encabezar una rebelión de presos el15 de agosto de 1972 y donde tras dar muerte a dos guardianes, un grupo de delincuentes subversivos se dirigió hacia el aeropuerto de Trelew. Allí tras tomar como rehenes a pasajeros y familiares de éstos que aguardaban el momento de embarcarse en una aeronave afectada al servicio regular, se apoderaron de la máquina.

Las fuerzas de seguridad, en tanto, habían iniciado la represión de la cruenta rebelión, retornando el control del penal y cercando la aerostación. Un total de diez sediciosos, entre ellos Santucho, lograron subir a la máquina, perteneciente a la empresa Austral, y tras reiterar amenazas al pasaje y tripulación, en un verdadero acto de piratería aérea, lograron aterrizar en Puerto Montt, Chile, desde donde, tras reabastecer a la máquina de combustible, enfilaron a Santiago de Chile. En el país vecino, el grupo -nueve hombres y una mujer -obtuvo salvoconductos para trasladarse a Cuba, pese al oportuno pedido de extradición cursado por las autoridades argentinas a la Cancillería del país trasandino. Incluso, horas después de la rebelión, el presidente argentino, Teniente General Alejandro Agustín Lanusse, habló telefónicamente con el mandatario chileno, doctor Salvador Allende, quien le dio seguridades en el sentido que los prófugos serían tratados como delincuentes comunes. El grupo de fugados estaba integrado, además de Santucho, por algunos personajes que cobraron posteriormente triste fama en la crónica roja del terrorismo. Ellos eran Enrique Haroldo Gorriarán Merlo, Jorge Roberto Quieto, Marcos Osatinsky, Domingo Mena, Fernando Vaca Narvaja, Juan Carlos Fernández Goldenberg, Alejandro Enrique Ferreira, Víctor José Fernández y Ana Weissen, la única mujer.

En Trelew, en tanto, entre las bajas de la guerrilla cayó la mujer de Santucho, Ana María Villarreal. Los prófugos, tras una corta permanencia en Cuba reingresaron a nuestro país, por diversos lugares, ya principios de 1973, Santucho convocaba a conferencias , de prensa y otorgaba entrevistas exclusivas a periodistas de medios extranjeros. Una ley de amnistía, sancionada por el Congreso de la Nación, a poco de asumir la presidencia Héctor J. Cámpora, "redimió" a los subversivos y les posibilitó reanudar, otra vez, su tarea.




Francisco Reinal Urondo



Escritor, poeta y novelista de izquierda que haciA la década del 50 apoya al frondisisno. se desplaza luego al Movimiento de Liberación Nacional adhiriéndose desde la primera hora al castrismo. Trabaja en Prensa Latina y se vincu ...la con la Casa de las Américas. Realiza ina intensa instrucción guerrillera para unirse al "che". Muerto este en Bolivia es uno de los fundadores de lasa Fuerzas Armadas Revolucionarias en el país, por ello es detenido en 1972, acusado del homicidio del Almirante Berisso Liberado por la amnistía del año 1973 pasa a formar parte de montoneros, como jefe de la columna "Tio". El presidente Cámpora le asigna un puesto en la UBA. Urondo se quita la vida ingiriendo una pastilla de cianuro, durante una requisa policial.



Lucio Claudio Garzon Maceda


Su actividad al servicio del marxismo internacional está íntimamente ligada a la de Gustavo Adolfo Roca. Se halla subordinado mentalmente al mismo. Colabora en todas las actividades o misiones que le fija Roca. Contribuyó al acopio de datos sobre parlamentarios estadounidenses para la elaboración del informe elevado por Roca a Cuba. Se hizo prófugo de la justicia Argentina.


















[enlace]



[enlace]



[enlace]


wikipedia.com
celtyv.com