A 24 años del "Barrilete cósmico"

A 24 años del "Barrilete cósmico"








Hace 24 años, Diego Maradona entraba en la historia con lo que siempre lo caracterizó: el gol acompañado de una jugada magnífica. Aquel, tuvo un sabor especial. Se jugaba el Mundial de 1986, en México, y la Selección enfrentaba a Inglaterra. No hace falta describir la jugada, ya que infinidad de oportunidades se ha mostrado y está grabada en la memoria de todo el mundo. Surgía, lo que Victor Hugo Morales describía como "El barrilete cósmico". Antes, en ese partido surgía también, "La Mano de Dios".

Ayer, en el día del aniversario de su último gol en la historia de los mundiales, a Grecia, justamente, el 21 de de junio de 1994, hace 16 años, Diego deseó una vez más que Lionel Messi lo supere, menuda coincidencia, en el partido que se jugará hoy, en el día del aniversario del mejor gol que pudo hacer.

Justamente, recordando su último gol ante los griegos en 1994, Maradona le pasó la posta a, quien todos señalan como su sucesor, Lionel Messi: "Me encantaría que sea él el que tome la posta del gol de ese Mundial. Sobre todo por la jugada, cómo se viene hilvanando desde atrás, cómo llegan tocando todos, cómo Fernando Redondo me la deja y cómo yo la clavo en el ángulo? Ojalá, ojalá que Leo mañana pueda hacer un gol parecido, más lindo, o que pegue en el palo y entre, pero que sea gol"

Hoy, Messi saldrá a la cancha con camiseta azul y la banda de capitán en el brazo izquierdo, igual que Maradona hace 24 años, o 16. Quien quiera creer en las señales, que crea.