el mst y el partido obrero dejan sin tren a millones

La protesta lleva más de cinco horas

Máxima tensión en las vías: ordenan desalojar el corte en ex línea Roca



efectivos de infantería de la Policía Bonaerense se encuentran cerca de la estación de Avellaneda para desalojar el corte de vías sobre la ex línea Roca. La medida fue impuesta por el juzgado federal de Quilmes.

Delegados gremiales señalaron que "habrá una nueva asamblea y un nuevo corte". "Hasta que no se reincorpore a los despedidos", agregaron los trabajadores. En tanto que el comisario a cargo del operativo señaló: "Tenemos una orden verbal para desalojar las vías. Es un delito federal cortar las vías".

Los servicios de trenes de la línea General Roca, que unen Plaza Constitución con La Plata y distintos puntos del sur del conurbano bonaerense, se prestan desde esta mañana con un diagrama de emergencia, luego de que un grupo de trabajadores cortara las vías cerca de la estación Avellaneda.

El vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), Eduardo Montenegro, señaló que como consecuencia de la medida, los servicios regulares "están interrumpidos en un 90%" y "salen desde Temperley hacía Glew, Alejandro Korn y Ezeiza, y desde Quilmes hasta Bosques y La Plata".

Motenegro indicó además que el corte "fue adoptado sorpresivamente" por trabajadores de empresas contratistas de UGOFE, en demanda de distintas reivindicaciones sectoriales.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=533366