Proponen más iniciativas contra el uso del 'burka' en

Proponen más iniciativas contra el uso del 'burka'

Muchos dijeron que se habían adelantado a un problema que aún no existía. Otros, que lo veían bien, y un gran número de personas que la consideran una medida xenófoba que atenta contra la libertad de las personas. La realidad es que, una semana después de que el Ayuntamiento de Lleida aprobara la prohibición del uso del burka y niqab  –o cualquier variante que cubra y esconda la cara– en edificios públicos, cinco municipios catalanes estudiarán sumarse a la iniciativa. Son Tarragona, El Vendrell, Reus, Tàrrega y Cervera. Reclaman la prohibición de unas prendas que atentan contra la "igualdad y la dignidad" de las mujeres

Tanto en El Vendrell como en Reus han sido los representantes municipales de CiU quienes han presentado mociones que reclaman la prohibición de unas prendas que atentan contra "la igualdad y la dignidad" de las mujeres. En el primero, CiU tendría que conseguir el apoyo de Plataforma per Catalunya (PxC), tildada de xenófoba por otros partidos. En Reus, los convergentes podrían tener el apoyo del PP, que se ha mostrado partidario de ampliar la prohibición del burka en las calles. De hecho, los populares promoverán el veto en Tarragona.

Dos localidades de Lleida

El Partit per Catalunya (PxCat) presentó este martes una moción contra el burka en instalaciones municipales de Tàrrega. El próximo pleno, que debatirá la moción, está previsto para el lunes. Es el segundo municipio de Lleida en el que concejales de PxCat impulsan una moción en el mismo sentido, tras su anuncio el lunes de presentar la iniciativa también en Cervera. Pedirá un informe para comprobar si la moción aprobada es legal

Precisamente, este municipio ha aprobado una moción del PP para que se informe al Estado de los inmigrantes en situación irregular empadronados. El alcalde de la población, Joan Valldaura, que votó en contra de la moción, dijo que pedirá un informe a la subdelegación del Gobierno para comprobar si la moción aprobada es legal, teniendo en cuenta el precedente del Ayuntamiento de Vic (Barcelona), que tuvo que dar marcha atrás en su intención de no empadronar a los inmigrantes sin papeles. Una moción como la aprobada este martes en Cervera fue presentada en abril en el Ayuntamiento de Lleida, con el mismo texto, y no prosperó.

Contra el velo en Barcelona

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, anunció este martes una nueva ofensiva para forzar en el pleno del Ayuntamiento un debate sobre la prohibición de llevar el burka y el niqab en la ciudad. La última propuesta de los populares no prosperó, pero esperan conseguir el apoyo de CiU, partido que promovió la medida en Lleida.

FUENTE:http://www.20minutos.es/noticia/724696/0/uso/burka/cataluna/
Contento/a