La mayor albondiga del mundo


           Récord Guinness a la mayor albóndiga del mundo

El "premio" fue para los cocineros del hotel Ritz Carlton del balneario de Cancún, en el marco del lanzamiento del flim "Lluvia de hamburguesas"


La albóndiga es tan grande que no entra en la foto...

El hotelRitz Carlton del balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, seadjudicó un récord Guinness al elaborar la mayor albóndiga del mundo,como parte de la presentación de un film animado, afirmó en uncomunicado la Oficina de Visitantes y Convenciones de ese destinoturístico.
En el marco del próximo estreno mundial de la película animada de Sony Pictures Lluvia de hamburguesas, los cocineros del hotel confeccionaron el platillo galardonado, que pesa 49,5 kilogramos.
Elchef ejecutivo del Hotel Ritz, Rainer Zinngrebe, así como el jefe debanquetes, Aldo Novoa, fueron los encargados de la apetitosa hazaña,que sobrepasó el récord establecido en 2008, de una albóndiga de 32,93kilogramos.
Zinngrebe indicó que se sintió "plenamente"identificado con el personaje principal de la cinta, Flint Lockwood, uninventor advenedizo que logra hacer que la comida caiga de los cieloscomo si fuese lluvia.
El récord fue certificado por CarlosMartínez, agente de The Guinness World Records, en presencia de lapresidenta mundial de Sony Pictures Animation, Hannah Minghella, y laalbóndiga fue partida en porciones normales y servida entre losasistentes al evento.
"La albóndiga no sólo debía batir la marcaanterior, sino que también tenía que estar cocinada perfectamente y sercomestible, tal y como los inspectores de comida y salud pudimosverificar durante el evento", explicó Martínez.

Fuente