Sudamerica pisa fuerte




Ocho partidos de los sudamericanos: ninguna derrota y seis triunfos. Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay arrancaron pisando fuerte en Sudáfrica. ¡Qué no decaiga! Mirá el comienzo de cada uno.






]
Sudamérica anda con buen paso por Sudáfrica. Sus cinco países ya jugaron ocho partidos y se mantienen invictos. Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile tuvieron un buen comienzo en la Copa y, aunque falta para delinear la clasificación para la próxima fase, el futuro parece prometedor.

Argentina. Casi en octavos.

La Selección empezó con ajustado triunfo sobre Nigeria en el resultado pero no en el juego. Buena goleada ante Corea del Sur que lo dejó muy cerca de los octavos. Para quedar fuera de la Copa, Argentina (+4) debería perder por goleada con Grecia (-1) y que Corea (-1) también le gane por muchos goles a Nigeria.

Uruguay. Goleada que ilusiona.

En el debut contra los franceses se los vio cautelosos y firmando el empate que finalmente consiguieron. Pero en el segundo partido contra los sudafricanos resolvieron el duelo con un 3 a 0 clave a la hora de una posible igualdad de puntos en el grupo. El empate contra México (+2) le alcanza para quedar primero. Si pierde, Uruguay (+3) empezará a contar la diferencia de gol en caso de que haya un ganador entre Francia (-2) y Sudáfrica (-3).

Brasil. Debut con triunfo.

Kaká y compañía también empezaron con un triunfo. Un 2-1 trabajado sobre Corea del Norte. Le quedan dos partidos duros: Costa de Marfil (20/6) y Portugal (25/6).

Chile. Debió ganar por más.

Debutó con una victoria menos abultada de lo que se imaginaban. De todos modos, el 1 a 0 sobre Honduras lo dejó bien arriba junto con los suizos que dieron el batacazo de bajar a uno de los candidatos: España. Los próximos partidos del equipo de Bielsa serán: vs. Suiza (21/6) y ante España (25/6).

Paraguay. Empate con el campeón.

Empezó igualando y hoy logró su primer triúnfo ante eslovaquia, pero su debut en Sudáfrica fue nada menos que contra el último campeón del mundo. Independientemente del nivel con que llega Italia, una potencia como la italiana siempre tiene su peso. A los paraguayos, dirigidos por el argentino el Tata Martino, le queda abrochar su clasificacion frente a Nueva Zelanda, que hoy dió el batacazo ante el campeón del mundo igualando en uno (24/6).






FUENTE