Noticias Insólitas x 6


                     NOTICIAS INSÓLITAS x 6


Borracho se metió en jaula de cocodrilo porque "quería acariciarlo"
El reptil, de cinco metros, lo mordió en la pierna y luego lo soltó. Se salvó de milagro
Un hombre sobrevivió a una agresión de un cocodrilo en un zoológico de Australia tras decidir, bajo los efectos del alcohol, entrar en la jaula del reptil y sentarse en su lomo.

El hombre, de 36 años, fue expulsado de un bar debido a su estado de embriaguez y se dirigió al Broome Crocodile Park, en el noroeste del país. Tras saltar una valla con alambre de espinas, se sentó encima de un cocodrilo de agua salada porque "quería acariciarlo".

Según la policía, el reptil -que medía cinco metros- reaccionó mordiendo al intruso en la pierna y luego lo soltó, momento que este aprovechó para salir de la jaula. "Tuvo mucha suerte de salir vivo", dijo el sargento Roger Haynes a la radio ABC.

"A estos cocodrilos se los conoce porque no dejan escapar a nadie una vez que lo muerden", agregó.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado al hospital e intervenido quirúrgicamente. Los cocodrilos de agua salada son los reptiles más grandes del mundo que pueden medir hasta siete metros.

Fuente


 El "bandido descalzo" ante una corte de Miami
Acusado de robo de autos, tarjetas de crédito, yates y hasta avionetas, el joven estadounidense que andaba siempre descalzo y huyó más de dos años de la policía se presentó a la Justicia
Acusado de robo de autos, tarjetas de crédito, yates y hasta avionetas, el joven estadounidense que andaba siempre descalzo y huyó más de dos años de la policía se presentó este miércoles ante una corte de Miami tras ser capturado en Bahamas y extraditado.

Colton Harris-Moore, de 19 años, fue detenido en Bahamas el pasado fin de semana siete días después que la policía encontrara el avión privado que había robado en Estados Unidos para escaparse.

El muchacho fue extraditado a Estados Unidos el martes, permanece bajo custodia en un centro de detención de Miami y se presentó ante una corte federal en la tarde del miércoles donde un juez le leyó sus derechos y le preguntó si había designado un abogado que lo defienda.

"Mi madre me dijo que tengo un abogado, pero tengo que hablar con ella", respondió el muchacho que dijo no recordar el nombre de su representante legal. El juez lo citó a una nueva audiencia el viernes.

Colton no estaba descalzo como acostumbra. Llevaba una sandalias plásticas de presidiario, medias blancas y vestía el traje marrón de los presos. Tenía las manos esposadas, una cadena le recorría la cintura y otra le ataba los pies.

Considerado por muchos como un nuevo 'Billy the Kid', y convertido en casi un ídolo popular en Internet donde se lo bautizó 'Barefoot Bandit' ('el bandido descalzo'), Harris Moore tiene antecedentes criminales desde los 12 años de edad.

Su leyenda tomó dimensión cuando robó un jet privado y lo estrelló en 2009 en las Cascade Mountains, al este de Seattle (noroeste de EE.UU.).

El muchacho ya era conocido por la policía por estar implicado en robos de otras avionetas y una larga serie de hechos delictivos. La policía había perdido su rastro en el 2008.

En Youtube, Facebook y otras redes sociales aparecieron videos sobre el joven, canciones escritas con su historia y grupos con miles de seguidores. "Le dije que debería pedir un trabajo en la CIA", contó este miércoles a la cadena estadounidense ABC, Monique Gomez, quien ofició como su abogada en Bahamas . "Y me dijo que si lo dejan sería capaz de atrapar a Bin Laden", agregó.

Fuente


 En la India todos quieren un pulpo como Paul
Se disparó la venta de los cefalópodos como mascota, tras sus predicciones en el Mundial. Algunos lo ven como un oráculo


Las acertadas predicciones del pulpo Paul durante el reciente campeonato mundial de fútbol en Sudáfrica han tenido un efecto inmediato en la India, donde se han multiplicado las peticiones para adquirir cefalópodos como mascotas y hasta para adivinar el futuro.

"En la India ahora la gente está como loca por los pulpos", dice a Efe Kaushik Saha, un encargado de la cadena de tiendas de mascotas Unique Pet Shop, que cuenta con establecimientos en varias ciudades del país asiático.

Según Saha, muchos clientes vienen ahora con la lección aprendida sobre el cefalópodo y conocen su hábitat, sus necesidades, cuidados y alimentación, "pese a que antes del Mundial, la gente no tenía ni idea de lo que eran" los pulpos, un "nuevo concepto".

En su tienda de Nueva Delhi -a unos 1.000 kilómetros del mar y con un calor inclemente en verano-, Saha recibe a diario a una media de ocho interesados, pero asegura que la repentina euforia por los pulpos es común en todos sus establecimientos en el país.

Desde las tiendas de mascotas, los encargados se han visto obligados a explicar a los oportunistas que "no es posible encontrar pulpos en la India", y que estos animales "no son tan fáciles de cuidar", cuenta a Efe Sudhir Sharma, de la tienda Pet Land.

Gracias a su pleno en las predicciones de los resultados del Mundial de Fútbol, el pulpo Paul se ha convertido en la principal atracción del campeonato para millones de indios, proclives a la superstición y algo despistados respecto a las reglas del balompié.

"Después de la victoria de la selección española en la final, se dieron cuenta de que Paul tenía razón. Si no hubiera acertado, no me habrían llamado", afirma Sharma, que dice haber recibido más de 30 llamadas preguntando por la especie.

A la simpatía hacia este pulpo del zoo de Oberhausen (Alemania) se suma además la afición por la adivinación de muchos indios, que dan una gran importancia a la astrología para tomar decisiones vitales y han creído ver en el pulpo un nuevo oráculo.

