Holanda vs Japon Resumen

Sneijder hace la diferencia (1-0)








Un gol de Wesley Sneijder resolvió el segundo partido de Países Bajos en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Por la mínima, la Oranje derrotó a Japón en el estadio de Durban el 19 de junio para hacerse en solitario con el liderato del Grupo E.

Después de unos primeros 45 minutos sin demasiadas ocasiones de gol, apenas un intento de chilena de Dirk Kuyt, algunos remates desde lejos de Rafael Van der Vaart, y un par de cabeceos desviados de los japoneses, la segunda mitad arrancó con el mismo ritmo de toques en centro y pocos disparos.

Pero llegó Sneijder para romper la baraja. En pleno asedio al área nipona, Robie Van Persie vio llegar desde atrás, libre de marca, a su compañero y no dudó en cederle el balón para que el centrocampista del Inter de Milán de un derechazo doblase las manos del portero japonés (1-0, 53’).

Los hombres de Takeshi Okada trataron con dificultades de merodear el área holandesa pero apenas inquietaron al guardameta. Ni tan siquiera con la entrada de Shunsuke Nakamura, con la que el entrenador buscaba un poco más de profundidad en ataque, lograron perturbar a la Oranje.

Con el partido bajo control, el técnico Bert Van Marwijk pudo dar descanso a Arjen Robben que por primera vez en esta Copa Mundial se sentaba en el banquillo naranja, luego de recuperarse a tiempo de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

En su primera intervención tras saltar al campo en lugar del goleador, Ibrahim Affelay pudo sentenciar el encuentro en un mano a mano con Eiji Kawashima, pero el portero ganó el duelo. A dos minutos para el final, de nuevo el arquero frustraría in extremis un remate al arco del jugador del PSV Eindhoven.

En el último minuto se salvó Holanda, ya que Shinji Okazaki envió por centímetros por encima del larguero un rapidísimo contragolpe que contó tan sólo tres toques para llegar al arco rival.

Países Bajos cerrará su pasó por el Grupo E el 24 ante Camerún en el estadio Green Point de Ciudad el Cabo, mientras que Japón peleará en Rustenburgo ese mismo día ante Dinamarca.