Las Novelas de Ámbar de Roger Zelazny


Las Novelas de Ámbar de Roger Zelazny



Roger Joseph Zelazny: escritor estadounidense de novelas e historias cortas fantasía y ciencia ficción. Ganador en seis ocasiones del premio Hugo
Las crónicas de Ámbar.
Está compuestacompuesta por unas diez novelas y otras tantas historias cortas ambientadas en dicho universo, es una de las más leídas del autor y por fin encontramos de la mano de La Factoría de Ideas, una nueva edición de la primera saga correspondiente a los primeros cinco libros. Estos primeros cinco libros conforman de por si una historia con comienzo y fin, y narran las aventuras de Corwin.

Aunque sus primeras obras obtuvieron mayores aplausos por parte de la crítica, Zelazny probablemente es más conocido por Novelas de Ámbar (en inglés, Amber).
Estas novelas también inspiraron un juego de rol, único al emplear un sistema en el que no se usa ningún dado. El juego de rol Amber Diceless, publicado por Phage Press, también es uno de los que enfatizan la posibilidad de que los jugadores ignoren, cambien, malinterpreten o alteren de cualquier otra forma las reglas cuando lo deseen.

Las Crónicas de Ámbar son una serie de novelas fantásticas escritas por Roger Zelazny, que narran parte de la historia Ámbar, el verdadero mundo, que proyecta infinitos reflejos de sí mismo (entre ellos la Tierra), solo manipulables por aquellos con sangre real amberita...

1970 - Los Nueve Príncipes de Ámbar (Nine Princes in Amber)
1972 - Las Armas de Avalón (The Guns of Avalon)
1975 - El Signo del Unicornio (Sign of the Unicorn)
1976 - La Mano de Oberón (The Hand of Oberon)
1978 - Las Cortes del Caos (The Courts of Chaos)


La segunda serie, publicada varios años después, cuenta la historia del hijo de Corwin, Merlín (Merle), hechicero y experto en computadoras. (No incluidos)

1985 - Trumps of Doom
1986 - Blood of Amber
1987 - Sign of Chaos
1989 - Knight of Shadows
1991 - Prince of Chaos


http://www.4shared.com/file/220929472/3eb79dfe/Roger_Zelazny_-_Ambar.html

Contraseña: evi