(Maradona se ocupó de La Volpe)

Le afeitó el bigote
Maradona se ocupó de La Volpe y otros temas, en la conferencia previa a México






PRETORIA (Enviado especial) -- Vale la pena madrugar para ir a una conferencia de Diego Maradona. Se podrá estar o no de acuerdo con lo que dice o piensa. Pero sin dudas, el que lo escucha se divierte. Salvo que sea el destinatario de sus filosos dardos. ¿No, Ricardo?

En la charla previa al duelo de octavos ante México, Maradona ironizó al decir que "hay arqueros con manos y sin manos", justo antes de contestarle a La Volpe, quien expresó su deseo de que "que gane México, porque Argentina ya sabe lo que es ser campeón del mundo".

"Tener un respeto por un país que te dio trabajo mucho tiempo no significa ser un vende patria. Me parece que La Volpe se pasó de la raya. Vos podés estar agradecido con México porque te hizo ganar fortunas, te dio una carrera, pero vos defendiste la camiseta de la selección argentina en el '78. Más allá que era el tercero y si se lesionaban los otros dos arqueros, el Flaco Menotti ponía un jugador", disparó el Diez contra el seleccionador del Tri en la Copa del 2006.

Antes de empezar, rompió el protocolo y saltó la valla para saludar a su ex compañero italiano Salvatore Bagni. El caos de fotógrafos y cámaras no tardó en llegar. Al principio habló en serio y dijo que "seguramente juegue Burdisso", porque no quiere arriesgar a Samuel. "Si no está al 100 por ciento no le está dando la mano que necesitan todos sus compañeros", agregó en relación al defensor del Inter.

Aclaró que no tiene "privilegios con nadie" y que cuenta con 23 futbolistas. Por las dudas, se llevó sus manos abajo del escritorio. No quiso dar más detalles respecto al equipo que presentará desde las 20:30 de Sudáfrica en Soccer City: "No voy a decir la formación acá, hay muchos mexicanos".

Maradona contó que respetan al rival del domingo, pero opinó que ellos mismos deben "respetar la historia y tirársela arriba de la cancha, sin faltar el respeto". Además, volvió a apagar el cartel de gran candidato: "Sigo diciendo que los favoritos son los demás, nosotros estamos para la pelea".

A un periodista holandés que planteó una posible final entre Argentina y Holanda le contestó: "Vos ya querés pasar por arriba de todos...". Y a un español le sugirió: "Estás contento, no es la misma cara del otro dia, ¿eh?".

Al recordar su paso como jugador de Selección, contó los títulos: "De paso meto el chivo".

A un periodista que le hizo dos preguntas largas le respondió: "Ya me olvidé de la primera. Estoy grande, voy a cumplir 50 el 30 de octubre, por el regalo digo". Y al instante se puso serio: "Rencor no siento. Porque a mi me conocen y saben quién soy. Me da mucha bronca por los jugadores, la falta de respeto hacia ellos. Hay muchos periodistas que los mataron, que decían que algunos no merecían venir al Mundial. Estaría bueno que le ofrezcan disculpas. No sería bajarse los pantalones, sería honesto y bárbaro para la convivencia".

También hizo referencia a las críticas que recibió: "Cuando me nombraron como técnico y muchos dudaban de mi, en una remera mis hijas me pusieron 'El Gran DT'. Con eso ya quedó pagado", recordó emocionado.

Recuperó el humor cuando se refirió a la definición del Grupo H. "Lo de Suiza es una lástima. Si fuera una final de campeonato, los periodistas dirían que seguro que a Honduras le llevaron la valija", consideró sobre el empate de ambas selecciones que clasificó a España y Chile.




RAÚL ALBIOL NO SUFRE UNA LESIÓN DE GRAVEDAD


Raúl Albiol encendió las alarmas de La Roja cuando se retiró llorando del entrenamiento con un fuerte golpe en el peroné tras un choque con Llorente. Sin embargo, tras las primeras pruebas que se le han realizado, el jugador de Real Madrid sólo tiene una fisura.


RECONOCE QUE HAN "SUFRIDO" Y LES TOCARÁ "SUFRIR MÁS"

Torres: "Villa es el goleador y
en él recae la responsabilidad"

Fernando Torres habló en exclusiva a un medio español sobre las opciones de La Roja en el Mundial de Sudáfrica. El niño prefirió ser precavido y señalar que "debemos ir poco a poco". Pero no dudó en señalar la capacidad de España para salir campeón.


DUNGA, EN CAMBIO, SÍ PODRÁ ALINEAR A ELANO
Felipe Melo y Julio Baptista, bajas prácticamente seguras contra Chile


Felipe Melo y Julio Baptista, con problemas físicos, tienen muy complicado poder jugar el lunes el partido de octavos frente a Chile. El que sí podrá disputar dicho encuentro es Elano, ya recuperado del golpe en el tobillo derecho y que le hizo ser baja ante Portugal.

UN REDUCIDO GRUPO DE AFICIONADOS RECIBIÓ A LA 'AZZURRA'

La selección italiana vuelve a casa entre abucheos y gritos de "vergüenza"



Los jugadores de la selección italiana fueron recibidos en el aeropuerto de Fiumicino con abucheos y gritos de "vergüenza" por un reducido grupo de hinchas


SE IMPONE EN LA PRÓRROGA Y SE MEDIRÁ A URUGUAY
Ghana pone fin al sueño americano
y se convierte en la esperanza africana



Ghana se ha metido en los cuartos tras derrotar a Estados Unidos en la prórroga. Las 'estrellas negras' se medirán a Uruguay para hacer historia y convertirse en el primer equipo africano en semifinales de un Mundial.


CON SU DOBLETE CLASIFICÓ A URUGUAY
Luis Suárez vale unos cuartos



Ya tenemos primer clasificado para cuartos de final del Mundial. Uruguay ha conseguido el billete gracias al doblete de Luis Suárez, que apareció en los momentos claves para abrir y cerrar el marcador ante una Corea que dio más guerra de lo esperado.
[/font]