noticias barca

TRASPASARÁN A HUNTELAAR




El Milan le hace hueco a Ibrahimovic
Huntelaar estaría a punto de ser traspasado al Olympique de Marsella para dejar una plaza libre que intentarían completar con el fichaje de Ibra


Barça ha hecho bien traspasando a Chygrynskiy?
Dmitro Chygrynskiy no vestirá la camiseta del Barça la próxima temporada


Chygrynskiy, nueva baja del Barça de Guardiola



Chygrynskiy: “Pep aún creía en mí, el club tenía otro punto de vista”

El Barça confirmó este martes el traspaso de Chygrynskiy al Shaktar Donetsk por 15 millones de euros. Una marcha polémica si se tiene en cuenta que el ucraniano llegó al Camp Nou la temporada pasada por 25 millones de euros.







El futuro de Rafa Márquez no se resolverá hasta dentro de 24 horas. Ayer estaba previsto que el agente del mexicano y la nueva cúpula del club mantuvieran una reunión para despejar posibles dudas y saber si el futbolista seguirá la próxima temporada en el vestuario culé o bien abandonará el Camp Nou tras siete años vistiendo la camiseta azulgrana. No hubo respuesta final. Efectivamente, tal y como se había anunciado, a primera hora de la tarde, el asesor de Márquez mantuvo un encuentro con el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el nuevo director técnico, Andoni Zubizarreta. El presidente, Sandro Rosell, excusó su presencia por problemas de agenda.

La cita no aportó grandes novedades. Fuentes del club reconocieron el clima de cordialidad que presidió la reunión, pero lo cierto es que el futuro de Márquez queda en suspenso hasta que Guardiola no diga la última palabra. Jugador y técnico mantienen una excelente relación y al finalizar la temporada mantuvieron una charla en la que Pep dejó entrever que el mexicano no iba a gozar de muchos minutos la próxima campaña.

El panorama ha cambiado sensiblemente estas últimas semanas. El mexicano ha realizado un gran Mundial tras recuperarse de sus problemas físicos y el reciente traspaso de Chygrynskiy ha despejado el campo en el centro de la defensa. Quedan menos efectivos y, por tanto, es más factible que todos los jugadores gocen de mayor presencia y minutos. Justo lo único que demanda Márquez. El jugador entiende que todavía tiene fútbol de primer nivel en las dos próximas temporadas y quiere demostrarlo en Europa.

El jugador desea saber por boca de Guardiola si el técnico mantiene la postura de hace poco más de un mes o bien ha podido cambiar de opinión. El deseo de Rafa es quedarse y cumplir los dos años de contrato que tiene firmados pero no quiere limitarse a ser un simple suplente, un jugador relegado al banquillo con escasa presencia sobre el terreno de juego.

Márquez quiere jugar y si no puede hacerlo en el Barcelona tiene ofertas suficientes para cambiar de aires. No quiere ser un obstáculo para nadie. En cualquier caso, durante la charla no se planteó el tema de las salidas y no se especuló con posibles destinos o traspasos. Ni el representante presionó con nombres de clubs ni el Barcelona esgrimió el interés de nadie.

REFUERZOS DE CANTERA

El encuentro también sirvió para analizar posibles refuerzos destinados a los diferentes equipos de la cantera. Y es que el ascenso del Barça B a la Segunda A abre nuevas perspectivas para jugadores con pasaporte extracomunitario. El club está abierto a futbolistas que puedan potenciar el filial y en los próximos días los técnicos recibirán una serie de propuestas. Bartomeu y Zubizarreta pidieron paciencia para ordenar la situación de los equipos y empezar a perfilar futuras plantillas.






Rosell: “Cesc: ahora o nunca”
El presidente estuvo de visita en un diario de españa antes de emprender el viaje destino a Sudáfrica, donde piensa reunirse con los responsables del Arsenal
 Todo bien Todo bien