La guerra ya comenzó

La guerra ya comenzó






INSURGENTE/INFORME ESPECIAL: El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, durante la firma de nuevas sanciones unilaterales de su país contra Irán por su industria atómica, amenazó a ese país con más presiones internacionales, que se enmarcan en la conocida estrategia de bloqueo, si Teherán no frena sus avances en materia nuclear. Sin embargo EEUU ha sido el primero en lanzar la bomba atómica y es el pais más armado nuclearmente del Planeta.

 

LA GUERRA YA COMENZÓ

 

Estados Unidos presionó al mundo para sancionar a Irán: Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad (todos con armas nucleares) se prestaron a sancionar a la Nación Persa, incluso Rusia y China. Posteriormente fue la Unión Europea, el G8 y el G20 y Estados Unidos extendió las sanciones que ya aplicaba.

 

12 Buques de guerra están campados en el Golfo Pérsico, con el Portaaviones Harry Truman, submarinos y más de 100 aviones de combate. Decenas de lanchas rápidas, helicópteros y apoyo incondicional de Barhein, Qatar, Kuwait y Emiratos Arabes que han instalado interceptores de misiles mirando hacia Irán para disminuir la capacidad defensiva de Teherán.

 

Emiratos Arabes bloqueó 41 cuentas bancarias de Irán, dos multinacionales Petroleras también congelaron sus negocios con Irán debido al bloqueo impuesto por EEUU.

 

Arabia Saudí habilitó el pasaje por su territorio de los aviones israelíes para que lleguen más rápido y sin ser detectados a Irán.  Egipto permitió a EEUU e Israel que utilicen a su antojo el Canal de Suez para llegar más rápido y evitarse una semana más de largo viaje por otras zonas al Golfo Pérsico.

 

Agreguemos ahora las sanciones que acaba de firmar Obama, el Premio Nóbel de la Paz. Podemos concluir que la guerra no está por comenzar. La guerra ya comenzó; solo falta la agresión directa.


 

ANTES DE COMENZAR ESTE INFORME TENGAMOS EN CUENTA LO SIGUIENTE…..

 

Los pretextos para consolidar la agresión a Irán existen, todos los planteamientos son indecentes  y disfrazados con  total impunidad. Ante este nuevo cuadro político que  apunta a una posible catástrofe, nos remontamos en el tiempo y pensamos en Irak ¿Cuál fue la verdadera causa de la invasión  de los Estados Unidos a esa nación   del Medio Oriente? La respuesta es solo una, el petróleo.
No olvidemos que  Irak posee las segundas reservas del mundo, con unos 112 mil millones  de barriles.

Sin embargo el PRETEXTO DEN ENTONCES FUE: las armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas. Jamás.

 

DIJO OBAMA (ayer 1º de Julio de 2010)

"Estamos mostrando al Gobierno iraní que esas acciones tienen consecuencias, y si persisten en ello, la presión continuará en aumento y su aislamiento será cada vez mayor", indicó el mandatario estadounidense en la firma de un paquete de nuevas sanciones contra Irán.

Las medidas establecen que las entidades bancarias y empresas energéticas que trabajen con Irán tendrán dos opciones: cesar sus actividades o arriesgarse a que el Estado les bloquee el acceso a su sistema financiero.

También fortalece el bloqueo de EE.UU. contra Irán al prohibir la concesión de contratos federales a compañías extranjeras que exporten a Teherán tecnología.

Además, la ley de sanciones provee un marco legal que permitirá a los gobiernos locales, estatales y a otros inversionistas estadounidenses, deshacerse de sus portafolios de inversiones en empresas involucradas en el sector energético de Irán.

"Con estas sanciones, junto a otras, estamos golpeando el corazón de la capacidad del gobierno iraní para financiar y desarrollar sus programas nucleares", afirmó Obama.

La nueva ley firmada por Obama "hace más difícil para el Gobierno iraní comprar petróleo refinado y los bienes, servicios y materiales para modernizar el sector petrolero y de gas natural iraní", tal como lo expresó el presidente estadounidense.

