Lo que dejo el dia de hoy.. | Copa del mundo 2010 (19/06/10)

Holanda le ganó a Japón y se clasificó


[center][b]Holanda vs Japon[/b]

[img]http://www.tn.com.ar/shared/v3/img/deportes/284.gif[/img] [size=28px][color=green][b]1 - 0[/b] [img]http://www.tn.com.ar/shared/v3/img/deportes/288.gif[/img][/center]








Con un gol de Wesley Sneijder a los 7' del ST, el seleccionado holandés triunfó ante Japón y se clasificó para octavos de final del Mundial de Sudáfrica.  Los "naranjas" venían de un costoso triunfo ante Dinamarca.

El argentino Héctor Baldassi fue el árbitro del partido. El segundo compromiso mundialista de Baldassi, quien fue secundado nuevamente por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana, no le presentó demasiados problemas, ya que fue un encuentro tranquilo, sin juego brusco y en el que sólo tuvo que amonestar al defensor holandés Gregory Van Der Wiel.

El primer tiempo del partido tuvo poco juego y un Japón muy bien posicionado en la cancha. Holanda tuvo pocas situaciones de gol y lo que se pensaba que iba a ser un gran partido fue, en cambio, un encuentro aburrido, hasta que llegó el pase de Robin van Persie y el gol de Sneijder y cambió el panorama para los "naranjas".

El tres veces campeón asiático no pudo imponernse nunca ante Holanda. La última vez cayeron ante los "naranjas" por 3-0 en un amistoso en septiembre de 2009.





Finalmente, Ghana empató con Australia


[center][b]Ghana vs Australia[/b]

[img]http://www.tn.com.ar/shared/v3/img/deportes/283.gif[/img][b][color=green][size=28px] 1 - 1 [/b][img]http://www.tn.com.ar/shared/v3/img/deportes/209.gif[/img][/center]








Ghana empató 1 a 1 con Australia en el cierre de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Sudáfrica y definirá su clasificación a los octavos de final el miércoles frente a Alemania, en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Los ghaneses llegaron a cuatro puntos y una victoria ante los alemanes les asegurará pasar a la próxima instancia, mientras que los teutones no pueden dormirse porque Serbia, al igual que ellos, tiene tres unidades -aunque con menor diferencia de gol- y se enfrentará con Australia también el miércoles pero en Nelspruit.

Brett Holman, a los 11 minutos del primer tiempo, había puesto en ventaja a Australia tras aprovechar un rebote brindado por el arquero ghanés Kingson. Ghana empató por intermedio de Asamoah Gyan, quien transformó en gol un penal  correctamente sancionado por el italiano Roberto Rosetti, por una mano sobre la línea de Harry Kewell, quien se fue expulsado por esa acción.

Ghana no pudo aprovechar el hombre demás que tuvo durante gran parte del encuentro y perdió una chance concreta de asegurarse casi por completo su pase a octavos, mientras que Australia, con sólo un punto, está casi afuera de la pelea por un lugar en la siguiente ronda del Mundial.
Dejanos tu comentario





Camerún quedó eliminado


[center][b]Camerun vs Dinamarca[/b]

[img]http://www.tn.com.ar/shared/v3/img/deportes/471.gif[/img][size=28px] [b][color=green]1 - 2 [/b][img]http://www.tn.com.ar/shared/v3/img/deportes/477.gif[/img][/center]







Dinamarca le ganó 2 a 1 a Camerún con goles de Samuel Eto'o a los 11' para los africanos y de Nicklas Bendtner a los 32' del primer tiempo y de Dennis Romedahl a los 15' del segundo para los europeos. El equipo africano fue el primero en quedar eliminado de la Copa del Mundo.

La presión del conjunto africano tuvo su premio a los 9 minutos, cuando Eto'o aprovechó una desinteligencia entre el arquero Sôrenson y Cristian Poulsen y marcó el gol. Insistió el equipo que dirige el francés Paul Le Guen y a los 13' un disparo de emana se fue apenas desviado.

Superada la confusión por el gol camerunés, Dinamarca intentó sorprender al arquero Souleymanou con un tiro de Gronkjaer que se fue afuera. Fue el anuncio de lo que ocurriría más tarde, ya que a los 32 minutos Bendtner anotó el empate al conectar un centro desde la derecha de Jacobsen.

El partido creció en emotividad, con jugadas que pudieron haber culminado en gol de no ser por la falta de puntería por alguna acción fortuita. Por ejemplo, la selección dinamarquesa tuvo una doble jugada de gol a 41 minutos. La primera fue desbaratada por el arquero ghanés y la segunda desaprovechada Tomasson, ya que su remate pasó a dos metros del travesaño.

Por último, a los 43' un tiro de Eto'o dio en un palo y un minuto después un 'misil' Emana fue controlado por el guardavallas del equipo europeo