"La gente nos está llamando y preguntándonos si tenemos un pulpo que pueda predecir el futuro", reconoció hace unos días al rotativo indio DNA un astrólogo de la ciudad meridional de Bangalore.

Muchos indios han dado una credibilidad ciega a los dictámenes de Paul, que predijo todos los resultados de la selección alemana en el Mundial y la victoria de España en la final.

Por ello, las bromas alemanas sobre hacer una "paella con Paul" tras la derrota germana en semifinales contra España causaron cierto desasosiego entre los telespectadores del país asiático.

"No hay pruebas que apoyen o sugieran que un pulpo tenga inteligencia para predecir algo", tranquilizó en un artículo de la publicación Indian Current Affairs el profesor K. Nageshwar.

"Ahora el peligro es que los jugadores dejen de practicar deporte en serio y se concentren en adorar al pulpo", añadió.

Fuente


Estaba en coma y lo iban a desconectar pero justo parpadeó
El paciente, al que se le iba a retirar la máquina que lo mantenía vivo, movió los párpados a tiempo y pidió así mantenerse con vida
Un paciente británico totalmente paralizado luego de sufrir un accidente de moto y en estado de coma logró en el último momento, gracias a un parpadeo, que no le retirasen la máquina que lo mantenía con vida, según el diario español ABC.

Antes de sufrir su accidente, Richard Rudd, de 43 años y con dos hijas adolescentes, había dicho que si alguna vez le ocurría algo así no querría seguir vivo por lo que su familia, desesperada, no sabía qué hacer.

Finalmente su padre decidió dar permiso a los médicos del hospital de Addenbrooke, en el condado de Cambridgeshire, para que desconectaran la máquina.

En el último momento, sin embargo, los médicos se percataron de que el paciente, que hasta ese momento no había respondido a ningún estímulo externo, podía parpadear y parecía capaz de establecer algún tipo de comunicación mediante gestos.

Tras el parpadeo, los médicos preguntaron en tres ocasiones al paciente si quería seguir viviendo, y tres veces seguidas Rudd asintió mediante el parpadeo de sus ojos.

Nueve meses después, el paciente ya puede mover la cabeza y sonreír a sus familiares.

"Estoy muy contento de que haya podido sobrevivir y decidir sobre su vida. Decidir uno mismo sobre la vida de un hijo es casi imposible", declaró su padre.

El paciente fue trasladado a otra unidad del hospital, donde los especialistas le enseñarán a comunicarse con los ojos, los músculos faciales y la lengua.

Según los medios británicos, este dramático caso plantea una serie de interrogantes sobre la oportunidad de los "testamentos" que hacen a veces los pacientes y en los que expresan su voluntad de no ser resucitados.

Fuente


España reclama a Paul, el pulpo adivino
Habitantes de la localidad de O Carballiño, donde se celebra la Fiesta del Pulpo, piden al cefalópodo que predijo la victoria en la final del Mundial


España reclama al pulpo adivino Paul. Habitantes de la localidad de O Carballiño, donde cada año se celebra la Fiesta del Pulpo en el mes de agosto quieren tener al cefalópodo adivino que predijo la victoria de España en la final del Mundial de Sudáfrica.

El ayuntamiento de este municipio gallego ya concedió el título de "Hijo predilecto" al cefalópodo, según medios españoles, y le enviarán en breve un emblema conmemorativo.

Paul se vio el lunes en el aquarium de Oberhausen, al oeste de Alemania, con una réplica de la Copa del Mundo, después de haber acertado los vencedores de los encuentros del mayor acontecimiento futbolístico del mundo.

El alcalde de O Carballiño, Carlos Montes, indicó a los medios de comunicación que espera que Paul venga a la Fiesta del Pulpo, prevista para el 8 de agosto, aunque parece poco realista.

Según el diario As, muchos hombres de negocios han juntado unos 30 mil euros para comprar a Paul. Sin embargo, le queda unos seis meses de vida después de tener dos años y medio de edad.

El pulpo se convirtió en España en un símbolo tras el triunfo de la selección española. Andrés Iniesta, autor del gol de la victoria, llevó un pulpo de plástico el lunes por la noche en las calles de Madrid.

Galicia es célebre por su "pulpo a la Gallega", servido en tronchas con aceite y pimientón, aunque Paul no acabaría en la cacerola.

Fuente


Un piquete para exigir que donen cerveza
Fue en la comunidad campesina peruana de Oyón (a 200 kilómetros al noreste de Lima). Tomaron una terminal de autobuses para exigir que las empresas se donen bebida para una fiesta patronal
Pobladores de la comunidad campesina peruana de Oyón (200 kilómetros al noreste de Lima) tomaron el martes una terminal de autobuses para exigir que las empresas de autobús se comprometan a donar cerveza para una fiesta patronal, informaron los afectados.

"Han cerrado las carreteras y vías de acceso y decenas de pobladores no pueden viajar a Lima. Las autoridades de la zona no pueden hacer nada porque ellos los superan en número", dijo a la radio RPP Darío Quispe, de la empresa de transporte interprovincial Estrella Polar.

Los campesinos exigen a cada empresa un aporte de "cien cajas de cerveza y que paguen el costo de una banda de músicos para alegrar la fiesta patronal", añadió. Ante ello, pidió apoyo policial para disuadir a los labriegos.

El alcalde de Oyón, Manuel Delgado, confirmó que unos 300 campesinos impiden la salida de autobuses y que demandan a las empresas que realicen "donaciones" para celebrar en agosto la fiesta de la Virgen de la Ascensión, que dura ocho días.

Anualmente, las empresas realizan donaciones voluntarias, pero esta vez los campesinos han ido más allá y han tomado la terminal terrestre, dijo.

Fuente