Clasificación a octavos.. | Argentina - Grecia

En octavos con el sello de Palermo









Argentina le ganó a Grecia por 2 a 0. Los goles llegaron en el complemento por medio de Demichelis a los 32  y Martín Palermo a los 43.  El domingo el equipo de Maradona enfrentará a México en el Soccer City de Johannesburgo.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo de Maradona no pudo quebrar el sistema defensivo que propusieron los griegos. Sin mostrar el gran nivel que exibió en otros partidos, la Argentina intenta romper el cerrojo propuesto por Otto Rehaaggel.

Pero en el segundo tiempo, Maradona acertó con los cambios; metió a Pastore, Di María y Palermo y la Argentina logró complicar a los griegos. Así fue como llegó el gol de Demichelis después de un córner, y más tarde el del Loco, que después de un jugadón de Messi amplió el marcador.

El grupo se cerró con puntaje ideal para la Argentina, con triunfos sobre Nigeria por 1 a 0, Corea del Sur por  4 a 1 y Grecia por 2 a 0. En segundo lugar quedó Corea del Sur, que el próximo sábado enfrentará a Uruguay a partir de las 15:30.






Dos nuevos records de San Martín






El 22, según la quiniela es "el Loco". Según la jerga futbolera, el 22 es Martín Palermo. Como no podía ser de otra manera, hoy 22, el goleador histórico de Boca batió un nuevo record: en su primer mundial, convirtió un gol a los 10 minutos de haber entrado a la cancha, y, a los 36 años, se transformó en el jugador más veterano con la camiseta argentina en hacer un gol en la Copa del Mundo.

Además, como si esto fuera poco, Palermo es el primer jugador de Boca que marca un gol en un Mundial desde 1930, cuando Mario Evaristo anotó en el triunfo por 3-1 contra Chile.  

En el debut de Martín, su mamá, María Juana y su hermano, Gabriel, y su hijo, Ryduan, lo alentaron y se emocionaron hasta las lágrimas desde la tribuna.

El momento más especial fue cuando el goleador histórico de Boca hizo el segundo gol para la Selección nacional, a los 43 minutos de ST, con la derecha, después de un pase de Messi y un rebote en el arquero. Ahí sí, fue todo emoción y alegría.

"No tenemos más palabras, se agotaron. Nuestra alegría es de todos los argentinos. Lo importante es que se cierre la película, pero con toda la Selección, porque la selección no es sólo Martín. Es el mejor regalo que me ha hecho", dijo el papá de Martín, muy emocionado.

"Yo estoy muy feliz y muy agradecida a Diego que lo puso. Este gol es lo máximo en el Mundial, por Martín y por nosotros que viajamos. No sabíamos que esto iba a pasar", comentó la mamá, y se fue corriendo al vestuario ver si podía ir a abrazar a su hijo, la estrella del partido.

"Vine por estos diez minutos. Hoy es día 22, el día del Loco. Este gol no tiene comparación con nada, es una alegría. El corazón se me salía del cuerpo. Es un gran hermano, un gran tipo, una gran persona, un gran profesional. Estoy feliz por Diego, por todo el cuerpo técnico. Lo único que pensé es que esperábamos unos minutos, con unos minutos, ya el gol...No puedo pedir más nada, al fútbol, a mi hermano, a Dios, a Diego. Él lo llevó a Boca y le dio esta posibilidad de estar en Sudáfrica. Es indescriptible, es único", añadió Gabriel, el hermano de Martín.

Mientras tanto, los hinchas gritaban por atrás "Palermo, Palermo". Seguramente, el mismo grito que une al país en estos momentos.





Lio Messi: "Ojalá se dé otra vez el gol"






Lio Messi, la figura de la Argentina, se mostró muy tranquilo después del triunfo argentino y dijo que espera convertir de nuevo ante México, en el próximo encuentro del seleccionado argentino. "Ojalá se dé otra vez el gol, ya sea lindo, feo, pero que la pueda meter", comentó Messi.

El jugador del Barcelona, que se emocionó hasta las lágrimas durante el Himno Nacional, dijo que "fue por todo". "Porque Diego me dio la cinta, porque mis compañeros estaban conmigo. Estar ahí escuchando el Himno fue muy especial", añadió.

Consultado sobre el golazo de Palermo, casi al final del partido, Lio señaló: "De Martín se puede esperar cualquier cosa, convirtió como lo hace siempre. La Argentina hizo otro gran partido y nos vamos contento".

"El árbitro permitía todo para ellos, apoyaba su juego, no nos dejaba jugar. Pero peleamos contra eso y también lo superamos. Las canchas son siempre distintas, la pelota, de a poco nos vamos acostumbrando. Pero siempre algo raro te hace porque es muy complicada", añadió el 10.

"Le doy gracias a Diego por todo lo que me habló y me hizo sentir acá en este momento", concluyó Lio.





Verón: "La base de todo es el equipo"






"No fue fácil, pero en algún momento el partido lo íbamos a abrir", dijo Verón después del triunfo argentino ante Grecia. Sin embargo, prefirió mostrarse prudente ante los pronósticos que dan a la Argentina como campeona del mundo: "Sabemos que esto es largo, que en cualquier momento podés tropezar", dijo "La Bruja".

"Nosotros nos movemos por esos sueños, por esas ilusiones, sabemos bien a dónde vamos, a dónde apuntamos. Con esa base sólida, de no creernos más de lo que somos, sino , reafirmándolo en cada partido", añadió el jugador.

Con respecto del gol de Demichelis, que no había hecho una buena campaña en el último partido ante Corea del Sur, Verón indicó: "Le vino muy bien, además es bueno no depender de un delantero, siempre tener esa variante. También entró Martín Palermo y realmente se lo merece".

"Es inevitable ahora no encontrarse con grandes equipos. México es uno de ellos y Uruguay también. El grupo está muy bien, hoy hubo cambios y el equipo no lo resiente. No sabés bien cuándo te toca y cuándo no, lo importante y la base de todo es el grupo", concluyó.





Maradona: "A Martín le dije: andá y definímelo"






En conferencia de prensa, el DT de la Selección Diego Maradona reveló, después del partido que la Selección le ganó 2 a 0 a Grecia en el Mundial de Sudáfrica, que "no existe fair play", en relación a las faltas que sufrió Lionel Messi durante el partido. "Si cada vez que a Messi agarrra una pelota lo tumban, ¿A que estamos jugando?", afirmó el entrenador.

Llenó de elogios a Martín Palermo, pero antes comentó los momentos previos de su ingreso al partido: "Estábamos de deliberación los técnicos... Mancuso, Enrique, Maradona... Mancuso y Enrique decían (que entrara) Higuaín. 9 ¿Ah sí? 9, les dije yo. Traeme a Martín. Salió bien, le gané a los dos, voy ganando 1-0".

Martín se unió a los 11 con una orden, dijo Diego: "Entrá y definí el partido". Además comentó que "los jugadores dejan todo dentro de la cancha". Y criticó duramente a la jabulani, la pelota del Mundial: "No sirve para nada, no dobla. Es imposible agarrarla".

Reflexionó, sobre la próxima fase de la Copa, en los octavos frente a México: "A partir de ahora, si cometés un error te tomás el avión a casa".  Y dijo. entusiasmado con la victoria de la Selección,  que "el equipo está muy sólido, está muy bien".

Analizó al próximo rival: "A México lo vamos a recibir con todo el respeto que se merece. Tienen identidad de juego con el Vasco Aguirre. Iremos a atacarlos, a buscarles los puntos flacos y vamos a utilizar a los jugadores que estén preparados para pasar a cuartos", sostuvo.




Los Goles