Navega Protegido "Protege tu Equipo" Parte 1

Este post es similar a uno que yo había eliminado por fallas en el enlace, parece que este funciona y seguiré publicando la secuencia de estos si veo que les esta sirviendo en algo, me parece muy útil para nosotros los novatos en este campo, espero lo aprovechen y por favor comenten, gracias por su valiosa atención y mucha suerte.

http://www.navegaprotegido.org.mx/site/images/videos/Updates.html

¿Qué es el Sistema Operativo?

Es el programa que gobierna toda la operación de tu computadora. Windows es un Sistema Operativo responsable de las funciones básicas de tu equipo, por ejemplo, aceptar lo que escribes en el teclado, almacenar información en memoria, controlar los programas que ejecutas como Word y Excel, etc.

También se encarga de administrar la comunicación con los equipos periféricos como impresoras y scanners, así como con los accesorios como tarjetas de red y mouses. Esto lo hace apoyándose en Controladores (Drivers), que son pequeños programas que le dicen a Windows cómo debe hacerse la comunicación con ellos.


¿Por qué es importante actualizarlo?

Puede decirse que el Sistema Operativo es un programa que permite que otros programas puedan ejecutarse, ofreciéndoles todo lo que ellos necesitan para funcionar correctamente. Es claro entonces que es el programa más importante de todos, por lo que resulta primordial mantenerlo siempre actualizado para tener la certeza de contar siempre con la mejor versión disponible. Todos los demás programas de tu equipo lo van a agradecer.
 
Los fabricantes de Sistemas Operativos, como Microsoft con Windows, mantienen una permanente estrategia de mejora de sus productos, y si llegan a descubrir alguna falla, de inmediato la corrigen.
 
Estas mejoras están disponibles sin costo en los sitios Web de los fabricantes para que los usuarios las descarguen fácilmente.


Pasos para actualizarlo.

Las actualizaciones de seguridad ayudan a proteger el equipo frente a virus, gusanos y otras amenazas a medida que se descubren. Windows XP cuenta con la característica Actualizaciones automáticas, que se puede utilizar para descargar las actualizaciones de seguridad más recientes de forma automática. En este paso se indicará cómo activar Actualizaciones automáticas. También se indicará cómo actualizar el equipo con actualizaciones de software anteriores.

Activa la característica Actualizaciones automáticas

Importante: La característica Actualizaciones automáticas que se va a activar sólo descargará actualizaciones futuras de Microsoft. Windows Update seguirá siendo necesario para actualizarse una vez activada Actualizaciones automáticas. (Al final de este paso se indicará la forma de hacerlo.)
1   Haz clic en Inicio y, después en Panel de control.
2   Haz clic en Rendimiento y mantenimiento.

Sugerencia: Si no puedes ver la categoría Rendimiento y mantenimiento, haz clic en Cambiar a vista por categorías.
3   Haz clic en Sistema.
4   Haz clic en Actualizaciones automáticas y, a continuación, selecciona Mantener mi equipo al día.
5   Selecciona una opción. Microsoft recomienda encarecidamente seleccionar la opción Descargar automáticamente las actualizaciones e instalarlas en la programación especificada y establecer una hora de actualización diaria.



 

Elige Descargar automáticamente las actualizaciones e instalarlas en la programación especificada.

Importante: Puedes programar la descarga de Actualizaciones automáticas a cualquier hora del día. Recuerda que el equipo debe estar activado a la hora programada. (Se recomienda seleccionar una hora a la que no estés utilizando el equipo para otras tareas.)
 
6   Si eliges que se te notifiquen las Actualizaciones automáticas en el paso 5, aparecerá un globo de notificación cada vez que haya disponibles nuevas descargas para instalar. Haz click en el globo de notificación para revisar e instalar las actualizaciones.




A continuación, actualízate con Windows Update

Ahora que se ha activado la característica Actualizaciones automáticas se recibirán todas las actualizaciones críticas de forma automática. Sin embargo, Actualizaciones automáticas no descarga las actualizaciones anteriores o aquellas que no sean críticas. Puedes utilizar estas instrucciones a fin de poner el equipo al día con actualizaciones de seguridad anteriores y obtener actualizaciones futuras que no sean críticas.
1   Marca esta página.
2   Ve a Windows Update (http://windowsupdate.microsoft.com).

3   Sigue las instrucciones que aparecen en el sitio de Windows Update para revisar y seleccionar descargas.
4   Cuando hayas terminado, vuelve a esta página y ve al paso 3.

Sugerencia: Algunas descargas requerirán que reinicies el equipo después de la instalación. Asegúrate de volver a Windows Update después de reiniciar y comprobar si existen actualizaciones adicionales. Puede que tengas que repetir esta acción en varias ocasiones para asegurarte de que dispones de todas las descargas más recientes.

Importante: Si utilizas productos de Microsoft Office (incluidos Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint), visita el sitio de Office Update a fin de instalar las versiones de seguridad más recientes para Office