Banda Ancha Inalámbrica en la Septima Región
También conocida como la Región del Maule, es la zona con mayor cantidad de pobladores rurales de Chile y la que menor porcentaje de penetración de Internet presenta con sólo el 1,7 por ciento de sus habitantes. Una empresa decidió implementar la solución MOTOwi4 Fixed Canopy de Motorola y brindar así acceso a Internet inalámbrica a todos los usuarios de la zona.
Entre los principales obstáculos que presenta la Séptima Región para los proveedores de servicios aparecen la rentabilidad del negocio, los altos costos de instalación para operadores de redes cableadas y la dificultad que representa implementar este tipo de sistemas en una geografía compleja, compuesta por montañas, planicies, ríos y lagos.
Esta situación de disparidad, genera una brecha tecnológica entre los habitantes de las grandes ciudades y aquellos de zonas rurales, que deben abonar mensualidades e instalaciones mucho mayores para acceder a una conexión de Internet.
Sin embargo, la compañía Interluz entendió que, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de transmisión inalámbrica de datos, podía capitalizar esta situación de disparidad y posicionarse como el
proveedor de Internet líder en zonas rurales. Su ventaja radica en la capacidad de brindar conexiones de banda ancha a precios competitivos, de fácil instalación y mantenimiento.
Además, la compañía es una división orientada a la transmisión de datos de LUZLINARES y LUZPARRAL, las concesionarias de distribución eléctrica de la zona, que alcanza a más del 95% de la población de la zona.
Fuente
0 Comentarios