Las medidas de EE.UU. contra Irán se ubican en la misma estrategia de bloqueo aplicada contra Cuba desde hace medio siglo.

"Estamos mostrando al Gobierno iraní que esas acciones tienen consecuencias, y si persisten en ello, la presión continuará en aumento y su aislamiento será cada vez mayor", confirmó Obama.

"No deben tener ninguna duda que Estados Unidos y la comunidad internacional están determinadas a prevenir que Irán se dote de armas nucleares", agregó.

El paquete de medidas unilaterales estadounidenses contra Irán se suma a las sanciones ya aprobadas el pasado 9 de junio por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en rechazo a su industria nuclear.

Por su parte, el gobierno de Teherán ha insistido en que su proyecto nuclear está dedicada a fines pacíficos, mientras que EE.UU., autor de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, condena los avances de Irán en esa materia.

Además, Estados Unidos es el país que más posee armas nucleares, ya que cuenta con unas cinco mil ojivas estratégicas, más de mil armas operativas y tres mil ojivas tácticas de reserva, según reveló un documento del Pentágono el 3 de mayo.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, insistió este martes que su país negociará su producción de uranio enriquecido sólo bajo la Declaración de Teherán que se negoció con el apoyo de Brasil y Turquía.

EEUU DEBERÍA SER EL PAIS MAS ODIADO POR SUS ARMAS NUCLEARES

"Aquellos que fueron los primeros en usar la bomba deben estar entre las personas más odiadas", dijo Ahmadineyad en alusión al doble ataque norteamericano contra Japón con bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial.

Agregó que así Estados Unidos puso una "sombra del miedo" sobre el mundo. "Estados Unidos prometió no usar la bomba atómica contra países sin armas nucleares, pero este país nunca cumplió sus promesas. ¨Qué país confía en Estados Unidos?"

En su intervención, Ahmadineyad agregó que Estados Unidos, a pesar de ser el "mayor sospechoso" en producir arsenales nucleares y en amenazar con usarlos, "insiste en asumir el liderazgo de la revisión del Tratado de No Proliferación".

Para el presidente del país persa -que dijo que la posesión de armas nucleares no "es fuente de orgullo", sino "algo repugnante y vergonzoso"- la ONU y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) "fracasaron" en materia de seguridad nuclear.

"Aun más vergonzoso es usar el miedo a esas armas. Eso no puede compararse con ningún otro crimen en la historia". Acusó a Estados Unidos e Israel de apoyar "determinadas grandes redes terroristas". "Hay pruebas creíbles" al respecto, aseguró.

Agregó que el "régimen sionista" de Israel amenaza constantemente a sus vecinos. Dijo que aunque ese país posee "centenares de cabezas nucleares", no sufre presiones.

Propuso la destrucción de todas las armas nucleares y sus lugares de producción. "Lo decimos: energía nuclear para todos, armas atómicas para nadie".

Para Ahmadineyad, ese fracaso se debe a que persiste "la sombra de la amenaza ante las reservas de armas nucleares" de lo que llamó el "grupo de Estados expansionistas", que, dijo, utilizan la posesión de armas nucleares como marca de "superioridad".

El canciller de Brasil, Celso Amorim, criticó justamente que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU sean cinco Estados poseedores de armas nucleares reconocidos por el TNP, algo que, dijo, "refuerza" la percepción de que las armas nucleares se ven como un medio de "prominencia política".

EEUU REVELA CANTIDAD DE OJIVAS NUCLEARES

EEUU informó que tiene un arsenal nuclear de 5,113 ojivas desplegadas activas -lo que podría indicar que un numero similar está en reserva o "inactivas"- que es una manera maquillar el hecho de que tienen más bombas totalmente funcionales de las que inicialmente se esperaban, lo que muestra que Estados Unidos firmó tratados de reducción de armas nucleares solamente para que sus enemigos como Rusia se desarmaran voluntariamente.  

