kirchner Perderia Por El 75% en Elecciones 2011

DI LAPIDARIO: EL 75% DEL PAIS NO VOTARIA POR KIRCHNER Y ADEMAS NO ALCANZARIA MAS DE 25% EN PRIMERA VUELTA

Las “encuestadoras felpudos” , afirman que de ninguna forma Kirchner podría ganar las elecciones y que de máxima obtendría el 25% en Primera vuelta y perdería con cualquiera que fuera candidato:





Se diluye la expectativa del 40%: Kirchner no pasaría del 25%

 

Durante tres largos meses, el gobierno quiso imponer ante la opinión pública la idea de que Néstor Kirchner en el 2011 puede alcanzar el 40% más un voto y que el segundo no llegaría al 30%. En otras palabras, que aquél ganaría en primera vuelta. La realidad es que hoy los encuestadores vinculados al gobierno, como Hugo Haime y Analía del Franco, además de la independiente Poliarquía, señalan que en ningún caso NCK puede superar en la primera vuelta el 25%. Así es que se van disipando las utópicas teorías sobre el triunfo sin ballotage. Esto con el agravante de que, en caso de que haya segunda vuelta, el santacruceño perdería ante cualquiera de los candidatos que hoy miden.

 

Jugar para perder
 
ganar tiempo y evitarle al matrimonio presidencial una grave fuga de poder antes de tiempo. La nueva meta -¿será otra utopía?- a la aspira Kirchner es convertirse en el jefe de la oposición, obteniendo el segundo lugar con el 20 o 25% y perdiendo la segunda vuelta. Podría quedarse entonces con un importante número de diputados, algunos senadores, una parte de las estructuras piqueteras y un poder económico cuantioso que algunos estiman en U$S 5.000, sin hablar de los porcentajes mayoritarios y minoritarios en una serie de empresas.

 

La impunidad, ante todo

Cabe preguntarse si un hombre con semejantes recursos no debería optar por replegarse a su cargo de Secretario General de la UNASUR. Su decisión de ser jefe de la oposición se justificaría casi exclusivamente por la necesidad de conseguir impunidad ante todo el cúmulo de delitos de corrupción por los que deberá responder la cúpula kirchnerista. Por esta razón es que estaría dispuesto a invertir gran parte de su capital para defenderse de la posibilidad cierta de terminar en el penal de Marcos Paz (y su señora en Ezeiza) así como la incautación de sus bienes y el congelamiento de sus cuentas en distintos paraísos fiscales. Pero esta nueva empresa choca contra una perspectiva: que los caciques peronistas del interior y del conurbano, pocos meses antes de las elecciones, cuando vean que Kirchner no tiene chance, lo abandonen para sumarse al Peronismo Federal. De darse esto, los disidentes podrían llegar a la segunda vuelta para enfrentar al Acuerdo Cívico y Social. Además, "el lugar en el mundo" de CFK, Calafate y Santa Cruz, será probablemente tierra enemiga en el 2011, ya que el radical Eduardo Costa marcha primero en la carrera por la gobernación. De ser así, empezarían inmediatamente la investigación de la desaparición de los fondos de Santa Cruz y los terrenos fiscales de El Calafate vendidos a precio vil.

Por Guillermo Cherashny

 
Por otra parte otro informe afirma que el 75 % de las personas consultadas jamás votaría por Kirchner… Complicando aún más el panorama, algunas provincias quieres desdoblar las elecciones:

 

Fidanza: “El 75% de la sociedad dice que nunca votaría a los Kirchner”

 

Luis Pico Estrada sintetiza el resurgimiento radical y el diagnóstico del analista de Poliarquía. Como siempre, en Evidencias.

 

* El radicalismo avanza a paso sigiloso. En parte porque ese andar forma parte de su naturaleza y porque el justicialismo locuaz dispara sus movidas ante la prensa. Las invectivas de la Presidente, las movidas casi espasmódicas de Felipe Solá, la inventada generación sub. 45 armada por Juan Manuel Urtubey en Salta con dirigentes ya grandecitos, las monadas de Francisco de Narváez hacia Mauricio Macri ocupan páginas y páginas periodísticas.

