Fotos inéditas de Hiroshima

Fotos inéditas de Hiroshima



La Segunda Guerra Mundial es uno de los conflictos bélicos que más naciones ha involucrado. Durante ese periodo el 2 por ciento de la población mundial falleció; la mayoría fueron civieles.

El conflicto se inició cuando Alemania decidió invadir el territorio Europeo y poco despúes se formaron dos grupos: los Grupo del Eje, inicialmente compuesto Alemania e Italia y las Naciones Aliadas, compuestas por la URSS, Polonia, Gran Bretaña y Francia.

El final de la guerra se dio con un hecho devastador que dio la vuelta al mundo. Con la caída de Hitler, Estados Unidos y Japón siguieron arreglando sus diferencias hasta que hizo su aparición la bomba atómica, que destrozó dos ciudades niponas: Hiroshima y Nagaski. Se reportó que más de 140 mil personas fallecieron.

La versión electrónica de la revista Life hace una recopilación de las fotos más impactantes después de la caída de la bomba atómica. De10.mx te presenta las imágenes junto con una cronología de cómo ocurrieron los hechos que provocaron la explosión.

1938, diciembre. Se descubre la fisión nuclear. Investigaciones de los científicos Otto Hahn, Fritz Strassmann y Lise Meitner concluyen que al bombardear átomos de uranio radioactivo hace que el núcleo se divida, liberando una gran cantidad de energía.




1939, agosto 2. Albert Einstein escribe la famosa carta donde advierte al presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, que Alemania tiene avanzadas investigaciones sobre la bomba atómica.



1941, febrero. Científicos estadounidenses descubren el plutonio. Dadas sus características fisibles, se transforma en un ingrediente altamente explosivo y conveniente para un arma nuclear.



1941, diciembre 7. Japón ataca la base militar de Estados Unidos en Pearl Harbor, hecho que motiva a la potencia americana a participar de la Segunda Guerra Mundial. Se abre el frente del Pacífico que verá su fin sólo cuatro años después, con la caída de dos bombas atómicas sobre ciudades japonesas.




1942. El físico estadounidense Edward Teller desarrolla el concepto de la bomba de hidrógeno, un arma mucho más potente que la bomba atómica.



1942, septiembre. Se crea el "Proyecto Manhattan", cuya dirección queda en manos del general Leslie Groves. A cargo del desarrollo científico se elige a Robert Oppenheimer.



1942, diciembre 2. En la Universidad de Chicago se registró la primer reacción nuclear controlada.



1944, diciembre. Los avances científicos son importantes. En Washington, y bajo el alero del "Proyecto Manhattan", se inicia la producción en gran escala de plutonio. En Tennessee se enriquece el uranio 235.



1945, julio 16. Estados Unidos detona la primera bomba atómica. Con la clave secreta de "Trinity", la prueba se desarrolla en Alamogordo, Nuevo México.



1945, agosto 6. Estados Unidos lanza la primera bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial. El bombardero B-29 Enola Gay deja caer la "Little Boy", una bomba de uranio enriquecido de 15 kilotones sobre la ciudad de Hiroshima, en Japón. 68 mil personas murieron en el instante de la explosión, pero otros 70 mil fallecieron en los meses y años siguientes. El 60 por ciento de la ciudad quedó destruida.



1945, agosto 9. Se produce el segundo ataque atómico de Estados Unidos, esta vez dejando caer una bomba de plutonio de 21 kilotones, llamada "Fat Man", sobre Nagasaki. Murieron 38 mil personas en la explosión y otras 35 mil quedan heridas.



1945, septiembre 2. Japón firma la rendición ante Estados Unidos. Se termina la Segunda Guerra Mundial.



Sin duda una tragedia muy grande tanto para esa sociedad como para el mundo entero, el hombre habia creado armas con que destruirse a si mismo, en fin si gustan ver la galeria y el lugar de donde tome la informacion aqui les dejo el link....http://www.metatube.com/es/galerias/3822/Fotos-ineditas-de-Hiroshima/foto-40081/