Según datos que obran en poder del Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo (SIPRI), el armamento nuclear no estratégico de EEUU hoy consta de 1.120 cargas nucleares: 800 bombas de caída libre B61 y 320 ojivas W80-0 para misiles de crucero Tomahawk.

El armamento nuclear total de Estados Unidos podría estar entre 10 mil y 15 mil ojivas nucleares operacionales.

Resulta bastante ridículo que países como Estados Unidos e Israel con sus respectivos arsenales nucleares, tengan la cara para decirle a Irán que no puede hacer las propias.

En cambio Rusia lo más probable que su fuerza nuclear conste de solamente 3000 bombas nucleares -la mitad inactivas operacionales y no operacionales-, cuando llegaron a tener decenas de miles en la era soviética.

Esta falta de mesura en los Estados Unidos puede provocar el efecto contrario al desarme y obligar a Rusia y China a competir en los próximos años hasta nivelar el número de bombas nucleares con el "promotor del desarme nuclear", que para colmo es el que más misiles tiene.

La potencia militar más grande del mundo pretende que Irán y Corea del Norte se desnuclearicen voluntariamente, aunque Irán le hace entender a los Estados Unidos que este es un dialogo de sordos:

Al participar en la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) en la que participan 150 países, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, exhortó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a castigar a países como Estados Unidos por sus "vergonzosas y desagradables" amenazas con armas nucleares.

"Aquellos que fueron los primeros en usar la bomba deben estar entre las personas más odiadas", dijo Ahmadinejad en alusión al doble ataque estadunidense contra Japón con bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial.

En su intervención, el mandatario iraní señaló que Estados Unidos, a pesar de ser el "mayor sospechoso" de producir arsenales nucleares y amenazar con usarlos, "insiste en asumir el liderazgo de la revisión del Tratado de No Proliferación."

Esto hizo que los aliados de Estados Unidos se levantaran de la mesa y se fueran en protesta por las declaraciones del presidente iraní.


Desde luego que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon, ni siquiera se atreve a exigir a Israel -único país que en Oriente medio que produce armas atómicas- a asirse a los lineamientos del TNP, algo bastante preocupante porque pese a tener instalaciones nucleares, ninguna ha recibido inspectores de la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y ningún país lo presiona para ello.

Tanto para Irán, como para Corea del Norte, es la única forma de asegurar su futuro y no correr el destino de Iraq, invadido para apoderarse de sus reservas petrolíferas.

 

CONCLUSIÓN

 

Esta historia que hoy recorre el Planeta se parece a la misma  que por años ha tenido que enfrentar Cuba ante las viles patrañas del Imperio. Ellos, lacayos déspotas  también han acusado a la Isla mayor de las Antillas, la han agredido y asediado.

¿Hasta dónde llega el nivel de cinismo  de Estados Unidos? ¿Cómo es posible que el impulsor principal del armamentismo nuclear en el mundo tenga la osadía de acusar a  pueblos que solo piensan en el desarrollo económico y en el crecimiento espiritual de su población?

Ante estas interrogantes surge otra ¿Quién es el que verdaderamente  prolifera  armas nucleares?  La respuesta es evidente, Estados Unidos, país poseedor de bombas que no se caracterizan por la buena voluntad, están fabricadas de odio, egoísmo y ambiciones.

Esta potencia que hoy pretende atacar a Irán tal parece haber perdido la memoria, sin embargo la historia la mantiene lúcida, tan lúcida que salen a la luz ejemplos como estos: No recuerdan los imperialistas el suministro de tecnología militar  atómica al régimen sudafricano del apartheid, la utilización de bombas de uranio empobrecido en la Guerra del Golfo, la usurpación de instalaciones militares hasta hace pocos años en el canal de Panamá. Estas y otras muestras enfatizan el alto por ciento de hostilidad que describe la imagen indecorosa de  Estados Unidos, el mayor  productor de armas nucleares en el planeta tierra.

 

Fuentes: InSurGente/Kaos