 

* Ernesto Sanz se ocupa un pacto de gobernabilidad con el resto de las fuerzas políticas sobre 7 u 8 premisas básicas. Estos acuerdos atienden a las demandas que las corporaciones empresarias, los conjuntos industriales y las fuerzas sociales vienen reclamando. El país decisor tiende a jugar por un panradicalismo moderado y a reconocer en Ricardo Alfonsín a un nuevo dirigente de peso. No es fácil derrotar a los barones de la provincia de Buenos Aires, sabios en internas y artimañas. Hoy hay gente que está trabajando en su más que posible campaña: es probable que se esté frente a una figura de proyección nacional.

 

* Por su condición de radical de viejo cuño y estudioso de la política, Eduardo Fidanza viene de formular reflexiones de interés. Forma parte del Comando de Poliarquía y es un pensador de fondo.

 

* “Hoy hay menos malhumor social con el Gobierno -no más buen humor- y se ha atenuado la relación crítica y conflictiva en la sociedad en general, especialmente la clase media. Si se compara con el escenario del enfrentamiento del Gobierno con el campo, hoy estamos en un estadio distinto. El Gobierno no puede pretender capitalizar los festejos del Bicentenario”.

 

* “A diferencia de otras épocas, tenemos inflación con crecimiento y no híper, sí inflación alta. Y es casi inédito eso. Raúl Alfonsín declinó ante la combinación de inflación, recesión y desocupación. (Carlos) Menem sucumbió ante desocupación y alta percepción de corrupción. Hoy, en esta fase, hay inflación y denuncias de corrupción, y sin embargo, en lugar de decaer, el Gobierno se recupera”.

 

* “La recuperación del Gobierno tiene un techo, una mejora de imagen es relativa, y además se dificultan sus chances si la oposición -el PJ Federal, por un lado, y el panradicalismo, por otro- se articulan como se ha dado en el escenario en los últimos días. Antes de los acuerdos intra opositores de estos últimos días, la gente cuestionaba a la oposición a la vez que no encuentra líderes en ella”.

 

* “No se ve cómo Kirchner pueda acceder a una próxima presidencia, aún recuperando imagen como hoy ocurre. El 65% de la sociedad hoy dice que nunca votaría a los Kirchner”.

 

* “La campaña electoral del 2011 no debatirá modelos, sino que discutirá en todo caso los excesos del kirchnerismo (corrupción, abusos, autoritarismo), el llamado modelo kirchnerista no está en juego. Los candidatos que se perfilan plantean puntos de acuerdos de hecho, llámese Kirchner, Duhalde, Alfonsín, incluso Cobos, por ejemplo sobre el rol activo del Estado. Ahora, hay que ver si la sociedad no se lleva por esta dinamización del consumo favoreciendo al oficialismo, dependerá también de la conformación de la oposición”.

 

* “El gran perjudicado si se articulan por dentro la UCR y PJ no K, cada uno por su lado, es el PRO. Y (Pino) Solanas también. Es difícil que haya otro espacio panperonista; el PRO va creo hacia una confluencia con el PJ Federal”.

 

* “Julio Cobos en la gente no tiene una apreciación por su capacidad de gobernar. Y consumió más de 20 puntos de imagen: tenía 60% de imagen positiva tras votar no a las retenciones en el Senado, perdió más de 20 puntos en 2 años. Remite a aquella noche en el Senado, pero no agregó actuación o presencia como para fortalecer su imagen. Tiene muchas dificultades hoy día, aún con una imagen que no es menor”.

 

* “Ricardo Alfonsín tras su triunfo en la interna bonaerense pasa de un hijo que hereda el apellido a la posibilidad de conformar una segunda generación de políticos (como los Kennedy y los Bush en EE.UU., los Frei en Chile). Dependerá de su capacidad. Alfonsín tiene una virtud: le puede plantear a Kirchner un debate sin agresiones y desde la centroizquierda”.





http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1277388497&archive=&start_from=&ucat=4&