El negocio del calentamiento global


                     El negocio del calentamiento global


En los siguientes videos se muestra bien claro el porque del negocio del cambio climatico. Ademas no solo se muestra el negocio sino la incomprobable teoria que el calentamiento global es producto del co2 emanado por el ser humano y sus industrias, por otra parte relacionan directamente al co2 con el efecto invernadero y las elevadas temperaturas, pero como bien se sabe la tierra estubo por mucho tiempo con niveles de co2 10 veces mayores a los que hay en la actualidad.

El incremento de la temperatura global del planeta se debe directamente a las variaciones del campo electromagnetico solar y las manchas solares.
La variación en  las manchas solares, es de 11 años de duración. Se sabe que existe un máximo del brillo cuando el número de manchas es máximo y un mínimo cuando casi no hay. Una mancha solar es una región del Sol con una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad magnética.
Las manchas solares son "oscuras” en contraste con la brillante cara del Sol. Si pudieses cortar una mancha solar promedio fuera del Sol y ponerla en el cielo nocturno, sería tan brillante como una Luna Llena. Las manchas solares tienen una sección externa más clara llamada, Penumbra, y una región central oscura llamada, Umbra.





Por otra parte la atmosfera intercambia co2 con los oceanos a medida que la temperatura aumenta  y los oceanos lo acen con la atmosfera cuando la temperatura disminuye.              


Los intercambios anuales de carbono entre el mar, el aire y la biomasa continental (vegetación y suelos) en petagramos de carbono (PgC). Además se representan las emisiones humanas anuales de CO2 en petagramos de carbono (7PgC), que son debidas a la quema de combustibles fósiles y a la agricultura. Estos 7 PgC anuales se reparten y añaden carbono en los tres reservorios: aire (~3PgC), mar (~2PgC) y biomasa (~2PgC).nota: 1 PgC (petagramo de carbono) = 1 GtC (gigatonelada) de carbono, equivale a 3,67 Gt de CO2.
Por otra parte, 2,12 GtC o 7,8 GtCO2 equivalen en la atmósfera a 1 ppmv de CO2 (ppmv=partes por millón en volumen)



 El carbono se encuentra disuelto en el agua marina en forma de dióxido de carbono, bicarbonatos y carbonatos, en una proporción entre ellos que se mantiene en un determinado equilibrio. De la atmósfera se absorbe CO2 y los ríos aportan iones de calcio y bicarbonatos.
  Al final de las reacciones, parte del carbono precipita en el fondo en forma de carbono orgánico fotosintético y en forma de carbono inorgánico contenido en la caliza, CaCO3, de las conchas de foraminíferos y cocolitóforos especialmente (aunque sólo por encima del nivel de disolución, o lisoclina).

 A la atmósfera pasa oxígeno (no consumido en la respiración) y también parte del CO2. En el conjunto de las reacciones químicas y de los intercambios, el mar en su conjunto resulta ser a la larga un absorbente de CO2 atmosférico y un emisor de oxígeno, pero existen regiones de fuerte upwelling (afloramiento de aguas) en el que el mar se degasifica y emite más CO2 del que absorbe.



[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]

Fuente