Lo que dejo el dia de hoy.. | Copa del mundo 2010 (18/06/10)

Serbia hizo historia: ganó por primera vez y nada menos que a Alemania








Serbia logró un triunfo inédito en su historia deportiva  al vencer por 1-0 a Alemania, tricampeón del mundo y uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa del Mundo.

En su primera participación en un Mundial como nación independiente (en 2006 compitió como Serbia y Montenegro), el conjunto dirigido por Antic, ex entrenador del Atlético de Madrid, se dio el gran gusto en su segundo partido en la copa y con gol de Jovanovic dejó con la boca abierta a los millones de alemanes que seguían el partido por televisión desde todos los rincones de su país.

Pero el partido tuvo otros ingredientes, A los 37 minutos del primer tiempo, Alemania sufrió la expulsión de una de sus estrellas, el delantero Miroslav Klose por doble amonestación. Klose tiene 11 goles en mundiales y está a un paso de alcanzar los 15 del brasileño Ronaldo, máximo goleador histórico de la Copa del Mundo.

Como si esto fuera poco, el arquero serbio Stoijovic le atajó un penal clave al otro goleador alemán, Lucas Podolski, quien tuvo en sus pies la posibilidad de empatar el partido.

Australia y Ghana se miden mañana en el otro choque entre integrantes de la llave. Alemania y Serbia están ahora igualados con tres puntos, los mismos que Ghana a la espera del choque de mañana.

El partido había empezado bien para el equipo germano. Serbia, sin embargo, salía a jugarse todo en su segundo encuentro en el Grupo D tras su derrota por 1-0 frente a Ghana y ello se reflejó en la cancha. El árbitro español Alberto Undiano sacó un total de cinco amarillas en la primera media hora de juego.

Sobre el final del primer tiempo y antes de que el cuadro alemán hubiese podido digerir la expulsión de Klose, Serbia abrió el marcador con un remate de Jovanovic, solo en el centro del área, a pase de Nikola Zigic.

El segundo tiempo fue parejo, pero Podolski no solo no pudo concretar el penal sino que un minuto más tarde clavó un tiro en el exterior del arco.





Estados Unidos empató con Eslovenia








E.UU. y Eslovenia empataron 2 a 2 en un partido de ida y vuelta en el que cualquiera de los dos equipos pudo haberse quedado con el triunfo.

Eslovenia golpeó primero y en el primer tiempo logró la ventaja con gol de Birsa a los 12 minutos. Durante los minutos restantes fue tejiendo un buen desempeño colectivo que le permitió ampliar el marcador sobre el final, cuando a los 42 minutos, Ljubiankic convirtió el segundo gol.

Sin embargo, Estados Unidos no se dio por vencido y arrancó el segundo tiempo con una actitud más ofensiva. Fue esa actitud la que rápidamente a los 2 minutos lo llevó al descuento de la mano de una jugada individual por derecha de Donovan, la figura norteamericana.

Estados Unidos nunca bajó los brazos y sobre el final, Bradley le dio el empate.
La fecha pasada Eslovenia le había ganado a Argelia en un aburrido debut mientras que Estados Unidos empató 1-1 con Inglaterra. Ahora, la segunda fecha, va cerrando posibilidades y acortando distancia entre los países.





Inglaterra y Argelia aburrieron a todos







Inglaterra empató 0 a 0 con la pobre selección argelina y no pudo concretar sus aspiraciones de consolidarse en el grupo C ni de asegurarse la clasificación a los octavos de final de la copa del Mundo.

El partido se caracterizó por lo aburrido y por la falta de situaciones cerca de las áreas. Recién a los 32 minutos del primer tiempo, Argelia desperdició un tiro al arco que se fue por encima del travesaño y dos minutos más tarde, el arquero M'Bolhi le sacó un disparo bajo sobre la izquierda a Lampard que tenía destino de red.

 El segundo tiempo se fue sin pena ni gloria a pesar de los tres cambios que introdujo el entrenador de Inglaterra, el italiano Capello, y de los dos que hizo el argelino Saadane. Con este empate, y completada la segunda fecha, el líder del grupo es Eslovenia, que alcanzó las cuatro unidades tras su victoria ante los argelinos y el empate ante los Estados Unidos.

En el segundo puesto quedaron Estados Unidos e Inglaterra con dos unidades y último marcha Argelia con una unidad. Los cuatro equipos tienen posibilidades de clasificar a la segunda ronda.